¿Alguien sabe la motivación de Coca-Cola para rediseñar sus tapones en las botellas de plástico de forma que el tapón se queda unido a la botella?
Al parecer no soy el único que los rompe sin querer y que se desgarra el dedo al abrir/cerrar
¿El diseño es malo o es culpa de consumidores cafres y torpes como yo?
¿Es la solución que nadie pidió al problema que nadie sufría? ¿Hay tantos tapones tirados por el campo, la calle o el mar (en comparación a botellas)? ¿O responderá a un apaño para cumplir con alguna regulación del reciclaje?
Yo apuesto por lo segundo
[Update]
Como #38 aporta, en la web de Coca-Cola tienen una página dedicada a ello (https://www.cocacolaespana.es/sostenibilidad/tapones-reducir-residuos ) donde indican:
El objetivo de este nuevo tapón es asegurarnos de que el cierre se recicla con el envase. Así nos adelantamos a los nuevos requisitos de la normativa europea sobre plásticos de un solo uso, que entrarán en vigor en julio de 2024
Por lo que pinta a una normativa europea a la que, tarde o temprano, tendrán que adaptarse todos los fabricantes
Por tanto, este hilo os interesa incluso a los que os sentís con la necesidad sangrante de decirles a los demás lo que deben beber, porque acabarán aplicando la misma o soluciones similares en vuestro envase de leche, de agua, de tónica, de zumito, de soylent, de batido de proteínas, de leche de alpiste, etc