¿Por qué el cine español es así de mierda?

mikelflastic

Supongo que habrá algún motivo más allá de que somos unos borregos.

Porque sinceramente creo que somos muy creativos, somos punteros en arquitectura, incluso en teatro se hacen algunas cosas muy interesantes. Hay muchas escuelas de interpretación y muy buenos guionistas.

Los cortos españoles me gustan mucho, pero ahí se queda. Las "grandes producciones" o largometrajes...bueno...o son los típicos en los que salen la actriz to buenorra y el actor guaperillas del momento, con un argumento de mierda que siempre es igual. O son peliculas de Almodovar, que a mi personalmente no me gusta mucho pero bueno, se nota que están más curradas es un rollo más personal y tiene un estilo.

No se, por que no se hacen más peliculas como Airbag, o ¿dónde está ese director?

¿Dónde están los directores de cine español o dónde están sus peliculas? ¿Cuantas películas se estrenan en España al año, diez?

Igual este no es el foro para preguntar esto, no lo se.

Salud!

EDIT: Vale acabo de ver esto: http://www.mediavida.com/foro/6/asi-funciona-el-cine-espanol-428297

1
T

Almodobar y la PE

1 respuesta
urrako

Hay cine español bastante bueno. Lo que pasa es que creemos que todo es Torrente o la última de Almodóvar.

1
B

Por ésto:

Sí, es una hora de rueda de prensa, pero merece la pena.

15 2 respuestas
Deoxys

Kárate a muerte en torremolinos es la mejor película española de la historia. Acción mutante y el día de la bestia también están bien, no sé por qué no se hacen pelis como esas ahora.

1
derek-

#4 no hay mas qi disir.

Petterrr

Porque las subvenciones solo se dan a los amiguitos de los politicos, porque los actores de moda son una puta mierda y porque nos inventamos putas mierdas como blancanieves en blanco y negro

#8 No hace falta mucho para saber que sera una gilipollez, igual que no hace falta mas que ver el trailer del Capitan Trueno para saber lo que ocurriria y al final paso

Y cuando pongo el ejemplo de Blancanieves me refiero a que siempre vamos contracorriente y hacemos gilipolleces que no nos llevan a ningun lado

2 2 respuestas
Psicotropica

#7 Has visto ya la película de Blancanieves en blanco y negro para criticarla?

Sinceramente hay películas españolas que son bastante buenas, pero ahora mismo se han tirado más por lo que vende y se han hecho grandísimas mierdas.

#10 Menudo ninjaedit xDD

1 respuesta
powned

Porque la pelicula española mas taquillera ha sido torrente 4

1 respuesta
B

Lo importante es el conceto

7 1 respuesta
pkjn

Porque esta podrido como todo

1
B

#9 yo no tengo ningún problema con que hagan pelis así para sacar pasta. No me gusta Torrente. Pero en EEUU por ejemplo funciona así. Si una productora puede hacer varias películas que saben que les van a reportar pasta, luego pueden invertir el dinero en proyectos diferentes. Peeeero... aquí las productores no se juegan ni un duro, como comentan en el video. Es nuestro dinero.

urrako

#7 Ajám, ¿por qué es una mierda Blancanieves?

muanhiaru

Hacen peliculas mierda para pillar subvenciones, peliculas que no vera nadie.

neiclon

#1 Esa es la maldita pregunta que siempre me hago.

¿Problema del presupuesto? No. El problema es la falta de ideas(no hace falta mucho dinero si la idea es buena) y que siempre están los mismos directores.

Falta innovación.

1 respuesta
angel222

Porque está subvencionado y no hay competencia, porque todo está repartido por el Estado.

Si dejasen que se hicieran películas sólo con dinero privado, se asegurarían de que fueran grandes películas y no malgastarían el dinero público quedándose la mitad.

O te parece normal que en las pelis españolas haya tantas letras de ministerios, de la generalitat, de provincias, del Estado...

En las pelis de Terminator o Die Hard no hay ninguna mierda así, el tío puso su dinero, se lo jugó y triunfó. Se aseguró de hacer una buena película. Pero si te dan el dinero y no es tuyo, te da un poco igual lo que salga.

H

Veo que el video ya está puesto en #4 y me voy.

1
DaRk-eXe
1
mikelflastic

#15 Tú crees? Yo creo que sobre innovación pero solo se financia lo que se quiere financiar. La gente de siempre y nadie apuesta por los jovenes creadores.

Otra cosa que no entiendo es por qué no se le saca más partido a la ciudad de la luz. Está que debe 250 millones de euros, y podría hacer algo para fomentar la creación de peliculas de bajo coste, nose. Algo se podría hacer con ese megaproyecto que, a las malas, ya está construído. Sino se va a quedar vacío.

powned

De todas formas, quisiera opinar de este tema, a nivel mundial...

Yo pienso que el cine esta en declive, no sacan masque remakes, precuelas, y mierdas varias... No tienen ideas buenas como en la epoca de los 80, 90... No se innova.

Partiendo de esa idea, pues el cine español... no hay mas que decir...

Aunque he de decir que solo se salvan 2 o 3 pelis buenas, el resto es basura...

A

#1 justamente has elegido al que todas las productoras españolas tienen marginado
desde airbag puedes ver que no ha podido hacer nada
http://www.imdb.com/name/nm0048056/

B
1
P

1) subvenciones a directores con películas dudosas
2) siempre están los mismos actores
3) siempre la misma temática y cuando es nueva, es rara rara rara

te vale? xd

Misantropia

En España se hace cine bueno y malo como en todos sitios, sólo que el sambenito ya no se lo quita nadie. Es un tópico recurrente que todos los tontos repiten.

doJi

Nosotros subencionamos sus películas, por lo tanto a ellos ya solo les queda la busqueda del beneficio, como consiguen ese beneficio? Haciendo películas que no valen para nada y que sus actores lo valen menos, pero esos actores son Mario Casas, Maxi Iglesias etc etc que los mismos directores/productores y un largo etc saben que las adolescentes se las van a tragar aunque sean un bodrio solo por ver al Casas quitandose la camiseta.

Si fuera su dinero el que estubiera en el aire, la cosa cambiaría mucho.

Imyellow

Yo creo que el cine español no es ninguna mierda. Lo que pasa es que al ser españoles recibimos todas las pelis que son producto nacional y muchas de ellas son malas y nos quedamos con esta idea, pero hay películas españolas buenísimas como "Camino", "El plan ferpecto" "La piel que habito", "El día de la bestia", "Mientras duermes", etc... (y muchas más)

De fuera, la mayoría de pelis que recibimos y podemos ver son las mejores de cada país (aunque hay cada una americana que es horrorosa) y las malas no llegan, así que España queda como una mierda si te pones a comparar. (También me sorprende que se critique tanto el cine español pero no se critiquen las bazofias americanas que empiezan y ya sabes como van a acabar, hay miles y miles!!!).

Esta frase de que el cine español es una mierda, es mentira.

#28 Pero en América van a full, tienes que hacer balance, cuántas pelis salen malas en América también? Cuantas malas salen en España malas? (deja de lado las series, que son shit la mayoría XD)

1 respuesta
KONRA

despues de airbag, no ha habido ni una puta pelicula decente española.

1 1 respuesta
doJi

#26 Pero solo tienes que sacar la conclusión de que al año, cuantas películas españoles son buenas? 1 o 2 a lo sumo, mientras que americanos te pueden salir peliculazos al año entre 5 y 10.

1 respuesta
B

#27 El milagro de P. Tinto

4
Link34

Por que el cine en general es una mierda, pero yo me sigo descojonando con películas de hace tiempo

Tema cerrado