Círculo cerrado de donaciones de órganos

A

Hace mucho tiempo soy donante de órganos y una día me pregunté ¿Por qué una persona que no quiere donar sus órganos puede ser receptora de los míos?

Extraído de: http://www.irenefernandez.com.ar/badd/2003/05/11/apartes

Hace tiempo leí en un blog una idea curiosa sobre las donaciones de órganos. Consistía en que sólo los que eran donantes de los mismos podrían recibirlos cuando, llegado el momento, fueran necesarios.

Mucha gente se le echó encima a la autora de la propuesta... ¿Cómo veis eso de crear un "círculo cerrado" de donaciones de órganos? Podría motivar a mucha gente a hacerse donante...

KiNeD

... si no quieres donar no dones; pero que cuando los precises te los den. Eso es así. Es como la declaración de la renta, nadie quiere pagar al Estado, pero luego queremos recibiresedinero todos.

mongui

Pues sí, es egoísta por nuestra parte, pero ésa propuesta... No está del todo mal. Te hace pensar que si no haces tú algo por los demás, ellos tampoco lo harán por tí. Aunque.. Dilema moral e...xDD

4rafa4

eso es un aburrada tio entonces todo el mundo se tiene que poner a donar organos porque en caso necesario no los recibiria? es una tonteria, lo que si que veo una tonteria es que si ya has muerto que mas te da donarlos que no, a mi no me importaria que aprovecharan los mios si se puede salvar alguna vida

A

#4, ser donante de órganos consiste en que una vez muerto, éstos puedan ser usados para salvarle la vida a otras personas que los necesitan.

Nadie te pide que dones un riñón mientras estás vivo...

mongui

Hombre, ya... Eso de que si tu no has donado en tu vida na, estés a punto de picharla, y no te puedan dar un órgano... Es entendible... Mira, desde ése punto de vista, me cambia la opinión.xDD Y sí,llevas razón. Cuando alguien se muere, que más le da donarlos que no. Jaja, qué, porque les "dé verguenza" que la gente vea que tenían una mierda de órganos??? jajajaja. Pues igual ésa mierda de órgano puede salvar una vida. La gente ya sabes como es... Porque parece que sómos los únicos que tenemos dos dedos de frente? En fin....

4rafa4

#5 esque yo no he dicho lo contrario e, que hay mucha gente que aunque se muera no quiere que sus organos se toquen

A

#6, la idea que se plantea sería algo como donar órganos de personas fallecidas sólo a quien haya aceptado donar los suyos una vez muerto. O al menos, dar preferencia a la gente donante sobre la no-donante.

#7, ¿y esa gente que no quiere donar sus órganos una vez muerta debe tener derecho a recibir los de otra persona?

mongui

#8 Si está muerta, no creo que le vaya a importar que le donen órganos, no? Está ya muerta :S

A

#9, sí, pero hay gente que no quiere. No les gustará la idea de que les descuarticen... A veces es la familia la que se niega por querer enterrarlo enterito.

Danrex

Yo soy donante y me parecería perfecto que el círculo fuera cerrado... (Excepto para los menores de 18 años claro)... A mi me van a rajar como a un cerdo para salvar a alguien que no quiere que su cuerpo sirva para salvar a otras personas? Una mierda.

#10 Exacto

J

#11 pues si, te van a rajar para darle tus organos a uno q no se los va a dar a nadie! te jodes! xDD

4rafa4

creo que todo el mundo tiene derecho a recibir organos para salvar su vida, nadie tiene porque tener preferencia a un organo solo porque este si que sea donante ya es lo que me faltaba por oir, si los quieres donar pues muy bien los donas (ya he dicho que a mi me daria igual que me los quitasen una vez muerto)pero hay gente que no quieren que s elos quiten y solo por eso dejarlo el ultimo para operarle y ponerle un organo nuevo con el riesgo de que pueda morir en la espera me parece una burrada

Danrex

#13 ¿Y si nadie quisiera que se los quitaran como esos egoistas? Nos morimos todos.

A

#13, ¿y es mejor que muera en esa espera una persona que sí ha expresado su intención de salvar vidas donando sus órganos?

