[Clima]Meditando sobre el.

Morkar

#29

Retiro lo de amigo :( -era una forma de hablar :P no te lo tomer a mal-

#30

Una cosa es la explotación de recursos, que la hacemos de una forma lineal, cuando deberia ser ciclica, y otra es el cambio climatico, van ligadas, pero ciñamonos al clima, que si no nos puede salir un cacao de tema xD

X1oN

#20 Para contradecir a Al Gore sin ser hipócrita solo hace falta no ser un ladrón.

B

#27 Muy bien tio, ese del video es dios y los de la fox no son republicanos.

#34 y yo soy el picado cuando me as mencionado en todos tus post?

y donde esta esa lista con los 30.000 nombres de cientificos? no me pongas video, quiero documentos,

Los Republicanos no creen en el cambio climatico, por eso lo digo... o esa es la impresion que me deja Bush.

C

#30

Yo no he dicho que no cometa faltas, las cometo pero no voy llamando lerdos a los demás escribiendo como alguien con medio teclado.

Lo del reciclaje es un comentario que no tiene que ver, es simplemente que me revienta ver las campañas que hacen para concienciarnos y que luego, al menos en mi comunidad, exploten lo reciclado empresas privadas. No, no niego la deforestación, pero me gusta que al menos si me llevan la contrario, utilicen argumentos y no insultos.

#33 ¿Estás sugiriendo que la fox contrató a 30.000 científicos para que denunciaran a Al Gore por qué son de ideologías políticas distintas?

Sí, eres alguien que no tiene la menor idea de lo que habla, que aun no ha utilizado un argumento, bueno lo de que hay más agua en los pantanos, y que ha entrado insultando por que lo dicho no le gustaba, y sí eres un picado.

Gonefishing

#1 Las cosas están bastante peor que hace 20 años. Entonces se hablaba más de agujero de la capa de ozono, ahora del calentamiento global.

C

#35

Se hablaba del agujero en la capa de ozono y del calentamiento global, a mi todo esto me lo explicaron en sexto de egb. Y yo no noto diferencia alguna, unos años llueve más/nieva más/hace más frio y otros menos, las playas siguen iguales y me atrevería a decir que al menos de mis ciudades cercanas ninguna fue tragada aun por la malévola agua derretida de los no menos malévolos polos.

Yo no estoy defendiendo la contaminación, ni estoy diciendo que no pase nada por contaminar, etc, pero estoy diciendo que todo lo que me contaron hace 20 años era mentira.

Homyu

Y mi padre, en sus tiempos mozos, tambien oia cosas de estas.

Qual es el problema? el problema es la falta de planificacion por parte de los gobiernos de un metodo sistematico y productivo de exterminio de los hippies. No hay mas.

B

#36 y de que se trataba el ajugero en la capa de ozono? pusieron medidas o volvieron a mentir los cientificos?

entonces no habian agujeros no? y no los provocaron ciertos sprays que los quitaron del mercado?

C

Los científicos del pasado que hacían "ajugeros" volvieron a mentir. Anda, no discutas con mayores sin la presencia de un adulto por favor.

Gonefishing

Yo, por mis estudios, he manejado bastantes modelos y bibliografía al respecto, algunos de la corriente principal de pensamiento, otros caían bastante fuera. En general te puedo decir que en un futuro estaremos bastante jodidos. Estos cambios son graduales, pero si quieres pruebas evidentes espera un par de años y verás que hay una nueva ruta comercial a través del Ártico que ahora es impracticable, por ejemplo.

Lo de la arena de las playas que comentasteis antes se echa porque las corrientes marinas se la llevan, no porque suba el nivel del mar.

Otra cosa importante, no confundáis meteorología con climatología ;)

C

#1, a tí lo que te pasa se llama: IGNORANCIA.

Eso nos dijeron en la EGB y eso está sucediendo. Igual que nos dijeron que la pirámide poblacional se invertiría con imposiblidad de tener nuestra generación pensiones, y está sucediendo.

Ahora... si vives en una zona no afectada (que es lo más probable) y no lees las noticias científicas que están continuamente informando de lo que sucede... piensas que no pasa nada.

