La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vinculado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con "grupos filoetarras" y ha comparado sus actos de protesta con "acciones de lucha callejera hasta llegar a la kale borroka".
Así lo ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado "la estrategia política radical" de esta plataforma.
"La señora Ada Colau (portavoz de PAH) y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos tienen mucho que ver con ETA", ha explicado Cifuentes.
--
Me parece vergonzoso que la delegada del Gobierno en Madrid, en una entrevista en la RNE, vincule al grupo (en mi opinión) que es más activo y mejor lo está haciendo a la hora de presionar y luchar por lo que consideran justo con ETA.
Parece que la estrategia de la PAH de llevar la protesta a la casa de los políticos que tanto está dando que hablar escuece mucho, ya que no puedan ignorarla y reprimirla sistemáticamente como hacen con las manifestaciones, así que juegan el siempre útil comodín de ETA para descalificar.
Por cierto, Rosa Díez y su UPyD, la regeneración democrática, no han querido ser menos y también igualan a la PAH con la Kale Borroka.