Cinco detenidos, mas corrupción PPera

B

#117 Tan simple como eliminar los redondeos..., a la basura con las formulas, si asi fuese los nacionalismos tendrian un peso real, y partidos nacionales con mucha representacion la tendrian realmente en el parlamento.

Tambien probablemente impondria el sistema de ida y vuelta, mas que nada por que implica a las personas, si ven que los resultados no son los adecuados, se lanzan a las urnas.

De hecho, lo haria de una forma distinta..., una persona un voto, pero en 2 sesiones, y con resultados, me explico, la gente vota, y tu si no quieres/puedes, te quedas en casa, y si ves que los resultados no son lo que te convienen, vas y votas, pero que el que ya haya votado, no pudiese votar en la vuelta..., no se si consigo explicarme.

He releido, y no se entiende bien, asi que reexplico, que en las elecciones una persona solo pueda votar una vez, pero que hayan 2 sesiones distintas (ida y vuelta), si votas en ida, no puedes votar en vuelta, asi si en la ida ves que ganan los tuyos, puedes pensar en no votar mas, y si ves que pierden los tuyos, pues votar..., logicamente el que no haya votado, se implica mas cuando ve que no van bien las cosas, y el que va ganando, tambien suele hacerlo para mantenerlas..., habria un % muchisimo mayor de votos (que aunque dicen que lo buscan, una mierda, les conviene que la gente se quede en sus casas, por eso no hacen nada por evitarlo).

RoBErTiTo

¿Los nacionalismos tendrian su peso real? ¿Acaso no estan sobrerepresentados actualmente?

B

#122 Por supuesto, ahi esta el problema, tienen una representacion parlamentaria brutal comparado con su representacion real.

3eat1e

#122 Es que es eso xDDD

#123 Y otros partidos con mayor numero de votos a nivel nacional, obligados presentarse como otra formacion en otras comunidades, obtienen uno, y da gracias.

Pero da igual, porque los partidos nacionalistas son como un comodin del que tirar cuando hace falta, tanto para formar gobierno, como para meterles mierda desde la oposición. Es el pez que se muerde la cola.

Ahora toca meter mierda al PNV por eso de las elecciones en el P. Vasco, veremos cuantos critican a su partido en las proximas elecciones cuando pacten con ellos para formar gobierno x'DDDDD

RoBErTiTo

Pensaba que lo decia en sentido contrario! Por eso me habia alucinado :P

B

#125 No tio, que va, los partidos nacionalistas desde mi punto de vista son lo peor, estan arrastrando odios entre comunidades solamente por obtener pasta y mas pasta para sus chanchullos...

Menos mal que la gente poco a poco se va dando cuenta del fondo de esta gente, que es igual que los partidos nacionales, pero al menos ellos no generan odios entre comunidades (que si entre grupos para mantener cuota de votos...).

#124 Lo mas ecuanime siempre es la solucion matematica..., si tienes X votos tienes Y representantes, si no tienes suficientes te jodes, si tiene muchos mas un partido pues a aguantarse, eso es democracia en estado puro..., no la pantomima que tenemos hoy, donde unas minorias saquean a mayorias.

Lamadrid

La cosa esta en la circunscripción única , el tangazo que le meten a IU cada elección es de escándalo.Con los votos que obtienen y su casi nulo peso político.

konstanz

Cuando votantes de partidos distintos al PPSOE, se matan por defender a uno de ellos sistematicamente (sobre todo si es al que le quita votos a ese partido distinto), se puede decir que si, que el votante es medio tonto.

Y sobre lo de lo malo que es el sistema porque supuestamente favorece el bipartidismo, no lo veo tan claro, es un arma de doble filo, si el votante no fuera tan idiota y cambiara su voto en vez de seguir el "prietas las filas" haga lo que haga su favorito o con tal de perjudicar a su odiado, se podria volver en contra de los 2 de siempre.

El actual sistema favorece a los que tienen mas votos, pero no fuerza a que sean los 2 de siempre los que tienen mas votos, eso ya recae sobre el sectarismo y la estupidez del votante. Dicho de otra forma, si un tercer partido, le quita la mayoria de los votos a uno de los 2, seria ese partido que ha perdido los votos, el que sufriria el sistema actual.

