Cifuentes se alía con Carmena para traer empresas e inversores

varuk

Cifuentes se alía con Carmena y viajarán juntas a Londres para atraer la City a Madrid

Las dos mujeres que más mandan en Madrid, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, preparan un viaje juntas a Londres para presentar las ventajas competitivas de la comunidad a las empresas, fondos de inversión e instituciones que tienen su sede en la capital inglesa y que ya piensan en nuevos destinos cuando se produzca el Brexit.

Ejecutivo autonómico y ayuntamiento, aunque de distinto signo político, trabajan ya conjuntamente para aunar esfuerzos y conseguir así atraer parte de la City a Madrid. El Gobierno regional, que lidera esta iniciativa, sabe que el papel del consistorio es "imprescindible". El objetivo es que el viaje se produzca antes del verano y, si las agendas no lo permiten, en septiembre.

El viaje se prepara con ilusión y por parte de la Comunidad se va a poner toda la carne en el asador, sabedores desde el Gobierno regional de que la cita de Cifuentes y Carmena en Londres puede suponer un punto de inflexión en la campaña de promoción que desde hace semanas lidera el comisionado Daniel Lacalle, el enviado especial de la Comunidad para empezar a allanar el camino y dar a conocer las virtudes de Madrid. Cifuentes y Carmena podrán empezar a preparar el viaje el próximo 30 de marzo, cuando el alcalde de Londres, Sadiq Khan, llegue a Madrid dentro de la gira que está haciendo por algunas capitales europeas para explicar que su ciudad sigue abierta al resto de Europa a pesar del Brexit.

La apuesta de Madrid es clara. Tanto, que algunos actores implicados en el proceso han pedido al Gobierno central que también se moje y ayude a marcar una ruta única en la que quede claro que el candidato de España es Madrid. "Igual que toda Alemania tiene claro que su apuesta es Fráncfort, aquí debemos hacer un esfuerzo para remar todos juntos si la apuesta es Madrid. De nada sirve que otras ciudades españolas estén también jugando sus cartas. Tiene que haber un plan a nivel nacional para dejar claro que la candidata española es Madrid", señalan fuentes solventes.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-03-05/cifuentes-se-alia-con-carmena-y-viajaran-juntas-a-londres-para-atraer-la-city-a-madrid_1342376/


Vaya... recuerdo cuando algunos decían por aquí que Carmena se cargaría todas las inversiones, que las empresas se irían corriendo, que convertiría Madrid en la capital del comunismo y montando historias de unicornios con que si votar a estos partidos era desmantelar el país... No sólo no está pasando todas seas tragedias que algunos decían (aunque sé que en el fondo nunca las pensaron, no me creo que pueda haber tanta ignorancia) si no que está moviéndose para traer inversiones, nuevas empresas, recuperando viviendas que se le regalaron a los fondos buitres, democratizando la ciudad por medio de referendums, bajando la deuda, no metiéndose en charcos con Esperanza Aguirre y pasando de sus pataletas y espectáculos en la Gran Vía... Vaya vaya, aquí no hay playa.

Y bueno, sobre Madrid... pues objetivamente, en mi opinión, debe ser la ciudad que haga de "City" en España. Eso sí, luego, si se le apoya desde el resto de España, también esas ganancias que tendrá, y riqueza, deberían ser repartidas a toda España, no sólo quedarse en la propia Madrid. Es la ciudad mejor posicionada geográficamente.

En Barcelona ahora no se podría plantear esto, porque con un referendum que se puede dar de un momento a otro, sería inviable que España pensara en hacer de Barcelona la "City" y que dentro de un tiempo la ciudad no perteneciera al país. No tendría sentido.

Von_Valiar

Curioso ver a los de ahora madrid junto con cifuentes/lacalle para traer fondos de inversión (AKA fondos buitre, pero aquí no interésa llamarlos asi).

Buena decision por parte de ahora madrid, aceptando el pragmatismo y dejando de lado el magufismo que promueve si equipo matriz estatal

4 respuestas
varuk

#2 Los fondos buitres son fondos buitres según si el que gobierna se deja buitrear o no. Yo me puedo traer a APPLE a España y bajarme los pantalones o traerme a APPLE y decirle que o paga impuestos como todos o a tomar viento.

Esa es la diferencia entre unos gobernantes y otros.

2 respuestas
Lova

#2 entre el otro hilo y en este poco a poco te van dando unas clases para diferenciar las cosas.

