Coca-Cola cumple 120 años

pOOper

1886: Todo comenzó en la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo.

1891-93: - En 1891 otro farmacéutico, Asa G. Candler, compró y registró la marca. En cuatro años consiguió que Coca-Cola se bebiera poco a poco en todos los Estados Unidos y en 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

1899: - Benjamin Thomas y Joseph Whitehead, dos abogados de Tennessee, convencieron a Candler de que les concediera los derechos de embotellado en 1899. El sistema de embotelladores que se estableció es el que continúa vigente en nuestros días y consiste en autorizar a empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto cuyo preparado básico es suministrado por Coca-Cola.

http://www.conocecocacola.com/default_120.cfm

la fórmula la conocen solo 2 personas que están vivas en el mundo , y me pregunto yo.. a quién heredará dicha fórmula cuando estos 2 mueran ?

que tendrá la cocacola que gusta tanto y es consumida en todo el mundo ¿

smoGG

cafeina, engancha xD

B

Pepsi > all

Coca-Cola sólo para mezclas...

C

#3 tu si ke sabes!!! >ironia ON

thrazz

Al principio la Coca-Cola llevaba, como su propio nombre indica, Coca y Cola. Ahora imagínate por qué enganchaba xD

Bau

¿Será por lo de COCA cola?

Dwight_Mc

#5 Está en lo cierto, es más, no estaba mal visto el consumo de cocaína. Sigmund Freud la tomaba frecuentemente y hay algun documento en el que detallaba sus efectos.

pOOper

el nombré vendrá de eso ? no creo ....... no ¿

Spybreak

#1 lo de que 2 personas conocen la formula es una leyenda urbana y es totalmente falso.

S

yo bebo cerca de 1 L diario de coca cola, es demasiado malo eso?

PD: es verdad
PD2: no soy adicto, pero esta cojonuda
PD3: sin mezclas mejor.
PD4: Cocacola (echa en madrid)>pepsi(echa en barcelobna)
PD5: Alguien ha visto botellas de cristal de coca cola capacidad bote? (33 cl) en Francia son asi.
PD6: NO ES CIERTO lo de que en otros lugares del mundo sabe distonto, es lo mismo.

pOOper

#9 lo han dicho también por antena3 en las notícias de las 3.. y no veia la coña ni la ironia por ningúna parte

959

Os cuento mi historia..

Yo tomo mucha cocacola y he tomado, mis padres me decian que era demasiado y hoy mis bisnietos me dicen lo mismo! jeje... me encanta la cocacola, hay gente que dice que la usan para limpiar el oxido... sera por eso jeje, la cocacola no alarga la vida, pero la felicidad si, y cocacola da la felicidad

Saludos

B

caundo se empezo a poner coca en el refresco?

Dwight_Mc

#10 Si que sabe distinto.

pOOper

#12 eso me suena nosé de dónde :/

ironia OFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Sandevil

#11 Ah, pero tu te crees que los periodistas, suelen saber de que hablan?

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_cola

Claro puedes decir que tampoco es fiable como fuente de informacion, pero por pura logica, no pueden ser dos personas las unicas en el mundo que sepan como se prepara la base de la coca-cola, y mantener la produccion que tienen...

Spybreak

#10 la coca-cola sabe ligeramente distinta en otros paises debido al agua que se usa para fabricarla. Es pura logica.

#11 desde cuando es antena 3 una fuente fiable de informacion?

LoSKo

#10

En valencia tb se hace cocacola

PD: En EEUU sabe distinto.

S

ahora hay 1 anuncio precisamente sobre eso, sobre el oxido, que se come la carne... y al final de aunncio dice:

"Aún no ha muerto nadie por consumo de cocacola"

ahi queda.

Atheist

En mierda industrial, no me gusta nada...

B

#17 XDD

Yo he visto varios reportajes sobre Coca-Cola... y no 2 personas... pero sí muy pocas... y la fórmula la guardaban en no sé qué caja fuerte....

JaViTo-

yo vi un documental hace tiempo, que la cocacola le metian un liquido raro y la juntaban con coca, y solo gente muy solicitada la bebia porq se enganchaban xDDD

en estados unidos tiene como mas sabor y menos gas.

pOOper

#21 invtestiga un poco más y cuando sepas exactamente dónde la tienen hacemos un rush y nos hacemos con ella, y luego ya si eso la vendemos.

rusillo_

que no te mueras no quiere decir que no te haga daño.

que no te mate no quiere decir que no te ayude a matarte.

mohikano

la pepsi llevaba pepsidina o algouna movida asi.. q tmb era droga xDD

rackinck

dudo que sólo la sepan 2 personas porque si no dudo que la dejase vender el ministerio de sanidad y tal... tendrán que saber de qué está compuesta o si puede ser perjudicial.

Sandevil

#24 Calculando que tiene cafeina... Hay un experimento muy facil, estar dos dias sin tomar coca-cola, comprobar cuanto te tiembla el pulso, tomarte un par de ellas, y volver a mirarte el pulso al de media hora..

Si cojes unas maracas, no tendrias nada que envidiar a Antonio Machin

B

No me quiero imaginar el dinero que debe tener cocacola...

rusillo_

"Si cojes unas maracas, no tendrias nada que envidiar a Antonio Machin"

xDDD

V

me tomo una a vuestra salud.

Usuarios habituales