[Clima]Meditando sobre el.

C

Me he dado cuenta de que hace unos 20 años, que en la lejana y difunta EGB, nos hablaron y acojonaron con el calentamiento global, nos explicaron que los polos se derretían cual cucurucho gigante, nos dijeron que la malvada agua iba a llevarse poco a poco playas ciudades, etc, etc.

Y nada de esto ha pasado, y son 20 años, ahora podéis llamarme viejo y lo que queráis, pero las playas siguen igual, las ciudades siguen igual y los casquetes, esos que no estáis pensando me atrevería a decir que también.

¿Quién me miente?, ¿los ecologistas?, ¿los analfabetos que dicen representarme?, ¿los profesores?, ¿todos esos ineptos juntos?, y lo que es más importante, ¿por qué?

Bueno, yo por si acaso sigo sin reciclar mientras lo reciclado lo siga recogiendo una empresa privada.

Rivendel

Habla con el primo de rajoy

B

no es por nada pero cada vez hay menos hielo. y eso se aprecia hasta con el google earth.

C

A bueno, si se aprecia en un aplicación informática, me callo.

/Sarcasmo off.

eagLe__

Una aplicación basada en fotografías que se actualizan diariamente.

/desconocimiento del programa on

nixonE1

#1 20 años en un planeta es menos que para ti un segundo.

Si hay calentamiento global, lo que no se es si es por nuestra culpa o es un ciclo. Pero no te preocupes, vamos a morir todos a finales de 2012 asi que tranquilo. xDDDD

tribas

el clima esta tan jodido como nosotros, otra cosa es que los hippies y todos estos lo exageren un infinito

B

Las playas también necesitan un mantenimiento, cada cierto tiempo se echan toneladas de arena y se construlyen biques para que el oleaje no se lleve la arena, no se mucho del tema pero creo que es así, en holanda y Venecia llevan luchando contra el mar décadas y más décadas... pero claro, el calentamiento global y el efecto invernadero es una mentira para... para k? para que compremos aires acondicionados? xD en serio, k lerdo.

#7 Los hippies no lo exageran, simplemente se informan, a ti como te importa una mierda pues no sabes como esta el asunto.

#9 si llueve mucho, pero porque llueve? por que hace mas frio o mas calor? como evaporamos el agua del mar?

D0n_G4T0

Sólo voy a decir que estamos teniendo una primavera de manual por primera vez en más de 17 años que yo recuerde.

El cambio climático es real, sus consecuencias a largo plazo son meras especulaciones, más aproximadas o menos, pero eso: especulaciones.

#8 Tu respuesta a mi post es una coña? xDDDDDDDDDDDDDDDDD Si ahora llueve lo mismo que antes, antes se evaporaba la misma agua ergo hacía el mismo "calor", en fin. Argumentos de Barrio Sésamo, no por favor.

TheV1ruSS

#8 tus ejemplos de holanda y venecia no tienen nada que ver con el calentamiento global, xddd, informate joder....
Que hay calentamiento global, no es mentira y hay tropecientos posts sobre eso, no veo necesario abrir otro mas, yo dudo que sea por culpa de hombre ese calentamiento y la historia del planeta esta de mi parte...

B

#9 Claro tio los pantanos en cataluña estan al 99% cuando en los ultimos 5 años como mucho llegaba a 40%... los abran llenao con agua de botella.

#10 Si curiosamente desde la revolución industrial la temperatura va subiendo cada año cuando lo normal era mantenerse estable, pero claro, la historia de la tierra te da a ti la razon xD

Se muy bien que en holanda estan por debajo del nivel del mar, pero Venecia cada año esta mas undida

C

#8

En primer lugar para llamarme lerdo, intenta no escribir como un analfabeto. En segundo lugar puede haber muchas más causas para vendernos la moto del calentamiento global, que las que tu limitada visión de las cosas pueda encontrar. Quizás traten de vendernos un "remedio" carísimo para combatirlo, quizás sea todo para justificar las grandes zonas destinadas a la plantación de ciertos componentes para combustibles, quizás quieran tener a la gente acojonada, o ocupada con temas que hagan que no recuerden los importantes.

Al Gore que es un pavo que perdió, ganando las elecciones, contra George Bush, está detrás de todo esto, y eso no puede ser bueno.

#9

Omg, que ahora el agua sólo está en los pantanos, omg.

X1oN

Tu eres un científico, no tienes dinero, quieres hacer un estudio de las piedras verdes y te dicen que te lo sustenta tu puta madre, ahora bien, haces un estudio de que las piedras verdes se han vuelto verdes por el calentamiento global y no te va a faltar dinero, simplemente.

