Cocina internacional

M

Buenas, puesto que se ha abierto un post de comida rapida, propongo que debatamos sobre otro tipo de cocina, la cocina internacional.Estoy seguro de que todos nos hemos sentido atraidos alguna vez por sabores exoticos, posteemos nuestras impresiones sobre las distintas cocinas del mundo:

-China: Riquisima y de facil elaboracion.Estoy de acuerdo en que los restaurantes chinos de bajo precio no son el sumun culinario, pero aun asi, la comida alli esta muy buena para lo barata que es.Y la cocina china de calidad, esa que es mas cara, es autenticamente exquisita.Ademas hay gran variedad de tipos de cocina china, a gusto del consumidor.

-Arabe: Muy buena, deliciosa, pero desafortunadamente, cara.Tiene una elaboracion excelente y unas cualidades de lo mas apetitosas, pero tanto mimo y dedicacion redunda en mayor coste.Yo destacaria sobre todo la variedad de sabores, en un mismo plato combinaciones de sabores muy dispares; Eso la hace muy especial.

-India: Daria una definicion muy parecida a la anterior; Los sabores son muy distintos, pero las bases sobre las que se asienta son las mismas, muchisima elaboracion, atencion y cuidado, y combinaciones muy creativas de distintos ingredientes.Tambien adolece del mismo defecto: Es muy cara.Aun asi, un verdadero placer para el paladar.

-Tailandesa: Esta cocina es segun muchos la mejor del mundo, al combinar la cocina india, la del sudeste asiatico y la china.Yo puedo decir que es deliciosa, quiza sea mejor incluso que la china, pero pienso que la pequeña diferencia de calidad no justifica su coste mucho mas elevado.

-Japonesa: En cuanto a esta cocina, mi consideracion es mas compleja.Tienen un plato excelente, el sushi (y platos muy parecidos, como el sashimi y tal), pero el resto de platos no llaman mucho la atencion.Me encanta el sushi, y a pesar de lo caro que es, no dudo en degustarlo frecuentemente, me parece una obra maestra de la cocina, pero los otros platos, aunque estan buenos, no estan a la altura del plato estrella.Por supuesto, me puedo estar equivocando, y quiza haya otros platos de la cocina japonesa que yo desconozco y que tambien son de gran calidad, pero hablo tan solo de lo que se y he podido probar.

-Brasilenia: A esta debo darle, desde mi punto de vista subjetivo, una consideracion no tan buena como a las anteriores.Se basa sobre todo en la carne, y si bien dicha carne es estupenda, de las mejores del mundo, aun asi una cocina tan basada en la carne no me causa mucho agrado.Quiza este diciendo una barbaridad, y la cocina brasilenia sea muchisimo mas que carne, pero mi experiencia con esta cocina es un poco monotona.Carne riquisima, si, no dudaria en visitar un dia un brasilenio y comer hasta hartarme, pero si tuviera que comer todos los dias comida brasilenia, me resultaria un poco aburrido.

-Argentina: Mas o menos la misma consideracion que la anterior.Yo de la cocina argentina rescataria, eso si, los crêpes, dulces y otros productos de reposteria, que estan muy buenos.

-Mexicana: Es una cocina muy buena, pero en mi opinion no llega a la altura de la india, la china, la tailandesa o la arabe.Tiene variedad, buen gusto y sabor intenso, pero, aun siendo muy buena en todos sus aspectos, le falta un punto de genialidad que tienen las "grandes" y que esta no tiene.Nadie va a negar que una fajita es deliciosa, pero tampoco se puede afirmar que sea mejor que un pato laqueado o que un King Prawn Tikka Masala.

-Italiana: Ninguna cocina mas buena, pero ninguna cocina a la que estemos mas acostumbrados.Por eso, aun reconociendo su indudable calidad, debo decir que, desde mi percepcion subjetiva, no puedo considerarla en su justa medida.Comer una Pizza de la mejor calidad en Roma o un carpaccio exquisito en Florencia me pareceria algo extasiante si no hubiera comido antes todo ello de menor calidad en innumerables ocasiones, de modo que no deja de parecerme algo anodino a pesar de la gran diferencia cualitativa.Fallo mio, pero que le voy a hacer.

-Francesa: Muy buena, pero el precio es desorbitado.Es evidente que se trata de una cocina para los mejores paladares, pero sus creadores han exagerado un poco su exquisitez.De hecho, no puedo decir que haya podido disfrutar de lo mejor de esta cocina, porque cuando estuve en Paris y tuve oportunidad de hacerlo, los precios tan exorbitantes me lo impidieron.Es una pena, porque con precios mas asequibles quiza podria estar en el trono culinario que sus defensores reclaman.