#127 la actual IU tiene lo que se merece, son los mamporreros del PSOE empezando por sus dirigentes y terminando por algunos de sus votantes, son capaces de quedarse ciegos con tal de saltarle un ojo al PP, en vez de pelearse con el partido que les quita los votos. Despues de Anguita IU se ha dedicado a suicidarse politicamente, supongo que no habra sido gratis claro (me refiero a sus dirigentes, sus votantes si que no tienen perdon).

3eat1e

#128 Algunos seremos medio tontos, tu lo eres integral.

konstanz

Uy, alguien se ha dado por aludido y se dedica al insulto facil, porque sera...

3eat1e

#130 Quien ha recurrido al insulto facil has sido tu. No seas llorón.

konstanz

Si, solo hay que ver los argumentos en mi post y en tu respuesta.

¿Te he mencionado yo a ti acaso?, me gustaria saber porque te das por aludido...bueno no, no lo necesito, es evidente, porque te ves reflejado.

Si tienes algun argumento bien, de lo contrario no me voy a poner a tu nivel de insultos en el patio del colegio de un crio con rabieta.

3eat1e

#132 Argumentos que apuntan a una sola conclusion:

Quien vota a X es medio tonto.

Buena esa.

Podría argumentar porque creo que eres deficiente mental en un reply de 4 párrafos, con bonitas palabras y una retórica para quitarse el sombrero, pero a fin de cuentas, lo mismo es que te diga que eres retrasado usando dos meras palabras, que lo haga usando 300, el efecto es el mismo.

No soy yo quein está pataleando porque le han llamado tonto integral y ha ido a la pofre con la pataleta x'D Vete a otro con el cuento chusky

konstanz

Ah, que eso es lo que has entendido de mi post, que quien vota a X es medio tonto.

Se ve que te he sobrevalorado, que decepcion.

Permiteme que siga sin ponerme a tu nivel de insultos, pero tu por mi no te cortes, que me gusta ver como te defines tu solo.

3eat1e

"Cuando votantes de partidos distintos al PPSOE, se matan por defender a uno de ellos sistematicamente (sobre todo si es al que le quita votos a ese partido distinto), se puede decir que si, que el votante es medio tonto."

"la actual IU tiene lo que se merece, son los mamporreros del PSOE empezando por sus dirigentes y terminando por algunos de sus votantes, son capaces de quedarse ciegos con tal de saltarle un ojo al PP, en vez de pelearse con el partido que les quita los votos. Despues de Anguita IU se ha dedicado a suicidarse politicamente, supongo que no habra sido gratis claro (me refiero a sus dirigentes, sus votantes si que no tienen perdon)."

A lo mejor soy yo, pero creo que está bastante claro hacia quien va la crítica y en que tono. Ahora no te hagas el santo tras tirar la piedra escondiendo la mano.

No te he insultado en mi anterior reply, te he puesto un simple ejemplo que esperaba entendieras ya que te permites el lujo de llamar medio tontos a millones de personas porque te crees superior. Te lo repito otra vez, a ver si a la segunda lo entiendes:

"Podría argumentar por que creo que eres deficiente mental en un reply de 4 párrafos, con bonitas palabras y una retórica para quitarse el sombrero, pero a fin de cuentas, lo mismo es que te diga que eres retrasado usando dos meras palabras, que lo haga usando 300, el efecto es el mismo."

Fijate bien que empieza con un "podría argumentar que ...", es decir, un condicional, y no con un "eres deficiente mental". Se debería entender a la primera por donde van los tiros, ya que no hay cuatro parrafos argumentativos ni una sentencia firme sobre tu deficiencia mental, ¿No? que a fin de cuentas es el ejemplo que he puesto. Pero vamos, que si quieres seguir lloriqueando, es cosa tuya, no mía. (Ahora a ver como le sacas punta a esto)

Definirse a uno mismo es el mayor signo de egocentrismo y pedantería. Prefiero que me defina quien me conoce por mis actos y mi forma de ser, y guardarme la opinión sobre mi mismo.

RoBErTiTo

Como le gusta la marcha al bitol xD

konstanz

¿Tu te llamas "el votante" o que?

