Cuando en Podemos echaron al abogado Calvente, cometieron un grave error. Porque éste señor había hecho bien su trabajo en Podemos, informar de irregularidades, connivencia con fiscales y corruptelas. Pero en cambio, en Podemos decidieron echarle y acusarle de acoso sexual y laboral a la actual abogada de Pablenin (y Dina). Lo malo es que éste señor hizo copias de todo, y claro... están saliendo a la luz.
Empecemos con esa maravilla de que los abogados del partido tienen relaciones íntimas y reuniones con los fiscales anticorrupción que llevan sus casos, ya sean a favor o en contra, como en el caso Dina.
Exijo blanqueamiento inmediato...
Reunión con los fiscales: triunfo máximo (absoluto, brutal, descomunal, titánico…)". Con este mensaje celebraron los abogados de Podemos en un chat interno un encuentro celebrado el 27 de septiembre de 2018 con los miembros de Anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano para pactar una estrategia común en el procedimiento que permitiera al partido convertir la causa en una investigación general sobre las supuestas cloacas del Estado, según se desprende de las comunicaciones, a las que ha tenido acceso El Confidencial. Marta Flor indicó que el mejor titular tras el encuentro sería, en su opinión, "radiografía trasvaginal de Podemos".
¿Os acordáis de que las obras de la sede del PP de Génova se pagó en B? Pues la licitación de las obras de la sede de Podemos son Falsas. Se licitaron por más de 600.000€ y se pagaron a casi millón y medio.
José Manuel Calvente, abogado expulsado de Podemos, reconoció en un documento confidencial enviado hace ocho meses al número dos del partido la «falsa licitación» de las obras de la sede principal del partido en Madrid y la presión que había sufrido desde la gerencia de la formación para tapar esta presunta irregularidad.
El 23 de octubre de 2019, Calvente respondió con un escrito de 17 páginas al burofax recibido dos días antes y en el que el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, le acusaba de incumplir su petición de información sobre procesos judiciales de terceras personas y de «desobediencia intencional a la organización», lo que constituía una supuesta negligencia grave. La responsable de cumplimiento normativo del partido, Mónica Carmona, fue destinataria también de aquella extensa contestación.
La adjudicación de los trabajos se hizo con una celeridad extraordinaria. Según se detalla en dicho expediente, las empresas interesadas en hacerse con alguno de los seis bloques en los que se dividió la obra tenían de plazo hasta el 30 de mayo de 2019 (jueves) para presentar las ofertas. Los encargos se resolvieron el 3 de junio (lunes), formalizándose los contratos justo al día siguiente.
No es, sin embargo, el elemento más llamativo. La licitación salió por un importe de 649.936,68 euros y se adjudicaron por 1.361.055 euros (un 109 % más), como informó Libertad Digital. El desglose ofrecido arroja otra cifra: 1.194.257,49 euros, tampoco coincidente con la de 1.361.055 euros aun en el caso de que se hubiera reseñado sin haberle repercutido el 10 % de IVA. En ese caso ascendería a 1.313.683,19 euros.
https://www.elindependiente.com/politica/2020/07/01/el-abogado-expulsado-de-podemos-admite-que-la-licitacion-de-la-obra-de-la-sede-fue-falsa/
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-02/chat-podemos-pacto-secreto-fiscales-triunfo-maximo_2663052/