El calentamiento global es una hipótesis como hay otras 200 desmontándolo y no por científicos de poco peso. Puede y no puede ser, lo que está plenamente reconocido es que la hipótesis se ha tomado como una verdad plena y se ha llevado al peor de sus escenarios para contarnos que es. A eso, yo lo llamo sensacionalismo.

En cuanto a Al Gore, es el mayor hijo de puta y farsante que haya podido hablar de calentamiento global.

B

#12 Lerdo, al Gore ya tenia en su programa electoral lo del cambio climatico... es democrata al igual que Obama, le va a quitar el sitio en la casa blanca? xD

y los pantanos es un ejemplo, dime tu otro metodo para saber si llueve mas o menos...

TheV1ruSS

#14 las estaciones meteorologicas? satelites?
venecia se hunde, no sube el nivel del agua sino se hunde el suelo sobre cual esta construida, joderrr informate...

#13 te lo ha dicho: El calentamiento global es una hipótesis como hay otras 200 desmontándolo y no por científicos de poco peso.

C

#12

Reforzar los amagos de argumentos con insultos nunca fue una buena táctica. La humedad también está en las nubes, y si este año llovió mucho, otros poco y los pantanos estaban vacíos fue por existen los ciclos, al igual que existen las tildes y las haches en el idioma escrito español. Además, si los pantanos estaban medio vacíos, ¿de qué sirve tu argumento de que a llovido mucho?, ¡estaban vacíos!, ¡eso es que no hay más agua que antes, si no menos.

B

#15 si si informate... que estoy seguro que tu tas informao muy bien.

C

#17

Así me gusta, que una vez quedan desmontados totalmente tus argumentos, vengas mucho más dócil.

X1oN

#11 Me ha sacado una sonrisa lo de Venecia, eres gracioso tú. Sí, la revolución industrial, la tierra tiene 4500 millones de años y me estás hablando de hace 200, como si hace 200 años estuviésemos midiendo las temperaturas anuales con la precisión de ahora.

Por favor, existen determinados ciclos y no has vivido ni 0 coma, pero claro, la historia del planeta son los 200 años que conoces de meteorología histórica por lo que veo.

Te recomiendo verte algún documental que no salga en la tele.

B

#18 Pero que argumento, te piensas que sabes mas que nadie? tu te crees mas inteligente por no hacer faltas de ortografia? en estos temas cada uno tiene su opinion y mi opinion es que el cambio climatico es verdad verdadera xD para todo lo demas, lo dejamos a los expertos que son esos cientificos que dicen que si que hay cambio climatico, pero tu con tus superargumento de que si al gore o los desiertos puedes contradecirles, claro que si, yo el que defiendo el cambio climatico soy el que no tiene argumente? xD

Morkar

Hay cientificos que dicen que estamos camino a una glaciación.
Otros que defienden el cambio Climático.
Otros -que no son científicos- que hacen conferencias para vender mas "molinos de viento"

De lo que no puede haber duda es que el C02, el Oxigeno (no la molecula), los CFCS, y demas mierda que soltamos a la atmósfera estan cambiando el ciclo natural de esta (la atmósfera)

Tampoco cabe la discusión en que todo lo que estamos soltando al suelo por la explotacion agricola esta minando la capacidad de nuestro sustrato.

Al igual que no permite discusión que nos estamos cargando los acuíferos, los rios, mares, en definitiva, el agua, con tanta mierda que solamos.

Tampoco podemos poner en duda que cada año nos cargamos miles de hectreas de bosque, selva, etc ...

¿que pasará? Ni los climatologos lo saben, Ni los ecologos, ni los quimicos, ni mi "amado" Lovelock. Pero lo que es seguro es que, si no cambiamos a corto medio plazo algo va a pasar

C

#20

Yo no me siento que se más que nadie, ni que por escribir bien se tenga más razón, pero si tengo claro que cuando en un foro se llama lerdo a alguien como argumento, por que dice algo que contradice lo que uno cree, lo mínimo que se tiene que hacer es escribir correctamente y no como un indigente de las letras.

En segundo lugar, está claro que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas, que tienes una comprensión lectora nula y que no te has mirado el vídeo que he puesto.

