Si acaso serán inmorales los medios. ¿Pero cómo puede ser inmoral la simple búsqueda de beneficio mediante el servicio?xd ¿Creer eso no implica creer que es inmoral que los doctores cobren bien por su trabajo, o los bomberos? Buscar el beneficio propio (y utilizo "propio" de manera amplia: tú mismo, tu familia, "los tuyos", etc...) es un deseo muy saludable y normal. Se puede retorcer y volver inmoral cuando involucra el sufrimiento de otros (y aún así hay grados y grados, porque pocos veríamos inmoral robar pan para alimentar a tu familia), pero nada más.
No el beneficio mútuo, que es lo que en teoría se debería de buscar en una operación mercantil, el beneficio económico. Y si este aumenta más si solo gana una de las partes, pues que se haga así. A mi todo lo que se aleja de una operación económica que ambos salgan beneficiados, es una estafa y es inmoral a todas luces, pero es mi postura, dudo que lleguemos a un acuerdo en ese sentido
La cuestión es que no vivimos en un sistema-laboratorio donde podamos hacer un reset, tenemos una mochila bien gorda cargada de muchas cosas y cuando se plasma la idealidad en la realidad, surge el absurdo. Y ojo, que soy anarcosindicalista, que se que me van a venir algunos pronto con la utopía y demás y bien que hacen
La cuestión es que el conjunto estado liberal del primer mundo-conglomerado internacional es en buena parte responsable de gravísimos problemas sociales a lo largo y ancho del planeto (no de todos, que os veo venir) y no es algo que tenga visos de acabarse, al contrario, cada vez cuesta más separar una cosa de la otra, como en China. Y la verdad es que mal futuro nos aguarda, pues los problemas sociales y las facturas de sus juegos al final siempre la paga el de abajo, sin excepción. Privatizar beneficios, socializar pérdidas, ley de vida.
#44 Si el gobierno lo pone Coca-Cola, pues normal que lo venda a Coca-Cola. Si lo pone Monsanto, pues normal que se los venda a Monsanto. El problema es como USA, un estado liberal y democrático, acepta tener empresas en su territorio que se dediquen a la geopolítica y a dar golpes de estado. La respuesta es bien sencilla: es intencionado.
#45 A ver, no es un TFG, no me voy a poner a citar fuentes ni nada, en parte escribo de oídas, de información que recuerdo, conclusiones personales, interpretación de cosas. También hoy en día San Google (o DuckDuckGo) ofrece una forma fácil y sencilla de verificar y contrastar información jejeje