Cobrar el paro

B

Buenas, os cuento un poco mi situación, me despidieron de una empresa en la que entre nuevo hara cosa de unos meses,
cuando fui a pedir el paro me lo denegaron porque dijeron que no habian pasado 3 meses desde mi ultima baja voluntaria de una empresa,(la empresa en la que estaba antes de cambiarme a la empresa en la que me despidieron) en ese periodo no habian pasado 3 meses y me quede sin paro.

Ahora me van a contratar de otro sitio y ya han pasado 4 meses desde mi ultima baja voluntaria, si me despiden, tendre derecho al despido o otra vez habra alguna ley que me diga que no puedo?

B

La gente como tú que teniendo trabajo ya va pensando en el paro sois todos unas sanguijuelas. Luego venís diciendo que si los políticos y qué mierda de país.
9 años llevo trabajando y no he pedido paro ni un día. Y eso que he pasado por albañil, vendedor, he pateado la calle haciendo encuestas y he trabajado en oficinas.

Os convertís todos en dependientes del estado y de NUESTRO dinero público. A trabajar coño! Y si te quedas sin trabajo buscas otro.

32 8 respuestas
iomegakek

ojo, bajas voluntarias por qué razón?

#2 same, 12 años de vida laboral sin cobrar paro y ni ganas de cobrarlo.

Kalgator

#2 Joder, pero no cierres el hilo tan pronto

3 1 respuesta
KARMA

Que yo sepa tienes que tener trabajado 365 dias en los últimos 6 años para poder optar y ademas son 4 meses de paro(que es el mínimo creo) cada 360 días.

Ojo que alomejor me equivoco pero creo recordar que era algo asi

1
gogogo

Que los liberales del foro me aclaren si mi abuela a sus 97 años es digna de cobrar paguita o mejor que se ponga a trabajar.

Lo próximo será señalar a los que trabajan por dinero en vez de por cuencos de arroz.

4 4 respuestas
B

#4 me pone a parir este tema. Luego hago entrevistas y aparece a puñados gente diciendo que quiere trabajar 4 días que es lo que le falta para pedir el paro o directamente que solo trabaja en negro.

#6 comparas un pensionista de 97 años con alguien en edad de trabajar que es un perro? Buen criterio, sí señor.

1 1 respuesta
iomegakek

#6 buena estupidez de argumento xDDD

MaTrIx

#6 hombre, hay un abismo entre que se de a tu abuela una pensión y que haya personajes yendo de trabajo en trabajo pensando en currar en mínimo para tirarse 4 meses tocandose las narices gracias al estado.

Piensa en que pasaria si hiciéramos todos lo mismo.

B-eman

#2 El estado se queda con parte de nuestro salario todos los meses para mantener los subsidios por desempleo, a ver si ahora resulta que hay que sentirse mal por recuperar lo que te han robado.

1 1 respuesta
gogogo

#7 El buen criterio es el de criticar a alguien por preguntar si se puede acoger a una prestación legal y que se da en multitud de países del primer mundo. No solo eso, sino que lo normal es que existan coberturas mucho más amplias: en dinamarca, por ejemplo, una compañera de carrera tenía paga solo por estar en paro y tener un título universitario danés (hizo un segundo ciclo allí) bajo el brazo. En alemania, tengo conocidos con paguita por hacer carrera musical. Etc.

Mi abuela, sin embargo, no ha cotizado ni una peseta.

Pero como el que reparte las cartillas de racionamiento es su señoría, pues usted decide que @jalapenio es un vago y que no quiere trabajar, a pesar de que él en ningún momento ha dicho que no quiera trabajar.

A pesar de que no conoces ni su formación ni su currículum pero sí eres conocedor de que vivimos en un país con un paro alto y con un mercado laboral en el que es difícil encontrar trabajo, opinas que tal y como suelta un empleo, ese mismo día, debe encontrar otro.

Yo tampoco he solicitado jamás la prestación por desempleo.

3 2 respuestas
B

Ese paro me lo he ganado, y además tengo una enfermedad que me impide trabajar y no esta reconocida y no me dan "paguita" ¿Que tiene de malo pensar si quiero cobrar el paro y descansar por temas de salud?

8 respuestas
n3krO

#10 pagas menos que lo que recuperas en paro.

Por eso los autonomos no tienen opcion a tener paro si no se abusaria del sistema y entonces habria que aumentar los impuestos a todos los trabajadores para poder pagar el paro de los listillos.

#12jalapenio:

además tengo una enfermedad que me impide trabajar y no esta reconocida

Claro que si guapi.

