Cinco detenidos, mas corrupción PPera

XaPu69

#81 Pues debo ser de los pocos a los que le gusta llevar la contraria. Yo por norma general apoyo el bipartidismo (excepto contadas ocasiones). Sinceramente no se tu, pero yo prefiero que en una CCAA gobierne PP o PSOE antes que IU, o que EB o PNV o ERC o ARALAR o BNG.

¿Soy una lacra para la sociedad? Puede ser, pero no me gustan los nazionalismos, prefiero el bipartidismo. (Y el PV y Galicia tambien, y asi lo han demostrado en las urnas)

konstanz

Cuando las opciones son la panda de perroflautas y nacionalistas impresentables y extremistas que has puesto, mejor el bipartidismo desde luego, pero si hay o hubiera partidos medio decentes, la cosa cambia, viene a ser como el mercado, si hay pocos en un determinado negocio, el riesgo de que se pongan de acuerdo y abusen de la gente, es mucho mayor que si hay muchos.

3eat1e

#91 ¿Conoces Cordoba?

Te cito:

"No pretendo que cambies tu voto, y creeme no voto al PP. Lo que pretendo es que quien vota al BNG sea consciente de que vota a un partido que no ha condenado a Hitler, que se dedica a reventar manifestaciones democraticas y legales a base de hostias y sobre todo que hay una alternativa para aquellos que de verdad se definen como no bipartidistas, y es UPyD que defiende la igualdad de todos los españoles y que desde luego no ha sufrido ningun escandalo de corrupcion ni de 'encarrilamiento de potenciales abueletes votantes'"

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=349823&pagina=6#151

B

#91 Hay opciones no nacionalistas, otra cosa es que seamos tan jodidamente comodos, y que estemos tan soberanamente manipulados que ya no perdamos ni dos minutos en buscar opciones alternativas...

Y cuando digo alternativas, no me refiero a que tenga que ser un mega gran partido, ultimamente la sociedad se ha vuelto un poco gilipollas, le importa mas poder decir que ha ganado, que decir que han votado a alguien que tenia un programa que se ajustaba a sus necesidades..., vamos a ver, ¿realmente es tan importante ganar si sabes que no es lo que necesitas?, entonces ¿porque dicen que es tirar un voto cuando votas a un partido minoritario?, y si se hace eso, ¿como puede un partido dejar de ser minoritario?...

El bipartidismo es sinonimo de analfabetismo y manipulacion informativa, ademas de marcar una falta completa de ideas personales, es el borreguismo en su mas amplia extension, seguir al rebaño como ovejas...

Hay que votar a quien crees que te representaria mejor, no hay que votar para ganar, no hay que votar a los de siempre por pensar que seran mejores por ser mas grandes..., no hay que votar para "QUE NO GANE EL OTRO", no hay que consultar con nadie, a no ser que seas un bicho con falta total de ideas y criterio propio, estas cosas deben ser decisiones personales, y no basadas en la publicidad, o la imagen, hay que leer programas, la inmensa mayoria vota sin haber leido el programa, y todavia peor, votan a los mismos que nunca cumplen lo que ponen en el programa electoral..., mentir es facil cuando no se pagan las mentiras en las siguientes elecciones...

3eat1e

#94

"El bipartidismo es sinonimo de analfabetismo y manipulacion informativa, ademas de marcar una falta completa de ideas personales, es el borreguismo en su mas amplia extension, seguir al rebaño como ovejas..."

¿Y si alguien cree que las propuestas de PSOE o PP son las que más concuerdan con sus ideas? ¿Tambien es un borrego y un analfabeto? Que yo sepa, en este país el voto es libre, con todo lo que ello implica. Es mas, tu mismo lo has dicho:

"Hay que votar a quien crees que te representaria mejor"

B

#95 Esto que dices me lo creeria si cualquiera de las opciones hubiese cumplido alguna vez con su programa electoral..., ¿tu que votas?, ¿ideas o realidades?, estoy presuponiendo que votas a alguno de los 2 mayoritarios..., igual estoy en lo equivocado..., pero supongamos que es asi..., si votas a un partido, y luego no cumple NADA de lo que puso en el programa, ¿realmente te representa?, por que ahora mismo podriamos coger cualquier programa electoral de los 2 partidos mayoritarios y repasar lo que hicieron en sus legislaturas..., a ver que han cumplido, y que no...

Asi que me reafirmo, votar a los mismos que no cumplen, es por borreguismo, por no ver mas que A o B..., y no es asi en absoluto.