Yo he visto claramente (y hace muchos años) pruebas del crecimiento del nivel del mar. Donde veraneaba de pequeño (Pto. de Mazarrón - Murcia) hay una playa llamada "la playa de la isla". Esa playa en una década perdió la mitad de su extensión. Y en la actualidad (estuve hace 3 años) ya sólo queda 1/3 parte de la playa que yo pisé de niño.

D

Hace cincuenta años se decía que en cincuenta años ya no quedaría más petróleo...

#41, "las noticias científicas".

xDDDDDDDDDDDDDD. Si es que ahora se le llama científico a todo... Y os recuerdo que la ciencia es subjetiva y que tiene intereses por detrás... Además, hay muchas contradicciones entre diversos científicos sobre el cambio climático...

Las consecuencias devastadoras del calentamiento global son una farsa. Está comprobado científicamente.

Y lo más triste de todo es que la gente apela a la ciencia para defender el cambio climático pero luego vienen con tonterías sin ninguna base como "la playa donde yo veraneaba de niño ya no está". Para qué meterse en 4Chan si te puedes echar unas risas en threads "serios" de MV xdd.

C

#41 Vale ok, las pirámides de las pensiones, que son unas invertidas, están ahí dale que te dale, descongelando los polos y escondiendo tu playa de la niñez.

¡Coñe! ya, ¿podéis contestarme sin insultar y ya si es mucho pedir leyendo el resto de intervenciones¿, ¡joder!, que parece que estoy en una puta guardería, esto no es FEDA eh, no se si os habéis dado cuenta de ese pequeño detalle.

cuico

es que nadie va a pensar en los niños!????

cuando estemos muertos no servira de nada todo esto, intentar hacer lo mejor para el medio ambiente para que asi nuestras futuras generaciones no lo paguen con nuestros errores

D4rKNiGhT

Me da palo leerme todos los tochos expuestos. Pero puedo decirte #1 que los ecologistas han mentido.

En todos estos años el planeta ha aumentado su temperatura en un 0,20. Es una mierda, ya que para que haya el calentamiento global debe subir 3,00 grados.

Todo esto investigado por un tio que empezo de cero sin creer ni a ecologistas ni a empresarios.

Tig

Sí que es cierto que la mayoría del reciclaje lo hacen empresas privadas, pero la inversión inicial es gigantesca, y todos sabemos lo bien que funcionan las empresas públicas...

ungarense

el calentamiento global es un invento.

el clima esta cambiando, si, pero nada que ver con el hombre

no esta demostrado centificamente que la accion humana intervenga en el clima, y es que vamos, no interviene

N0rth_

Hay un documental bastante interesante que se llama "el gran timo del calentamiento global" (si pones esto en google ya salen tropocientos links para verlo)... A mi me pareció bastante interesante, no sé que objetividad ni fundamentos científicos tiene. Pero si que hay muchas cosas que parecen lógicas y te hacen darte cuenta de que quizás no todo es tan catastrofista como lo pintan.

Gonefishing

#47 Eso no es del todo cierto. El clima sí que varía en ciclos, pero se ha demostrado científicamente que hay anomalías graves causadas por el hombre. Para más información consultar los resultados del IPCC.

mDity

alguien en un post que trataba de lo mismo lo explico que daba gusto.

cuando pones un cubo de hielo en un vaso de agua que pasa?

pues tan facil como eso.

pD: es la tepmeratura del mar la que deberia preocuparnos..

C

#50

Jur que simple, y que cierto.

Gonefishing

Y qué pasa cuando ese agua está a menos de 0ºC?

_

De pequeño me dijeron que me regalarían un Power Ranger.

¿Y mi Power Ranger?

¿De verdad existen los Power Ranger?

Yo no me lo creo.

ungarense

#49 hay que diferenciar entre anomalias graves y anomalias significativas.

que ha habido anomalias graves? no te lo niego

significativas para el cambio del clima? no

Homyu

#50 El problema es que no todo el hielo esta asentado sobre el agua, solo el polo norte lo esta.

El polo sur es una masa continental congelada.

