#204 Estoy de acuerdo contigo en el diagnóstico que has realizado, en todo este tiempo que se obtuvieron beneficios por la exportación de petróleo, no se consiguió revertir esa dependencia tan marcada, algo que incluso acabó admitiendo Chavéz como un fallo en sus mandatos.
Pero hay algo a tener en cuenta, esos cambios es difícil revertirlos, y si bien se usaron para que repercutieran en la población, la gente tenía medios con los cuales adquirir perfiles profesionales marcados, pero las únicas salidas eran siempre o bien en la administración, bien en derivados del petróleo o sanidad, no había inversión privada, pero no la hubo ni con Chávez ni antes ni la habrá nunca, porque nadie va invertir en Venezuela, no tiene líneas de negocio, solamente el petróleo e industría derivada del mismo.
En Venezuela no llega Microsoft a montar una planta, no existen parcelas económicas fuertes, que como bien señalan, puedan suplantar al Petróleo, no hay más economía que esa, y por supuesto que es Problema de los Gobiernos Bolivarianos no haber encontrado una fórmula nueva, pero ojo, si se produce una bajada de los ingresos, y por mis políticas tengo problemas para que me den lineas de crédito, entiendo que sucede algo simple: La culpa es mía, por no prepararme, y ser un desastre, pero el que organismo de rigor no me da crédito porque no entro en su juego y he dañado el "statu quo" anterior.
Conclusión, la culpa es del Gobierno Venezolano, pero es una culpa inocente y hay que ser perfectamente consciente de que si un país se va a enfrentar al orden establecido, así es como te la meten hasta el fondo.