#369 no entra solo china si no muchos países más y dentro de la misma unión europea como Alemania o Polonia.
tampoco he estudiado el tema a fondo pero me suena bastante que Alemania andaba jugueteando con el carbón desde que cerró las nucleares, por no mencionar que son unos yonkis del gas ruso entre otras cosas.
vaya que, sin haber realizado un estudio a fondo de como está el panorama (pero sí informado al respecto), me suena que en general seguimos tirando de combustibles fósiles a saco (españa quizás no porque no producimos una mierda pero consumir sí que consumimos)
y obviamente eso se nota en los precios, cada vez todo es muchísimo más caro porque si sube la energía sube todo, y deja que metan el mecanismo de ajuste de carbón en frontera.
pues eso, el "se está invirtiendo muchísimo dinero de la unión europea" es a lo que me refiero con el lavado de dinero.
a ver ojalá tengas razón evidentemente, por mi parte mi más sincero deseo de producir más energía limpia y barata (obvio).
lo que creo que pasará en realidad? que se encarecerá todo pero seremos más "sostenibles"