3eat1e

#96 Dime un solo partido, uno solo, en todos estos años de democracia, que de todo el grueso de su programa electoral, no haya cumplido absolutamente nada. Se habran dejado cosas en el tintero, no habran queria hacer otras, algunas les habran salido por el tiro de la culata ¿Pero no hacer nada de nada? Hombre, por favor xD Se me ocurren mejores argumentos que la exageracion y el insulto a millones de votantes para criticar el bipartidismo.

B

#97 Hay mentiras, y MENTIRAS..., crees que el PSOE no mintio con lo de "no hay crisis"?, me parece de tercermundistas el que todavia haya una sola persona que entre en los mitines de esta gente...

Lo mismo digo para el PP, con el "España va bien"...

Es de retrasados votar a estos dos partidos, no hay otra forma de verlo, ademas desde un punto de vista completamente clinico..., vamos, un psicologo te lo diria..., es como lo de Rhianna..., te dan la hostia, y vuelves, te la vuelven a dar, y sigues..., si, clarisimamente el insultar a millones de paletos es la unica salida para la situacion actual, y si estas en el grupo, estas en lo cierto, sientete insultado, por que es asi...

RoBErTiTo

Pues a mi el bipartidismo no me parece negativo. El problema de los partidos en España es la falta de democracia interna.

3eat1e

#98 ¿Era propuesta del PSOE en su programa electoral el que no hubiera crisis? Pregunto, porque creia que estabamos hablando de cumplir a rajatabla los programas electorales que presentan para las elecciones. Ademas, no he hablado de ningun caso concreto, he hablado de toda la democracia, es decir, tanto del PSOE, del PP como de UCD.

Ahora, releeme otra vez, por favor, porque no sé si te ha quedado claro lo de que en este país hay libertad de voto con todo lo que ello implica.

B

#99 Las cosas no cambian mientras que no haya nadie que te obligue a hacerlo..., los partidos politicos no cambian por que la formula actual de cumplir 2 o 3 cosas de un programa de 300 puntos, les vale a la gente, o que les mientan en la puta cara, y les pongan la otra mejilla...

No te engañes, el bipartidismo es la base de que el sistema no funcione, muchas veces la gente pregunta ¿y quien controla a los politicos?, pues los politicos de otros partidos, no LA oposicion, por que si ambos son corruptos, el sistema queda completamente descontrolado, imaginate una camara sin mayoria, con 5 partidos con amplia representacion..., las cosas no se manejan tan facil, las cosas se votan, se cesa a gente, no puedes hacer y desacer a tu antojo..., no faltarian el 90% de diputados todas las sesiones, habria COMPETENCIA..., la politica es como la economia, hace falta competencia, y no solo opcion A o B, por que entonces acuerdan entre ellos, y se reparten todo..., hay que variar, que entre gente nueva, gente joven, gente con ganas, enviar a los mafiosos a sus casas en cada eleccion...

3eat1e

#101 Te estas confundiendo, no defiendo el bipartidismo, al contrario, pero criticarlo por los argumentos que estas dando me parece una tontería.

Sobre la corrupción ... pues bueno, podríamos hablar largo y tendido sobre ello, pero aqui nadie se libra de casos de corrupcion en sus partidos políticos.

RoBErTiTo

#101 Un aumento en la democracia interna en los partidos fomentaria la competencia interna.

Pero vamos, que era un simple apunte. En general no creo que el bipartidismo sea negativo. Depende de la sociedad, del pais, de la situacion politica, de la madurez democratica, etc Son demasiados factores como para simplemente achacarlo al bipartidismo.

En general, coincido con lo que dices.

3eat1e

#103 +1

B

#100 Hasta un mono con paralisis cerebral se daria cuenta de que no tienes nada de razon..., no se porque prolongas algo en lo que no hay discusion..., ¿te suena algo de "pleno empleo"?..., pues entonces, ¿porque me haces perder el tiempo en responder estupideces...

Lo segundo es que en este pais, PARECE que hay libertad de voto, pero realmente no la hay..., la habria si un voto fuese un voto con todas sus consecuencias, sin redondeos, sin formulas magicas que fomentan el bipartidismo..., ademas, ¿por que crees que existe esa formula?, las cosas se ponen por algo, todo tiene un motivo en esta vida, y si un voto no vale un voto en todos sitios, es por que las elecciones estan MANIPULADAS, y si esa manipulacion es para beneficar el bipartidismo (por que es asi), es por que les conviene, simplemente para hacer dificil que puedas pegarles una patada en el culo, para cerrar la puerta a ideas/gente/partidos nuevos, en definitiva para no quitarles su negocio...