1 comentario moderado
cabron

#11

La idea del paro, es ser una prestación para gente necesitada, lo que se critica es la gente que no la necesita por que podrían encontrar otro trabajo, y deciden buscar la forma de cobrarla de todas formas para tener unas vacaciones pagadas

B

Que gracia me hace eso de que el paro me lo he ganado o lo de "es dinero que me han robado". No perdona, es dinero que le han robado a todos y como buena estafa piramidal tú te aprovechas de él, ya que si todos hicieran como tú pues no habría paro para nadie. Yo es una de las cosas que quitaba. En el ambiente de gente vulgar que conozco el paro desincentiva la búsqueda de empleo, la pila de gente que se que se queda sin trabajo conbrando el paro hasta que se le gasta y entonces comienza a trabajar.

1
B

#12 yo también tengo una enfermedad no reconocida. Los días que me pongo enfermo me los cojo de las vacaciones y cuando quiero otro trabajo lo busco.

usarmy

#2 eso lo dices con la confianza de quién cuando llegue su hora se lo pillara para solapar jubilación anticipada, o la tranquilidad que da llegar a una buena hucha, hacerse autónomo y reclamar liquidación de paró?

Esto es como el pique o el puich de mont, muy catalan todo pero el dinero pa Andorra.

davidrgh

Así como pregunta: ¿conocéis de antes (por la razón que sea) al que ha puesto el post en #1 o es que sois todos familia de Aramis Fuster?

B

Lo que faltaba que ahora cobrar paro sea malo ya....

Lo que es málo es que te quiten dinero en la nómina para esto y para médico y el médico te l oponen para 2022 y encima no vamos a poder pedir paro, para eso no me quitas nada de la nómina y contrato un seguro privado. Sois todos una panda de fachas, eso es lo que sois, y estoy un poco cansado de la gente así que solo sabe meterse con el pueblo.

Dejemos de presuponer que todos son gandules por querer un derecho, igual tiene una situación particular, y que cojones tiene de malo pedir paro mientras buscas trabajo?

Es que flipo...

1 1 respuesta
n3krO

#20 Lo malo es trabajar lo minimo para cobrar paro y despues irte a cobrar paro.

Y despues los que de verdad necesitan ayuda les damos por culo porque el dinero ya lo estamos gastando en gente que esta engañando al sistema.

1 respuesta
n3On

Aqui la gente cambia de trabajo como si fuera de calzoncillos la puta... Buenos trabajadores teneis que ser, telita.

3 respuestas
B

#21 Eso también es malo, pero porque presuponemos que la gente hace eso en lugar de dejarla explicarse. Es malo hacerlo sistemáticamente, pero si tienes una situación particular por algo?

Es que sentimos que esta gente roba por hacer eso, cuando ha estado cotizando para algo, pero luego los que roban de verdad les lamemos el culo y los defendemos, se llame Florentino Perez, Rajoy, Amancio Ortega o Perry el Ornitorrinco.

2 1 respuesta
B

#22 Porque cambiar de trabajo depende única y exclusivamente de lo competente que seas no? Iluminame

1
OviedoSergio

#12 yo tengo discapacidad reconocida ,grave y tampoco la tengo ,me aguanto y trabajo ,con esto no te crítico ,solo quiero decirte que la cosa está jodida y ya xd.

#14 no hagas bromas con esas cosas hombre ,eso es muy del 2003.

Leos

#22 Que pasa que porque este en una empresa le debo lealtad absoluta? ME estoy casando con la empresa, si viene una empresa que me ofrece mejores condiciones, sueldo, etc y la mia no los quiere igualar, nos quedamos por amor al arte en la que nos ofrece menos?

Vaya chorrada acabas de soltar

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 y por qué no pides que te reconozcan esa enfermedad?

1 respuesta
n3krO

#23 1º te estas equivocando de persona. No soy un liberal de esos lameculos de hijos de puta.

2º Esta trabajando y esta pensando en el paro. Por qué será?

#26 Si llevas 10 años en el mercado laboral y 30 empresas, el problema no es la empresa, dudo que hayan ofrecido mejores condiciones 30 veces y que encima estes pensando en cobrar el paro.

2 respuestas
OviedoSergio

#27 debería , igualmente no le va a servir de mucho ,lo digo por experiencia,si no tienes un 70% o mínimo 68% no tienes ayuda y los trabajos adaptados suelen ser sobre el SMI y en peores condiciones laborales.

Que lo haga vaya pero le va ayudar cero

4 respuestas
Leos

#28 Bueno depende el sector eso pasa y mucho, lo de pensar en el paro yo no lo toco en ninguna parte de mis post