Respecto a la noticia, se ha dado cuenta el PP del ridículo que hace intentando manchar a Carmena con tonterías? XDD habrá cambiado de asesores Cifuentes? poquito a poquito

michi

#2 Recuerdo con cariño aquellos hilos que creabas diciendo que la inversión iba a desaparecer de Madrid con Carmena para dejar paso al apocalipsis comunista.

1 respuesta
tsukiyomi

Cuando te quedas sin argumentos, lo normal es pegar bandazos

No es lo mismo inversión con el pp solo que con AM controlando

Von_Valiar

#3 y un vaso esta medio lleno o medio vacío según la sed que tengas.

#5 puedes ponerme un enlace a un hilo creado por mi donde diga eso?

1 respuesta
wepepote

Las huidas hacia delante son las mejores

M4v3rikj3j3

#7 No me vayas de digno ahora, que recuerdo como entre tu y el que tenia el avatar de Vladimir version Kawai os marcabais unos hilos anti-podemos//pro ciudadanos pre elecciones de Diciembre, que no sabia si eran de humor o lo decíais en serio, con Nateriver aplaudiendo de fondo, que tenemos memoria.

B

#2 Baia baia, al final acabarás votando a Carmenuca.

1 respuesta
nizku
#3varuk:

Los fondos buitres son fondos buitres según el que gobierna

1 respuesta
Cryoned

El mayor problema de esto es que la industria a la que apelan requiere centros de altísima densidad, aka rascacielos al estilo de canary wharf, tokyo, ny, singapur o demás y en Madrid se niegan a cualquier cambio de la ciudad que suponga aumentar la densidad y reconstruir barrios enteros como ya pasó hace unos años con los últimos rascacielos.

A sumar a eso que llegan tarde y pretenden competir con Paris, Frankfurt y Dublin. Algo rascarán pero lo gordo ya se ha decidido.

1 respuesta
Von_Valiar

#10 con este nivel de mutabilidad acaban siendo liberales en un par de años .

2 respuestas
varuk

#11 yo creo que todo el mundo lo ha entendido. Hay gobiernos que gobiernan para ellos y otros que gobiernan para los ciudadanos. Quizás no lo haya explicado con la mejor frase.

Se puede crear riqueza sin vender el país y sin robar hasta las cortinas

B

#13 No, liberales no, gestores xDDD

varuk

#13 entonces Carmena es comunista y va a echar a las empresas?

B

Estuvimos tan cerca...

1 respuesta
Hipnos

#17 Me he pasado por mi oficina de propaganda más cercana pero aún no me han asignado mi soviet, ¿qué hago?

2 respuestas
B

Basicamente lo vemos como algo sorprendente.

Pero es que la política tendría que ser para el pueblo y que partidos de distintas ideologías ayudaran a mejorar país seria lo ideal.

Pero casi siempre se basa en quien la tiene mas grande.

1 respuesta
B

#18 Gasolina y cerillas, mantente a la espera hasta nuevo aviso.

D

Dejando de lado esta sorprendente alianza política, todo lo que sea recaudar para Madrid bienvenido sea!

La condesa tiene que estar rabiando hahaha

Leoshito

#19 This. En el país del rojo/azul, blanco/negro, madrid/barça; esto es poco más que una quimera, una cosa rara que seguro que sale mal.

X-Crim

Muy buena noticia

Rhanok

Me parece bien todo lo que sea entenderse por un bien comun,a ver si empezamos a dejar los vicios pasados que dependiendo la linea politica a la que pertenezcas podemos o no entendernos.

Shandalar

Buena noticia, quizás aun quede esperanza en la política española.

Zegatron

A mi tanto comunismo me acojona.

Se llevará a las reinas magas y a Copernico como asesores???

Railgun

Wow politicos que dejan de tirarse mierda entre ellos y se centran en su trabajo, para el beneficio del ciudadano, donde esta la trampa?

Meiven

#12

Toda la razón. El proyecto que había anteriormente para reformar la Castellana Norte, hubiera sido bastante llamativo para las empresas y no el proyecto que ahora quiere el Ayuntamiento poniendo industrias y edificios bajos por la zona.

Una lástima

PEPEPAKO

#18 Quien lo diria, tienes alma de chekista.

Kaygah

Esto lo vemos raro nosotros, el país de las polarizaciones...pero es que en otros países es normal que distintas fuerzas políticas se unan por un bien común.
La nación y el pueblo, ante todo, btches.