KONRA

pena de muerte

3eat1e

#105 Ahora que esperas que haga, ¿Que responda seriamente o que mente a la madre que te pario? Sinceramente, no sé que buscas. Quizá deberías tomarte un saldeva forte y volver al hilo en un rato.

B

#107 Si tienes algo inteligente que decir..., a la madre que me pario..., la otra opcion no seria inteligente.

3eat1e

#108 "Hasta un mono con paralisis cerebral se daria cuenta de que no tienes nada de razon"

No sé, dimelo tu.

#110 Esperaba que te dieras cuenta con la quote, pero ya veo que no, te pedí demasiado.

B

#109 Bien hecho.

RoBErTiTo

Yo me preocuparia mas de un mono con una ballesta que de un mono con paralisis cerebral.

3eat1e

#111 es que la cosa cambia ...

A mi es que me resulta curioso como se dan vueltas y vueltas para criticar al bipartidismo cuando lo que realmente se quiere es insultar o criticar a los votantes del os dos grandes bloques, cuando lo que realmente habría que criticar es la raiz del problema, que no es solo la democracia dentro de los partidos como dices, si no el propio sistema electoral. Pero claro: Soy antibipartidista, sois todos subnormales, pero la constitucion no me la toque, oiga.

B

#109 Si me doy cuenta, pero me jode perder el tiempo escribiendo para algo que deberia ser tan obvio que me da hasta verguenza que lo se vea...., osea, ponen en el programa pleno empleo sabiendo que estabamos en crisis, y que iba a ser BESTIAL, y tu lo ves como algo normal, osea, no te sientes engañado, ni estafado, ¿te parece algo logico?, algo que sea tan leve como para mirar hacia otro lado?...

Tampoco entiendo esa actitud de "quien mas quien menos tiene corrupcion", pero que coño es eso?, como se puede ser tan estupido..., si hay corrupcion se larga a esa gente, es asi de simple, osea, entiendo que ir a manifestarse sea un coñazo, vamos, que esta mejor verlo en la tv con el aire acondicionado..., pero macho, es que ser conformista hasta sin tener que hacer nada es ya la repanola..., si cada vez que pasas por una calle te atracan ¿sigues pasando?, vamos, no me jodas..., y tu me contestas "Es que en la calle de al lado tambien", ah de puta madre..., y teniendo 10 calles mas, solo pasas por la primera o la segunda..., por que son las que te pillan mas cerca...

#112 Me vas a perdonar, pero he dicho que hay que reformar la constitucion, pero no le echemos toda la culpa al metodo de recuento, por que hay mucho mas de analfabetismo, y ademas del modelo Español, analfabeto y orgulloso de serlo...

3eat1e

A mi lo que me puedas responder ahora me importa una mierda, no sé como lo ves xD

RoBErTiTo

No creo que bitel este siendo conformista... Vamos, me extrañaria mucho xD

3eat1e

#115 Lo que estoy diciendo es que el objeto de critica no debe ser el votante, si no el motivo directo por el que el bipartidismo tiene tanta fuerza en nuestra democracia. Vamos, "hasta un mono con paralisis cerebral se habria dado cuenta ya".

RoBErTiTo

Pues eso querido chimpancé.

BlueSkull, ¿en que sentido modificarias la Constitucion? ¿Y del sistema electoral?

mOrK2

mismas mierdas, diferentes olores. Eso son PP-PSOE

B

#115 Que no es conformista?, en sus propias palabras en #97... "Dime un solo partido, uno solo, en todos estos años de democracia, que de todo el grueso de su programa electoral, no haya cumplido absolutamente nada. "

Eso no es ser conformista?, ah, vale, han cumplido 2 puntos de 300, entonces no tenemos que sentirnos engañados..., es mas, hay que ir a votarles de nuevo..., por que total, si sale mal, la culpa es del sistema... XD

#116 3eat1e, no me caes mal, y si he sido brusco, te pido disculpas, pero macho, es que decir que estan cumpliendo el programa me parece decir muchisimo..., lo dicho, sin malos rollos...

3eat1e

#119 No, no lo soy. Realista si. Criticas a dos partidos por no cumplir NADA, en mayusculas, de sus programas electorales, cuando eso no es cierto.

Y se suelen cumplir bastantes mas que dos o tres, el problema es la repercusion que tienen el resto.