-La Inglesa: Si, habeis leido bien, he dicho la inglesa.Existen algunos platos tipicamente ingleses y de buena fractura que han llegado hasta nuestros dias, y otros antiguos que recientemente se han recuperado.Tiene un sabor muy europeo, medieval y aniejo, como sacado de las fabulas mitologicas nordicas; Una cocina muy especial y que te hace recordar tus raices y te enorgullece de ellas, una cocina que resuena en tu memoria genetica y te hace sentir familiar con lo que comes.Obviamente, no pondre la cocina inglesa al mismo nivel que las grandes, pero aun asi la encuentro injustamente devaluada, y probarla me parecio una experiencia muy interesante.

R

cocina vasca.

oh wait.

4 1 respuesta
Deoxys

Africana:

oh, wait.

(Fuera coñas, en áfrica hay buenas recetas también, pero menos xDDDD)

#2 +999999. Patatas con chorizo > ALL

#4 Claro que hay, hay muchas recetas buenísimas, pero muchas usan ingredientes que aquí no encuentras ni loco. Suelen ser cosas sencillitas pero con mucho sabor.

2 2 respuestas
M

#3 Yo ese chiste de la cocina africana lo he escuchado muchas veces, y cada vez que lo escucho me dan ganas de probar la cocina africana, que como tu bien dices en verdad si que la hay realmente xDD.

1 respuesta
m0i

#1 Ha hecho su critica basandose en... Ginos, Cantina Mariachi, Tan Dao Bien, Wok La hormiga feliz, Rodizio, Thay Garden

13 1 respuesta
M

#5 Pos mira mi critica sera muy cutre pero decir simplemente que es una mierda no es la mejor manera de demostrarlo, si escribieras un post de mas de dos lineas exponiendo una contracritica no consideraria tu post como un mero flameo de un individuo bastante tonto y sobradamente aburrido.

Desde luego menuda mierda de foro, si me hubiera adaptado a vuestra cortedad mental y hubiera escrito un post tal que asi:

"Pos eso que cocina os gusta mas, a mi me gustan la tailandesa y la china, pero la brasilenia y la mexicana no me parecen gran cosa, poned vosotros vuestras opiniones, un saludo"

Habria tenido mucha mas aceptacion que la exposicion mas completa y trabajada de las sdiferentes cocinas que he hecho.Pero es lo que se lleva en este foro; O hablas de tonterias como tetas y memes de 4chan, o escribes posts mal escritos de un parrafo, o te dicen que solo dices tonterias.Para la proxima ya se que debo ser tan palurdo como vosotros para que no me digais que soy un palurdo.

#14 Jajaja cierto, se me olvido el detalle de las faltas de ortografia, gracias por recordarmelo.Pero no te preocupes que ahora vendra el tonto de turno a recordarme el tema de los acentos y las enies que ya he explicado mil veces.

1 2 respuestas
brakeR

pero tios abres un hilo sobre gastronomia internacional y solo pones tonterias en todos los apartados

5 1 respuesta
m0i

#6 a eso -> #7 me referia

3
brakeR

quizas no sean las mejores palabras pero no puedes escribir sobre un tema que desconoces en su gran mayoria, decir que en argentina solo hay dulces o englobar toda la gastronomia ARABE sin explicar en que consiste o no poner casi ningun plato caracteristico o cual es la materia prima de cada region/cultura, poco trabajado xdd

Por cierto la parte que no paras de hablar de lo cara que es ? La calidad se paga aqui, en la china y en bagdad

pd: si, la gastronomia inglesa da pena solo tienen ciervo y roastbeef ( y me quedo tan pancho AJEJAAEJEJAJ)

Uriel246

La comida china de restaurante chino tipico esta muy occidentalizada. Que si arroz tres delicias que si rollito de primavera etc.... Una cosa que si es muy tipica y que aqui apenas se pide en los restaurantes es el pato laqueado.

Tengo una anecdota curiosa sobre ese plato xD cuando yo fui a china era aun un renacuajo (unos 12 años) y me estaba haciendo la picha un lio intentando envolver el pato en la torta y para mi sorpresa una camarera se me acerco y usando unicamente los palillos hizo un paquetito perfecto con la torta el pato y las verduras XD, fue sorprendente la habilidad manejando los palillos XD.

Algo que se veia mucho por las calles era lo que yo llamaba "puestos de comida ensartada" con pinchitos de corazones de pollo, pajaritos fritos etc XD

Maikel92

Comida americana, máxima calidad en cada cheeseburger o en cada alita de pollo de KFC /irony

jadgix

A mí me has dejado dobladísimo con esto:

Tiene un sabor muy europeo, medieval y aniejo, como sacado de las fabulas mitologicas nordicas; Una cocina muy especial y que te hace recordar tus raices y te enorgullece de ellas, una cocina que resuena en tu memoria genetica y te hace sentir familiar con lo que comes

En serio, no sé que decir, estoy en shock.

