"Revolución en las aulas"
Así dice el título de un panfleto que me han dado hoy en la calle y que es, cuanto menos, curioso. El resto del mismo expone la siguiente teoría a llevar a cabo y que de la cual, estoy completamente de acuerdo xDDD. Dice así, ojo:
"Apóyanos para llevar a cabo nuestro plan. ¡Pon fin a los fracasos escolares! Nosotros hemos ideado un plan ideal para acabar con ello: REMUNERACIÓN A LOS ESTUDIANTES.
Proponemos una remuneración por parte del Estado para los estudiantes. Así como los trabajadores cobran por dedicarle un tiempo al día a su trabajo, ¡que hagan justo lo mismo con los estudiantes!. Ello conseguirá que la juventud no abandone los estudios rápidamente y se ponga a trabajar para ganar dinero. ¡Cobrarían por estudiar como cual trabajador!
El sueldo del estudiante variaría en función de la edad y el curso que desempeñe. Es decir, proponemos que empiecen a cobrar una vez entren en Secundaria. Con un sueldo mínimo pero respetable y que iría en aumento hasta llegar a bachillerato. Con bonificación extra por sacar buenas notas.
¡Así nuestros hijos tendrían una razón por la que estudiar!
Pero eso no es todo. Como bien se sabe, hay puestos que son difíciles de cubrir y otros que ostentan mucho paro. Así que, una vez en la universidad, el alumno tendría su sueldo (mayor que el recibido en bachillerato) y, en función de la carrera universitaria elegida, ganaría más o menos dinero, con lo que se alentaría a los jóvenes a estudiar otras carreras y desempeñar puestos hoy día raros.
Así obtendriamos una sociedad completamente concienciada y civilizada. Nos convertiriamos en el país con mayor número de estudiantes, paro al 0 (con las medidas anteriores de anti-colapso de diferentes carreras) y el más equilibrado con respecto a todos. Seríamos la envidia de Europa. Únete a nosotros y ayúdanos a llevar a cabo la propuesta, ¡seguro que su hijo se lo agradecerá!"
Pone algunas cosas más, chorradas. Lo más importante lo he recogido en este texto. Lo flipo en serio aunque yo aceptaría tal medida con los brazos abiertos. Muchos años perdidos y si me pagaran por estudiar, estupendo xDD. Aunque ello no quita que siga siendo una subnormalidad de tres al cuarto xD.