Buenas, esta pregunta no es para mi sino un buen amigo, que necesita estudiar y a la vez el paro, pero el trabajo en el que esta es lo peorcito, turnos rotativos, condiciones de semi esclavitud, un mal ambiente brutal, y le esta generando mucho estrés y quiere dejarlo
Y mirando así, en todos lados pone que hay que esperar 3 meses tras la baja, encontrar otro trabajo y que te despidan para poder cobrarlo, pero en la pagina del sepe me encuentro lo siguiente:
spoilerSi abandona un trabajo de forma voluntaria, no puede percibir la prestación por desempleo ya que según establece la normativa legal, para poder cobrar una prestación por desempleo es necesario que la baja en el trabajo no se haya producido de forma voluntaria, pues el sistema de protección por desempleo protege a las personas trabajadoras que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo.
Si posteriormente trabaja en una nueva empresa y nuevamente cesa por no superar el periodo de prueba por decisión del empresario o la empresaria, y no han transcurrido más de tres meses desde que cesó voluntariamente en la empresa anterior, tampoco tendrá derecho a una prestación por desempleo. Sin embargo, sí podrá percibir dicha prestación si el cese en la segunda empresa de forma involuntaria para usted se debe a un motivo distinto al de no superar el periodo de prueba (por ejemplo si cesa por finalización del contrato) con independencia del tiempo transcurrido desde la fecha de la baja voluntaria anterior.
Si tras cesar dos veces por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, iniciara un nuevo trabajo, en el que también cesara a instancia del empresario por no superar el periodo de prueba, únicamente podrá percibir prestaciones por desempleo si desde el segundo cese por no superar el periodo de prueba hasta el tercero y último cese, hubieran transcurrido tres meses.
En la parte en negrita, pone que con independencia del tiempo transcurrido anterior, eso quiere decir, que no hay que esperar los 3 meses? O es que estoy muy espeso..
A ver si alguien que haya hecho esto puede arrojar luz
Gracias