ciudad subterranea bajo amsterdam

STUDIOS

Los característicos canales de Ámsterdam podrían ser vaciados en determinadas secciones para que puedan construirse aparcamientos subterráneos, comercios y cines que aliviarían la escasez de espacio en la capital holandesa, según un plan ambicioso dado a conocer.

La compañía constructora Strukton, propiedad de la compañía de ferrocarriles holandeses, propuso construir una ciudad subterránea seis pisos bajo los canales, que serían desecados sección por sección mientras se lleva a cabo la construcción, para volverlos a llenar una vez finalizada la obra.

El complejo podría ser usado para aparcamientos, salas deportivas, cines y almacenes, mientras que se podría acceder a él en coche desde la autopista que rodea la ciudad, con salidas para peatones alrededor de Ámsterdam, dijo Strukton, dando a conocer los planos arquitectónicos: http://www.strukton.nl/nl-nl/Recent/Pages/Beeldbank.aspx

"Es un plan sostenible y realizable. Expandir una ciudad por debajo de la tierra no es futurista, sino una necesidad en el mundo de hoy", afirmó Bas Obladen, importante asesor de Strukton. Las autoridades de la ciudad han dado señales de apoyo para el plan, pero todavía tienen que tomar una decisión antes de que el trabajo pueda comenzar, dijo el portavoz de Strukton, Youssef Eddini.

Los residentes de las históricas viviendas que se alinean en el anillo central de canales de Ámsterdam tienen que esperar durante años para conseguir permisos para aparcar y una plaza de garaje puede costar hasta 100.000 euros. Las calles de un sólo sentido a un lado u otro de los canales están a menudo bloqueadas durante horas, por camiones de reparto o de basura, lo que hace que sea mucho más rápido viajar en bicicleta.

Eddini confirmó que el plan costaría aproximadamente 10.000 millones de euros, y que su realización llevaría hasta 20 años, pero que valdría la pena, al crear una cantidad enorme de espacio, reduciendo el coste de una plaza en un garaje a 25.000 euros. "Es una solución para el futuro de Ámsterdam. Si continuamos de esta manera, Ámsterdam estará cerrada a los coches", dijo.

Alucinante; las ciudades del futuro cada vez mas cerca

SkyuL

mae mia...la gente esta xalaa!!..pero es algo interesante^^

PD:1º

Dek0

La verdad es que los holandeses son unos genios de la ingeniería. Quien haya estado en Ámsterdam se habrá fijado en esas carencias de la noticia, aunque la verdad es que los habitantes se han buscado la vida y acostumbrado a vivir en una ciudad así desde hace décadas, como puede comprobarse con esa "cultura" en torno a la bicicleta que tienen allí y en muchísimos otros países europeos (lástima que en España no se tenga esa mentalidad...).

Lo veo factible, aunque me da la impresión de que al ser tierras "blandas" podrían tener más de un problema de hundimientos de casas antiguas, grietas... Hay que tener cuidadín.

RusTu

Amsterdam está construido sobre tierra de playa :/
No sé como se lo montarían, pero les traería muchos quebraderos de cabeza, como los que le está dando el metro (para hacer estas obras también están desecando varios canales importantes).

michi

subterraanea... y a poco que se descuiden sumergida tambien

Rafyelzz

Nah, los canales los usan las putas para salir del barrio rojo sin ser vistas.

4rafa4

pues ya se lo pueden currar porque como en una de esas plantas haya un incendio.....

Disturbed-

seria interesante visitarlo

B

y no es mas facil hacer rascacielos?

Snapper

#9 y hacemos un rascacielos-parking? xDDDD

M0E

En Amsterdam pocas casas ves de más de 3-4 pisos.

Y no, yo no he visto ninguno xq no he ido, pero lo sé xd

George-Bush

Ahi se rompa una compuerta y ahogue a cientos de personas viendo piratas del caribe 5

carapuchovo

para un verano caluroso sera lo mejor

S

El viernes vuelo a Amsterdam!!

L

#9 A ver, pero que no hay espacio xD, como no los construyan encima de los edificios que ya hay... xD.

Así que, tiran para abajo... no me quiero imaginar la brutalidad el proyecto, una ciudad subterránea no se hace en dos días, tendrán que pensar millones de cosas... pobres ingenieros, van a sudar.

nixonE1

pues me parece una idea interesante aunque estratosferica.
Los ingenieros y arquitectós deberán medir muy bien cada paso qué den en sus planos para hacerlo seguro, pero aunque esta infraestructura coste millones creo que se tienen que estudiar ideas de este calibre.

Saludos

STUDIOS

#16

A 100.000€ la plaza de garaje ya me diras si lo tendran estudiado. Xd

"Poderoso caballero es don dinero"

El caso es que den via libre para realizarlo

B

Pero no decian que en 20 años amsterdan iva a estar sumergida?

melanoma

En 20 años, con la caída del meteorito aquel o con el deshielo de los glaciares, todo el mundo se irá a la mierda.

Godbeer

Si sube el nivel del mar, no lo dudéis, harán un parque acuático en su lugar

Pero pedazo de proyecto, pero bajo tierra, no se, yo soy mas de hacia "arriba"

B

Se les va a desmoronar.

V

Eso tenian que hacer aqui en Asturias con Oviedo, ponerla bajo tierra.

No te me enfades STUDIOS :P

F

Próximo parque acuatico en Holanda.

B

#22 Voto a favor.

STUDIOS

#22
Si ya lo ta haciendo el señor don ga-vino de lorenzo y ferrera, con sus tipical lonchas-carbayonas

#24
Que me lo diga un playo que en 10 años va ha estar cubierto de la carbonitada y pulcra agua del Piles tovia, pero un "chacho" (sin ofender) de Aviles; manda cojones.

Ademas yo no soy de Oviedo, soy de Ciudad Naranco, independiente, Oviedo es un barrio de mi ciudad.

XD saludetes.

GryF

En el canal Historia echaron hace unas semanas una serie de varios documentales titulada "ciudades bajo tierra" Iban por un huevo de ciudades (Londres, París, Budapest, Roma, New York, Estambul, etc.) visitando todas estas rutas, catacumbas, termas, y cavidades subterráneas. Era bastante curioso, de hecho en muchas ciudades no conocia la existencia de estas "bóvedas". En el burrito tienes la mayoria de capis, por si te perdiste alguno xD.

B

Xyon!!!! Esta en Amsterdam!!

Si los arquitectos anaizan bien los peligros saldrá adelante, pero como la lien un poco, para mi que vamos a ver un crater importante y riete de lo de Barcelona xDDD

EmiLioK

Holanda ya es una jodida referencia en el campo de la ingeniería.

Si dicen que pueden hacerlo, es porque pueden y además es buena idea.

G

#5 jajajajajajaja

KaMyKaZe_PcS

Joder, si ya estan por debajo del nivel del mar XD.

Usuarios habituales