Ciudadanos se salta el pacto firmado con el PSOE

kraqen

#25 Para no editar más el mensaje de #28 , si lees el programa completo de C's, que no se si lo habrás hecho, generalmente para sacar dinero más que aumentar la inversión de manera desmesurada, apuestan por tratar de corregir los errores que tiene el sistema que llevan a sobrecostes. No hace falta irse a los desperdicios que tenemos en fomento, simplemente con saber que en un departamento cualquiera de la administración si se consigue ahorrar dinero de los presupuestos manteniendo la calidad del servicio, en vez de premiar a ese departamento lo que se hace es reducir los presupuestos el año siguiente, no es de extrañar que estemos como estemos.

1 respuesta
Hipnos

#31 Me he leído todos los programas de eduación de todos los partidos, y de este puedo decir que son ideas interesantes, pero que demuestran un gran desconocimiento de la realidad del profesorado.

En especial no me mola nada sobrecargar más las funciones del profesor, poner un "MIR" de profesores y similares. Lo que el profesor necesita son menos alumnos por clase, tiempo y recursos para poder hacer su trabajo, no sobrecargarlo con informes inútiles.

Y ojo que la ley del PP es especialmente insistente con los informes inútiles.

1 respuesta
kraqen

#32 Pues de las cosas que habla el programa de C's más que sobrecargarle, es premiarle por tener mejores resultados (ojo, que no penalizar a los que no obtengan peores resultados), aumentar profesorado e impartir más cursos de formación a los profesores.

Lo del ratio de alumnos desde luego que tendría que bajar, y aunque no lo recuerdo directamente en su programa, sí que hablan mucho de personalizar la educación.

Y volviendo al tema principal, una de las cosas que pide C's en su propio programa es que cuando se reforme el sistema educativo se haga por un pacto duradero, que es también uno de nuestros mayores problemas. Sí PSOE quiere meterse el fregado sin sentarse a negociar con nadie, PP incluido porque en esta materia va a hacer falta el consenso de todos si no se quiere perder dentro de 4 u 8 años y empezar de cero de nuevo.

3 respuestas
Kaiserlau

#33 c´s tambien pide q se quiten diputaciones y ayuntas, pero eso el psoe ya de entrada se lo va apasar por el arco del triunfo. Y aqui no pasa nada xd

Lo q te digo sq todos los partidos ponen en en su programa cosas q luego saben perfectamente q no van a poder hacer con la unica intencion de ganar votantes. En eso pecan todos por igual, lo digo xq tendemos a idealizar mentiras utiles. Cuando hablo de todos tambien hablo de podemos xd

Tael

La famosa "evaluación" para profesores me apuesto ya mismo la cuenta de MV que si algún día se implementa será un baremo sobre la ratio de aprobados. Al tiempo.

Hipnos

#33 Y estoy de acuerdo con ello, pero no le veo dialogar con nadie.

Thouy

La verdad es que lo único que tiene la LOMCE sobre muchas de las leyes anteriores es que no tienen que hacer 15 exámenes para selectividad.

Ahora bien, el tema este de las leyes de educación es como el sistema canovista de turno de partidos pero con parches y a lo loco.

#33 Ya verás tú donde termina el premiar a los profes con buenos resultados...