#390 Lo de las apps te pones un rato en tu sofá una tarde te bajas las apps de Ionity, Zunder, Iberdrola, etc. y ya te lo dejas configurado de por vida.
Incluso algunas, como Zunder, permiten el plug and charge igual que Tesla, no tienes ni que abrir la app, enchufar y pirarte a por un café.
Y también tienes soluciones, aunque se paga un poco más, como las tarjetas de Electromaps o Chargemaps que es acercar la tarjeta al poste y ya está...
El problema es que todo el mundo va a por las de Tesla, porque les dan más confianza o porque también el coche en su navegador es lo que te programa. En el SuC de Atalaya del Cañavete (el de la noticia de la cola de Teslas) hay en 25km de radio varias alternativas a Tesla y me acerqué ayer y estaban vacías o casi vacías, pero es que la gente va solo a Tesla como borregos.
Está claro que hacer viajes largos con eléctrico no es para todos, requiere de más previsión y hay mucho boomer también que mejor no les saques de los SuC de Tesla.
Ese SuC de Atalaya es crítico por su localización y porque es el único de Tesla en la A3, carretera llena de madrileños volviendo de Valencia y alrededores en estampida e infame por sus atascos en operaciones retorno.
Existe otro SuC previsto para el año que viene en la A3 en Utiel y aún así deberían de abrir otro más. Es mejor solución tener varios puntos con su docena de postes que montar uno de 40 postes.