20
tute07011988

Un post de comida y ni una puta foto.

2
-L0B0-

Te has equivocado. Si quieres adaptarte bien al foro tienes que escribir:

"Pos eso que cocina os gusta mas, a mi me gustan la tailandesa y la china, pero la brasilenia y la mexicana no me parecen gran cosa, poneR vosotros vuestras opiniones, un saludo"

#6 En realidad me refería solo a esa falta en concreto. En todos estos años creo que eres el segundo que veo que escribe bien el imperativo xD

1 respuesta
-DnT-

Teneis que probar la comida Coreana... se me hace la boca agua recordando lo buena que estaba... Es picante (Hay diferentes grados) pero esta buenisima y te quedas llenisimo. Nada que ver con la comida china o japonesa.

B

Manita si habeis leido cocaina internacional :( (Snif snif)

4
raulmevi2

tio, me recuerdas a homer cuando es critico de cocina que todo le gusta

joder, para ti todo esta muy bueno xd no criticas

ukuki

Mierda, lo han movido a OffTopic.. la mejor comida es la que está preparada con amor :-)

Hobbes

Ahora está en Offtopics, espero que nadie siga flameando.

saMMu

#1 no comparto que la cocina china sea sencilla. Quizá la que encuentras en el chino de 10 pavos el menú, pero la cocina china de Sichuan o la Cantonesa son cocinas muy ricas en ingredientes y elaboraciones, con técnicas milenarias, que a día de hoy los mejores restaurantes occidentales, están adaptando a su cocina. Y sin duda, me parece una de las cocina más sana del mundo ya que las cocciones son bajas en grasas y muy cortas.

Respecto a la cocina japonesa, sin duda es la más compleja del mundo. En españa estamos a años luz de poder tratar y entender el pescado como ellos. Te diré que no soy un gran amante pero si un buen fan de la cocina Japonesa... presentaciones muy vistosas, vegetales poco cocidos, caldos ricos en umami y pescado crudo cocinado en el tiempo. Me parece sublime. Son los ingenieros del glutamato monosódico.

De la árabe no te puedo decir mucho, aunque en mi paso por túnez y libia caté bastante cuscus y dulces típicos de allí que me parecieron bastante empalagosos. Aparte de que como occidental tenía que mirar 4 veces de reojo en que sitios comía porque mi estómago no tiene su capacidad inmunológica ni de lejos. Al final caí con un café sabor a alcantarilla, 7 dias de cagalera.

Cocina Thai. Brutal, los amos de la fusión de los 5 gustos. Personalmente me parece que se abusa un poco del picante, pero hay que tener en cuenta que nace por la necesidad antiséptica. Junto con la Japonesa y la China es la cocina más sana debido al buen uso de hierbas y especias, y es una cocina que para degustarla hay que entenderla. Para ellos la comida más importante es la cena, y nunca falta un buen cuenco de arroz en cualquier comida. Una cocina derivada de la Hindú, pero bastante superior creo yo.

Ya comentaré algo más que menudo tocho.....

2 respuestas
E

Ponme por aquí una de cuscús, una de harira y otra de chebakias. :qq:

La baisara, por ejemplo, no la he probado y ya es hora. Y la kefta, dependiendo de cómo se haga, puede estar bien buena o realmente mala.

¿Comida árabe? Supongo. Del Magreb, más bien.

1 respuesta
M

#20 Bueno, he dicho que es de facil elaboracion la cocina de los restaurantes de bajo precio, pero no la de mayor calidad; Esa si tiene un alto grado de preparacion y sofisticacion, y es de las mejores del mundo; Sin embargo, tambien es para mi un punto a favor de la cocina china que la barata, la de los restaurantes chinos normales y corrientes, este muy buena; Unos Dim Sum, por ejemplo, o unos rollitos de primavera o un pato al limon, estan buenisimos y no son nada caros.Y como tu dices la cocina china es muy variada; Estan la de Sichuan, la cantonesa, la de Pekin, la de Yunnan, etc. Todas ellas la mar de gustosas.

Respecto a la cocina arabe, estoy de acuerdo en que es un poco dificil en los paises arabes comer cocina de la mejor calidad por la pobreza en que viven la mayoria de esos paises, pero la cocina de un buen libanes, por ejemplo, es para chuparse los dedos; Yo tuve la suerte de estar en Egipto y poder dar con un restaurante que servia gastronomia arabe de alto estandar, y la experiencia fue magnifica.Y la cocina arabe mas popular, la de los kebabs, los cuscus y demas, tambien es deliciosa.