¿Nos vamos aponer a quotear con negritas chorradas?

Te estas confundiendo, no defiendo el bipartidismo, al contrario, pero criticarlo por los argumentos que estas dando me parece una tontería

Le estas llamando tonto (tonto es el que dice tonterias, hasta Forrest Gump lo sabe), y aqui si estas hablando con él directamente, despues ya has metido a la madre que lo pario, etc.

No seas crio, si tienes algo que contrargumentar a mis comentarios e ideas, hazlo (entiendo que no, por eso estas escocido), no me hagas perder el tiempo con discusiones infantiles de "tu me has has dicho, yo te he dicho", por favor.

#136 No lo sabes tu bien xddddddd, pero sobre todo es que tiene muy mal perder.

edit: Te has podido ahorrar el edit con lo de llamarme deficiente mental, si ya te he dicho que no me importa y que no me voy a poner a tu nivel, incluso que me alegro, asi te defines tu solo.

3eat1e

#137 No, no le estoy llamando tonto, he afirmado que criticar al bipartidismo en los terminos que lo esta haciedno es una tonteria pues no critica el verdadero problema del bipartidismo ni lo que lo genera. Es decir, que entrar en esa critica es sobrevolar la superficie sin entrar de lleno en la raiz del problema. Algo de lo que él mismo se ha dado cuenta según iba desarrollando su argumentación.

Rizando el rizo ... dices que quoteo chorradas, luego ... soy un chorra! ¿Por que me insultas?

konstanz

Que si bitel que si, tomate la tilita anda, si tienes algo que argumentar vuelve, sino no incordies mas que se rien de ti.

Riza, riza que no riamos mas aun xdddd

3eat1e

#136 Es curioso que quotees a Robertito dandole la razon y luego digas lo de la tilita. Pero vamos, que lo mismo te responde él y te ownea, o te seguimos la bola un rato para reirnos más de ti.

konstanz

Aha...

RoBErTiTo

#137 Llevamos unos años ya por aqui batallando contra la derecha mediavidera xD Mas que reirme de el, lo que hacia era expresar mi admiracion xD Tiene mas paciencia que San Job.

konstanz

"Prietas las filas", si ya digo ya, seguid en la lucha kamaradas. (entre nosotros...¿te ha reñido mucho? xdddddd)

RoBErTiTo

Ya sabes, disciplina de partido tio xD

konstanz

ya ya ;)

3eat1e

#144 Recuerdame que en las proximas elecciones te tire de las listas por chaquetero.

konstanz

Y volviendo al origen del tema tras la infantil pataleta.

Lo que estoy diciendo es que el objeto de critica no debe ser el votante, si no el motivo directo por el que el bipartidismo tiene tanta fuerza en nuestra democracia

Y leyendo a #142 Llevamos unos años ya por aqui batallando contra la derecha mediavidera como no va a tener fuerza el bipartidismo si los politicos han conseguido engañar a tantos con el enfrentamiento de rojos contra azules, supuestas derechas contra supuestas izquierdas con "batallas que librar", mientras ellos se lo llevan a manos llenas.

Si blueskull (#94), tienes toda la razon, no es el sistema, son las pocas luces que tienen algunos, que se delatan ellos solos sin darse ni cuenta, estamos soberanamente manipulados y la sociedad (unos mas que otros) se ha vuelto un poco gilipollas, mientras los politicos se rien de nuestra ceguera.

_

La cuestión está en que unos roban más que otros (sí, los del PP). Aunque los otros sean unos incompetentes incapaces de gobernar ni la habitación de un crio (PSOE).

M0E

#148 xD Debes estar de coña con eso de q el PP roba más q el PSOE xd. De momento contra el único partido de España contra el q se ha abierto una causa directa por prevaricación y malversación de fondos públicos ha sido contra el PSOE.

Y mira las noticias de #1, al final no se ha podido demostrar nada..

3eat1e

"Llevamos unos años ya por aqui batallando contra la derecha mediavidera"

xDDDDDDDDDD

En serio tio, dejalo.

#149 Dejemoslo en que unos roban mejor que otros. Es que el PSOE son como el puto Dioni tio. Estos rojos no saben robar ...