#30
Obviamente no, pero si a duras penas puedes comer a diario poco de tus esfuerzos vitales vas a utilizar para auto realizarte, que es el origen de la inmensa mayoría de depresiones. Gente que "lo tiene todo" o mejor dicho " que cree que lo tiene todo " cuando quizás el ideal de realización que le han inculcado directamente poco o nada tiene que ver con SU ideal de realización. Gente que de un día para otro se dan cuenta que el motor de sus vidas es algo que directamente no es que le llene , sino que incluso le da asco. Y no hay que ser "instagramer" para que te ocurra esto: Funcionarios , profesionales técnicos , maestros...
También te digo que el duelo por el fallecimiento de un hijo que sufre una persona que vive en un contexto donde existe el hambre famélica poco se puede comprar con el que puede experimentar una persona de nuestro contexto cultural, y no solo me refiero a que vivir en un contexto de necesidad trabuca todas las prioridades de la vida, sino incluso de que los prismas culturales de ambas sociedades son diametralmente diferentes.
El problema de estas instagramers basicamente es la esclavitud guiada a la que se someten y al circulo vicioso que se exige para mantenerlo. Por no hablar del poco control que tienen sobre sus vidas, todo depende de los likes, de las fotos compartidas, de los comentarios, de fuerzas que un día van a tu favor y otro día, vete a saber por que , te ignoran. Es normal que alguien sometido a este ritmo vital a diario termine colapsando.