La Comunidad de Madrid ficha a Lacalle para captar firmas que quieran salir de Reino Unido tras el 'Brexit'
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7818163/09/16/La-Comunidad-de-Madrid-ficha-al-economista-Daniel-Lacalle-para-captar-empresas-que-quieran-salir-de-Reino-Unido-tras-el-Brexit.html
Nuevo paso en la Comunidad de Madrid para convertir a la región en un centro financiero europeo tras el Brexit. Las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, van tomando forma y la última novedad ha sido el fichaje del economista Daniel Lacalle para que se encargue de liderar desde Londres un proyecto para atraer negocios extranjeros que se planteen dejar Reino Unido.
La Comunidad de Madrid ha fijado con la Cámara de Comercio, la patronal y los sindicatos unas líneas maestras para conseguir el proyecto. Según adelanta ABC, el plan consiste en la captación de cinco tipos de negocios extranjeros, que podrían plantearse abandonar Reino Unido tras haber votado a favor de salir de la UE.
Estos negocios serían organismos europeos con sede en Londres, bancos y fondos de inversión no europeos con sede operativa para la UE en el Reino Unido, multinacionales no europeas con sede operativa para la UE en Reino Unido, startups no británicas ubicadas allí, así como otro tipo de talento no británico afincado en el país.
Una de las primeras actuaciones consistirá en configurar la oficina Invest in Madrid como puerta de entrada para la captación de inversiones en la región. En este sentido, se va a poner en marcha una nueva página web en inglés y en español con toda la información necesaria, las ventajas y los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid como lugar donde invertir.
Asimismo también va a elaborar un paquete de bienvenida con asesoramiento fiscal jurídico, ayuda a la localización, trámites personales como la obtención de permisos de residencia y trabajo, con el objetivo de atraer talento simplificando los trámites burocráticos.
En otro orden de cosas, Invest in Madrid ha encargado a una consultora, elegida en un concurso por la Cámara de Comercio, un estudio sobre el posicionamiento económico de la región.
Cifuentes ficha a Daniel Lacalle para atraer empresas de la City londinense
La Comunidad de Madrid encarga a Lacalle la tarea de que empresas radicadas en Reino Unido trasladen su sede a la capital de España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hace escasas semanas su intención de convertir a Madrid en la nueva City europea tras la victoria que obtuvo la salida de Reino Unido de la UE en el referéndum celebrado el pasado mes de junio. La incertidumbre que ha generado el Brexit es vista como una oportunidad para atraer empresas e inversiones que, hoy por hoy, operan desde Londres.
Dicho y hecho. El Gobierno regional ha puesto en marcha una estrategia para atraer multinacionales, organismos internacionales, bancos y fondos de inversión con sede en Londres, bajo el convencimiento de que Madrid reúne las características idóneas para convertirse en el gran centro financiero internacional de la UE, en sustitución de la capital británica.
El economista Daniel Lacalle será el encargado de liderar esta tarea a través de una oficina específica creada para tal fin, llamada Invest Madrid. La comunidad y la Cámara de Comercio de la región han creado este organismo como puerta de entrada a la captación de nuevas empresas e inversores procedentes de Reino Unido. Lacalle, economista e inversor con una larga experiencia profesional en la City londinense, asesorará y representará a la Comunidad de Madrid en las negociaciones que se lleven a cabo con compañías interesadas en trasladarse desde Reino Unido a la capital española.
El pasado agosto el propio Lacalle señalaba al respecto que "la Comunidad de Madrid, en particular, puede beneficiarse mucho de la atracción de las que decidan asentarse fuera del Reino Unido. Tiene unas infraestructuras espectaculares, comunicación privilegiada con Latinoamérica y África, edificios relativamente baratos, profesionales cualificados, servicios excelentes y un nivel de calidad de vida muy alto. Tiene, además, un régimen impositivo atractivo, que la sitúa por encima de París o Milán como posible capital de atracción de inversión. Y ésa es la clave. Debemos eliminar la mentalidad de ver a las empresas como cajeros y que los que no producen pongan palos en las ruedas a los que sí lo hacen. Una fiscalidad que piense en los ingresos que recibiremos si crecemos y atraemos más inversión y empleo, no en rascar lo poco que quede".
Asimismo, indicaba que "atraer empresas de servicios financieros es esencial para mejorar el patrón de crecimiento.Supone una pantalla hacia el mundo, una lanzadera que afecta positivamente a la diversificación y desarrollo de la financiación a la economía real, a la mejora de salarios por actividades de apoyo y servicio, y al desarrollo tecnológico. Ser una capital financiera no es solo tener bancos. No es una casualidad que Tokyo, Nueva York, Singapur o Hong Kong luchen como sea por mantener sus centros financieros fuertes y con atractivo. Tienen un impacto sobre la marca del país, sobre la imagen, enorme. Y además tiene un verdadero efecto multiplicador sobre la inversión y la financiación de todos los sectores. Lo contrario… Ya lo conocemos. Tenemos una oportunidad magnífica para seguir siendo un ejemplo mundial.No solo tenemos las herramientas, sino todos los ingredientes. Que no lo estropee un comité de defensores del estancamiento", concluía.
Claramente un movimiento politico neoliberal, tanto que critican lo publico pero bien que cobran dinero de ello, otro caso mas de favoritismo del PP, que en lugar de proponer a nombres como los hermano garzon o nacho alvarez, prefieren poner a este especulador y asesino que solo quiere empobrecer a los españoles para favorecer a sus amos. Soria y lacalle, diferentes acciones para devolver favores.