La cocina japonesa es magistral en su elaboracion del pescado, si, yo mismo como sushi cada vez que puedo, quiza sea mi plato preferido, pero otros platos que he comido, los Teriyaki, por ejemplo, aunque buenos, no me parecieron espectaculares.En este foro hay muchos amantes de todo lo japones, quiza alguien podria decirme platos japoneses que a ellos les parecieran exquisitos.

respecto a la cocina tailandesa estamos totalmente de acuerdo, es una cocina realmente espectacular, debido a su gran combinacion de sabores y a la mezcla de estilos tan abigarrada que tiene (el chino, el indonesio, el indio....) al estar en una encrucijada de culturas.de hecho, cuando estuve en Bangkok recuerdo haber visto calles enteras repletas de puestecillos donde vendian comida, y toda ella era deliciosa,¡a pesar de ser comida barata que se comia en plena calle! xD.Eso si, para disfrutar de la cocina Thai de mejor fractura, tienes que gastarte un buen dinero, y debes pensar si realmente te compensa.Recuerdo que en el hotel donde estabamos alojados habia un restaurante chino y otro Thai, ambos de alto estandar, y comimos una noche en el Thai y la comida nos parecio riquisima, pero al dia siguiente comimos en el chino y la comida estaba igualmente muy buena, y aunque estaba un poco por debajo de la Thai, todos pensamos que verdaderamente por la diferencia tan pequenia de calidad no valia la pena gastarse mucho mas dinero en uno que en otro.

Comentas tambien el tema del picante, que yo no he mencionado en mi post principal; Es cierto, la mayoria de las cocinas que he comentado tienen picante.Hasta la china; Aunque aqui no tengan picante, si vas a China en todos los restaurantes te senialan el grado de picante que tiene cada plato.Yo el picante lo odio xD, pero lo puedes evitar y aun asi comer bien, porque muchos platos no lo tienen, de hecho en algunos casos puedes incluso pedirle al camarero que retiren el picante del plato y voila xD

Kartalon

Respecto a la cocina inglesa... Una vez pedí una "pie" de ale e hígado por arriesgar... Me gustó hasta cierto punto, pero si llego a comer un poco más seguro que acabo detestándolo. Quizás sea a ese tipo de platos a lo que te refires con "un sabor medieval". Pero vamos, que también tienes los Fish & Chips que de "sabor medieval" ya me dirás que tienen. Algunos pubs al margen, si algo caracteriza a la cocina inglesa es la gran variedad de comida basura que hay disponible, desde un sizzles a un curry, o unos sausages rolls.

-L0B0-

Yo lo que he descubierto este verano despues de ir a restaurantes en los que el único no-chino era yo, és que los chinos que tenemos aquí de chino no tienen nada...

En serio, en el último que estuve (en vancouver)cuando vi la carta me quedé a cuadros pq no entendia nada..

Cuando trajeron el plato... no sabia ni como comermelo pq al decir que no queria palillos me dieron solo un tenedor y una especie de cascanueces que vete a saber para que era.

La comida era una especie de fideos con pimiento,etc y unos "bollos" muy raros blancos que ni idea tampoco, pero eso no era pan xD

yo creo que habia que rellenar de alguna forma los bollos esos... pero ni idea, joder pasé hasta verguenza con todas las familias de chinos ahi mirando como hacía el pardillo.......

TheV1ruSS

#21 yo he comido y mucho comida turca, he estado varias veces en Turquia. La verdad es que ahi comes hasta que cagas en los pantalones. Pilaf, burghul, kumpir, manti, sarma...luego los postres...son miles y muy deliciosos, como la bien conocida baclava, luego kadayif, halva, tartas de queso, manzanas o cerezas...

es comida totalmente opuesta a la mediterránea, es decir es comida pesada, mucha carne pero es extremadamente buena. Lo bueno es que sirven muchísimos platos en cantidades pequeñas, así puedes probar en poco tiempo muchos tipos de comida. No se si a lo que nombras "comida árabe" se parece a lo que he comido yo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

la comida china de aquí tiene de chino lo que yo de australiano

#20 pues para comer pescado me dan a elegir entre japoneses y vascos y elijo vascos 100%

pd: aunque reconozco que no he ido a japón a comer, y sí al país vasco, así que estoy sesgado xD

1
K

Italiana y Española >

renegadecell

cocina japonesa>all

gyozas 餃子

ramen ラーメン

buta no shougayaki 豚のしょうが焼き

sashimi 刺身

y un largo y apetitoso etc.^^

1 respuesta
D4rk_FuRy

pues si me das a elegir entre todo eso y esto http://www.diariodelduero.com/wp-content/uploads/2010/05/lechazo.jpg

yo tengo muy claro con que me quedo xD

1 respuesta
daxete

#3 Perdona pero las patatas con chorizo o patatas riojanas son propias de aqui, de La Rioja. jajaj ^^

1 respuesta