En tercer lugar estoy hablando de mis experiencias personales, hace veinte años ya que me contaron la patraña del calentamiento global, y nada, absolutamente nada ha cambiado en ese sentido, hoy me he puesto a pensar en ello y por eso mi post. En cuarto lugar, un "experto" de los que salen en los medios o en los informes, no es un científico, si fuera un científico, lo llamarían científico, no experto y en tercer lugar en el vídeo se ve que 30.000 científicos, no personas no, científicos que son unos cuantos eh, han demandado a Al Gore por lo que dice sobre el calentamiento global.

Y ahora vas, te enfurruñas y sigues haciendo el ridículo.

B

#21 Que no hombre, que eso son mentiras de los cientificos... que podemos seguir talanto arboles, quemando combustibles que dios siempre pondra las condiciones exastas para la vida pueda seguir siendo vida.

angelorz

La cuestión es que el ser humano ha pasado de adaptarse al medio, a adaptar el medio a él, lo cual conlleva una serie de consecuencias como las que ya se han nombrado (cambio climático, probable glaciación, aumento del nivel de mares y océanos, etcetc). Algo va a pasar, lo que no se sabe a ciencia cierta es QUÉ va a pasar.

TheV1ruSS

no hay nada en ese planeta que "contamina" y viene desde fuera...es como en una casa...vas metiendo todo el mueble en un habitacion pero la superficie se queda la misma...pues opino igual...
cojes agua de un sitio y la mueves en otro...no hay mas agua ni menos...solo que se va repartiendo de forma distinta...el planeta se regula solo....para que el hombre intervenga brutalmente en cambiar algo debe construir algo mas que coches y fabricas...creo que ya se ha dicho en otro post que han descubierto emanaciones de CO2 del mar que su volumen es miles de veces superior a lo que produce el hombre...una razon mas para decir que el calentamiento global por culpa de hombre es solo negocio....y la verdad es que hay mucho dinero en el juego.....

X1oN

#21 Una respuesta coherente, aún así determinadas cosas se podrían discutir, como el tema de los ciclos atmosféricos, como todo. Corto-medio plazo es mucho tiempo respecto a un planeta, lo que no se puede hacer es enardecer una hipótesis sin demostrar y convertirla en una moneda política como si todo el mundo fuese científico y supiese de que habla.

Se trata de eso, de buscar el punto medio e ir analizando (quién sepa) con criterio y siendo escuchado de la misma manera que el sensacionalista que cobra un pastón para contarte una película. Si no se tuviese que mentir para comer se podría seguir un camino científico más ético y mejorar un análisis general en vez de encontrarnos con frentes autodestruyéndose por intereses.

C

#23

Una vez más vuelves a demostrar que estás picado y que ni te has leído lo que he puesto.

Vamos a ver como te lo explico para que lo entiendas, ¿Cómo podría captar tu atención?

NSFW

¿Lo pillas ya o te hago un jodido croquis?

Morkar

#25
Amigo, no es ni tanto ni tan calvo. El sistema homeostático de la tierra es la polla, si. Pero debemos ayudar a este, nuestro planeta, a regularse.

Dicho esto, creo que la mejor medida es "desarrollo sostenible" Seguimos creciendo pero teniendo cuidado.

Lo entrecomillo porque para nuestro politicos esto es: Yo quemo mucho carburante, tu pais pobre, que no puedes quemar tanto me vendes una parte de tu porcentaje, Yo me desarrollo tu me sostienes xD

Como todo en esta vida la politica del clima esta controlada por 4 manos que hacen y deshacen lo que quieren

#26

Es una lástima que ningún organismo sea objetivo, y que a partir de es objetividad pueda estudiar el clima y sacar unos resultados objetivos.

TheV1ruSS

quitando la palabra "amigo", que no lo somos, algo de razon tienes, sobre politicos, que hacen y deshacen, por eso digo que de momento son suposiciones ya que hay diferentes cientificos de misma confianza (relativamente hablando, no? xDDD), que hacen afirmaciones contradictorias, asi que mejor quedamos callados, ni que si ni que no...

PD: puede que algunos hagan estudios objectivos, el problema esta en que no sabemos diferenciarlos del resto.

Tig

#22 en #16 has escrito "a llovido mucho", osea que menos lecciones de ortografía.

Como han dicho por ahí, hay datos que demuestran que la concentración de gases emitidos por el ser humano ha aumentado, pero yo paso de discutir porque ni puedo (no tengo la información ni los argumentos) ni quiero (no te creo más capaz que a mí).

Y lo del reciclaje, ¿me puedes explicar qué tiene que ver con el cambio climático? Se trata de no consumir más recursos naturales de los necesarios. ¿O también vas a negar la deforestación?

Usuarios habituales