C

#52

Pues venga dilo (si te apetece), que este tema aunque pueda no parecer eso, no está para medirse las pollas (y no, no va por ti).

Gonefishing

#54 El tema es prevenir que ocurra algo grave.

Siguiendo con lo que decía antes. El mayor sistema energético del planeta está formado por las corrientes marinas. Si un leve cambio (como que se deshelara el Ártico) modifica las corrientes ten por seguro que las consecuencias serán visibles y significativas.

Tampoco creas que estoy en un punto de vista perroflautista de defensa a ultranza de la naturaleza ni nada así. 4 años de licenciatura en Ambientales dan para mucho, y tengo mis propias ideas a partir de razonar las bases que dan los profesores, bibliografía... No es que yo tenga razón o la tengas tú. Los dos exponemos los argumentos, y si alguno del contrario nos sirve lo incluimos en nuestras ideas. Eso es al fin y al cabo un debate no?

edit: #56 Pues que el sistema agua-hielo sigue en equilibrio y el cubito no se deshace^^
No sé intento ser racional y no ofender a nadie

ungarense

#57 estoy de acuerdo contigo, aver esta claro que hay que preocuparse por el medio ambiente desarrollar energias renovables, concienciarse con la naturaleza, reciclar, ahorrar energia, ahorrar agua, etc ademas yo soy el primer partidario de todas esas medidas mas que nada por "prevenir" y por respeto a la tierra.

pero el punto de vista catastrofico que nos intenta vender al gore y compañia de que la tierra se va a acabar y vamos a morir todos no me termina de convencer, y tampoco lo de que la temperatura del planeta esta subiendo por culpa de la mano del hombre

de todas formas si eres licenciado en ambientales te escuchare gratamente xd, aunque tu tengas tus opiniones y yo las mias, seguramente me podre beneficiar de muchas cosas tuyas

mTh

Esto si que es un ciclo climático.... cada pocas semanas tenemos un post a alguien poniendo en duda el calentamiento globlal.

Mi opinión personal sigue siendo la misma de siempre. El calentamiento global es un hecho científico más allá de toda duda, al menos para mí. Es un calentamiento que existe, es medible, y hay muchísimos artículos, bastante concluyentes, sobre ello. Ahora, hay que hacer algunas, varias, apreciaciones.

-Lo que aumenta la temperatura no es OBSERVABLE en el día a día, pese a tener consecuencias. Estamos hablando de una subida de temperatura neta de alrededor de 0.6 grados centígrados desde 1960. Os creeis que dicho aumento va a hacer que vuestras estaciones sean más calurosas?. Estamos hablando de procesos que por si mismos no tienen ningun efecto observable directamente. Las estimaciones más catastrofistas hablan de, siempre que se mantenga la tendencia, un aumento de alrededor de 4-5 grados para 2100..... 4-5 grados en 100 años!!!!. No son cosas que puedas notar y usar dichas sensaciones para desacreditar el calentamiento global.

-Las consecuencias principalmente son por el deshielo de los polos, no directamente, ni siquiera por la subida del nivel del mar, sino por el cambio de temperatura de grandes corrientes... estos cambios tienen un efecto que todavía esta por determinar sobre el clima. No sabemos hasta donde llega esta influencia ni que consecuencias puede traer, pero cosas como el aparente aumento de la potencia de las tormentas y huracanes en los últimos tiempos, y la proliferación de los mismos podría estar en cierto modo relacionado con estos cambios de temperatura de grandes masas marítimas.

-La influencia humana en el calentamiento humano se desconoce. El único dato que tenemos es que el aumento desde la revolución industrial es mayor que en los años anteriores, pero no poseemos modelos y pruebas DEFINITIVAS para asegurar que así sea.

-Al próximo que diga, Donde esta el calentamiento global que en mi pueblo hace más frio que nunca voy y le corto las pelotas.

Pontifex

#42 Reconoces que hay discusión e intereses enfrentados pero lo que tú piensas es lo que es verdad y está demostrado, no?
Y tanto que uno puede echarse unas risas con los razonamientos de algunos xDD

Usuarios habituales