Es que hay gente que ocupa puestos que son para ex-cargos públicos o lo que sea, y tienen que aguantarlos hasta que vengan ellos. Meten a cualquier inocente, y le dicen:
-Pues ale, eres el gerente vi-rector de pamplinas y polladas
-¿Y qué hago?
-Pues pamplinas y polladas
En un episodio de "El ala oeste de la Casa Blanca" sale como los guionistas se rien de los puestos así. Hay una cena donde van los consejeros y consultores del presidente de los EEUU, y la gente se acercan a ellos y les dan posibilidades de trabajo:
-Hola C.J; te gustaría trabajar para nosotros?
-¿Qué función desarollaría?
-Jefaturía de post-producción cinematográfica.
-Aps, y qué haría?
-Dirigir como jefa los temas que atañen a la... post producción de cualquier película.
-Am...
(Se encuentra con un amigo suyo de la casa blanca)
-Ei Sam, me han ofrecido un trabajo.
-Aps. A mí también
-¿Te has enterado de lo que iba?
-No.
-Yo tampoco.
Cuando tu papel es de ornamentación, es normal que si estás 8-9h al día (encima seguidas) en un puesto, no haya trabajo 24/7 para ti. Por eso me gusta ser autónomo, porque te sacas curro de donde sea, nunca acaba, y si te lo buscas encuentras. Pero estar en un despacho contando las rejillas del aire acondicionado... nunca me ha convencido.
Al no haber vigilancia, ni primas por objetivos cumplidos ni horarios inmutables de presencia física obligatoria, vas a tomar un café, lo alargas si quieres, "ya que estás" compras 4 cosas para casa, te das cuenta en tu agenda que tu hijo sale a las 12:30, tú plegas a las 13:00 pero "qué más da"...
Es normal, cuando no haces nada te buscas cosas por hacer, y se va irremediablemente a la vida privada. Si nadie te llama, por qué no irte a que te hagan un masaje y un tratamiento facial o de piel? Total, te vienen 2 personas en 3 días. Pones un cartel o avisas a tu secretaria (seguro que tienes. Aunque no hagas nada, tendrás una secretaria para un puesto de trabajo que no hace falta) que te vas, y quien quiere hablar contigo que se espere o te busque.