Buenas noches, estoy cursando un bachillerato artístico nocturno en el instituto Lluís Vives en Valencia.
Esta tarde, he tenido clase de filosofía en la cual han salido diversos debates, en los cuales uno de ellos trataba sobre el aborto.
Llamemos al profesor “Pepe”.
Pepe, decía que está bien abortar si el “feto” tiene Síndrome de Down, algunos lo veían mal, otros bien, mas tarde sale el tema de si una persona que lleva X años en la selva, se le saca de ella, se le puede considerar un Ser Humano. Pepe decía que ni por asomo es un ser humano.
Acaba la clase y algunos siguen discutiendo con él, me acerco y le pregunto: Pepe una vez ha nacido un niño con síndrome de down, en este caso es hijo tuyo, lo matarías? A lo que me responde con un Sí rotundo y sin dudarlo. Por lo que acto seguido le digo:
“Discúlpame pepe pero con todos mis respetos eres un capullo”
A lo que me responde: “Mira, por ley se puede abortar en 3 ocasiones, por violación, por peligro de la madre, o por una discapacidad mental o física, vamos un retrasado mental o un subnormal así que el capullo eres tú”.
Le respondo: “O sea, que tienes un hijo con síndrome de down y lo matas? Y si algún familiar tuyo lo tiene, le obligarías o le convencerías para que lo matara?”
Y me suelta “Pues claro que si.”
Por lo que acto seguido, por no llegar a mas, me doy la vuelta y me voy.
Nada más salir por la puerta, Pepe, todo nervioso sale y me grita: “Pues para eso no hace falta que vengas mas por aquí” (Recalcar que todo esto con un tono nervioso y medio tartamudeando).
¿Qué opináis?
RPV: Un profesor dice que mataría a su hijo si una vez a nacido tiene síndrome de down.