Para que la gente que los necesite pueda optar a esos órganos, alguien tiene que donarlos. ¿Por qué si tú decides que no quieres donarlos, sí puedes recibir los de otra persona?

F

Yo lo que quiero es poder vender mis órganos si me es necesario, pero papá estado no me deja pese a mi mayoría de edad.

Por cierto, enfermos de SIDA, cáncer, y muchísimas otras enfermedades, no pueden donar órganos. ¿Se quedan sin ellos también?

4rafa4

si hay una lista de espera la respetas y punto, porque con eso estas obligando a la gente a tener que donar los organos solo para poder recibir uno en caso necesario y nadie tiene derecho a obligar a nadie

y yo digo y la gente que esta vegetal en una cama o que solo puede girar la cabeza, y estas piden que se les quite la vida porque no se hace a ver? luego diran algo parecido como wenova si donas tu organos te ponemos una injeccion va

A

#16, es distinto el caso de una persona que no puede donar que el caso de una persona que no quiere donar.

#17, para recibir siempre hay que dar... xD Lo segundo que comentas se llama eutanasia, y ya hay un post abierto en portada sobre ello, además de que no tiene mucho que ver con este tema...

De todas formas yo no tengo muy clara mi opinión... Por una parte no estaría bien eso del "círculo cerrado", pero por otra tampoco creo que alguien que no quiera dar una segunda oportunidad a alguien, sea merecedor de dicha oportunidad llegado el caso.

Colacado

No sé...es una propuesta un tanto extraña. Por esa misma regla si hay alguien que no ha donado sangre no puede recibir una transfusión, es un poco ilógico.
Y yo creo que todo aquel que dona un órgano/sangre no lo hace esperando algo a cambio

RoDRa

he aqui un claro ejemplo de gente que no es solidaria, solo doy si voy a recibir

A

#19, no creo que un donante de órganos lo haga esperando algo a cambio, pero tampoco creo que le haga gracia que cuando él los necesite haya por delante gente que no quiere dar esa oportunidad a los demás.

#20, la solidaridad no existe. Todo se basa en el egocentrismo. La gente que hace donaciones de algo, o bien lo hace para sentirse bien consigo mismo, o bien se encarga de airearlo públicamente para que la gente piense lo bueno que es.

CraKeN

ostras habia entendido "cirulo cerrado de donaciones de órganos"

F

#18 La intersección de los dos grupos no es vacía. Pude haber gente que no pueda donar, y además, no quiera. Pero como no puede, dice que quiere, y obtiene las mismas ventajas que el que quiere y puede.

Lo importante es salvar vidas, no salvar vidas de gente que quiere salvar vidas.

A

#23, vale, es un tema más complejo de lo que parecía en un principio... xD

Lagwagon

Para una de las pocas cosas que se hace desinteresadamente vamos a joderla. Go!

RoDRa

nada, organos para todos y punto

otro ejemplo cabron:
-un tio de 60 tacos donante necesita un trasplante
-un tio de 20 años NO donante necesita un trasplante, tambien

a quien se lo damos¿?

pd2.: y si queremos darle mas caña el de 20 tiene 1 hijo y el de 60 es un condenado a muerte xDDDD

Danrex

#20 Te equivocas, yo no espero que nadie me de nada por ser donante, ni creo que se imponga algún día algún tipo de norma para que todos lo seamos, pero ya que yo lo soy, me gustaría que lo fuera más gente para así beneficiar a más personas (vivas) y si eso se consigue con un círculo cerrado de donaciones, mejor que mejor.

A

#27 me entiende. Aunque, por lo que se ve, sí que tiene ciertas fisuras mi maquiavélico plan para que los donantes de órganos dominen el mundo...

sbG

#23 y ? en todos las cosas hay vacíos de esos, no extremices xD

me parece de putísima madre, aunque solo como propuesta, a ver si despiertan las mentes de los que no quieren donar

Tig

Sería una manera de conseguir que todo el mundo donara, y asi acabaríamos con las listas de espera, probablemente.

Pero habría que estudiarlo seriamente.