Codex alimentarius

R

A todos aquellos que siguen creyendo en la buena voluntad de los gobiernos os traigo la joya de la corona de la bonachona OMS.
Se trata del

en el que trata de unificar la dieta para todo el mundo, asi como las practicas de comercio con la comida.

En este desproposito podemos ver sustancias toxicas como el aspartamo, demostrado cancerigeno, como sustitutivos recomendados de azucares naturales.
Ademas podemos ver como alimentos vacios como el trigo y la soja se imponen sobre alimentos mas completos, la unica ventaja de estos productos es que sacian, pero no alimentan.
Esta comprobado que una dieta pobre produce estados de animo bajos y un menor autocontrol, siendo la gente mas proclive a aceptar las cosas sin pensar.
Por otro lado queda el tema de la fluorizacion del agua, que merece un thread aparte.

No me quiero extender mucho mas por que la pagina OFICIAL que he puesto habla por si misma, asi que ya sabeis chavales a comer pan y agachar la cabeza, eso es ser un buen ciudadano.

Dogbert

El Aspartamo aun está bajo investigación, ya que todos los refrescos light lo llevan, entre los que están la Coca Cola Zero, Nestea sin azucar y mil ejemplos más lo llevan.

1
Kartalon

"Ademas podemos ver como alimentos vacios como el trigo y la soja se imponen sobre alimentos mas completos, la unica ventaja de estos productos es que sacian, pero no alimentan."

Malditos carbohidratos... Está claro que solo sacian pero no alimentan!!

R

#2 Vaya, una multinacional echando mierda en las bebidas con el beneplacito de la OMS, ¿no se supone que estan para protegernos?¿por que no avisan de que esos botes llevan una sustancia sospechosa?

atom

G1: ¿Qué es el Codex Alimentarius?
Las normas del Codex, que en la mayoría de los casos se aprueban por consenso, están basadas en los mejores conocimientos científicos y técnicos disponibles. El Codex es el único foro internacional que reúne a científicos, expertos técnicos, autoridades gubernamentales de reglamentación, y organizaciones internacionales de consumidores y de la industria. En muchos países se celebran reuniones públicas para recibir observaciones sobre los proyectos de textos del Codex y preparar las posiciones nacionales. La actividad del Codex figura entre las "60 contribuciones de las Naciones Unidas para un mundo mejor" http://www.un.org/un60/60ways/health.html

G8: ¿Puedo confiar en el Codex?
El Codex elabora sus normas basándose en los mejores conocimientos científicos disponibles, y las va actualizando en función de las necesidades. Esta exigencia de actualización obedece a la constante evolución de la ciencia, que hace necesario reexaminar las decisiones del Codex a la luz de los nuevos eventos y descubrimientos. En esto consiste todo el procedimiento del Codex: ofrecer un foro internacional neutral para el debate y la adopción de decisiones. La elaboración de las normas del Codex supone un proceso largo y exhaustivo. En caso de dudas es probable que el Codex no elabore una norma o que se requiera más tiempo para lograr el consenso, sobre todo si existen opiniones muy distintas entre los gobiernos de los distintos Estados miembros.

Si tengo que elegir entre lo que me cuentan los conspiranoicos/magufos o la comunidad científica internacional, yo lo tengo claro...

R

#5 O sea que despues de 2000000 de años de evolucion por fin nuestra especie ha descubierto que necesita comer, joder pues si que hemos tardado en descubrir como sobrevivir mas de una semana.

1 comentario moderado
R

#7 ¿para cuando un post tuyo con algo de contenido?
El tema ovni es bastante gracioso tambien, quiza lo abra con registros de radar y conversaciones de militares, ¿te parecen eso fuentes fiables?
#9 Gran aporte, con respuestas tan razonadas y argumentadas no necesito ni explicar el daño cerebral que produce la dieta del codex, se ven claramente los efectos en directo.

1
1 comentario moderado
R

#9 Por cierto avisa a bidriod que venga a ponerte manitas, y tu a el, que si no no crecen solas.

6
orggahh

Manitas? ah coño, la verdad es que yo no he puesto manitas a nadie, pero antes que ponérselas a un conspiranoico suelta tonterías como tu, se las pondría a Él.

2
R

#11 Vale ya ha llegado, yo las manitas me las gano creando buenos threads cuando corresponda, tu solo las ganas por simpatia de ideas y por intentar descalificarme indirectamente, pero no te preocupes, no me importan ni las manitas ni tus comentarios, simplemente me aburro y te contesto igual que podria pelarmela, para matar el tiempo mientras postea alguien con capacidad de debatir.

1
atom

#8 Se recomienda una dieta equilibrada, compuesta por alimentos inocuos y nutritivos, para reducir los riesgos de enfermedades no transmisibles. El Codex puede ayudar a los consumidores a elegir con fundamento los alimentos que han de comprar y consumir, pero depende de ellos componer su propia dieta.

Dos comités del Codex trabajan activamente en respaldo de la Estrategia mundial de la OMS sobre régimen alimentario, actividad física y salud a fin de que los consumidores reciban información correcta sobre los nutrientes y puedan realizar una elección saludable
http://www.who.int/dietphysicalactivity/en/

Las normas, directrices y códigos adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius tienen carácter voluntario, y por consiguiente no contienen plazos ni fechas de aplicación. Tampoco puede la Comisión transformar estos textos en leyes vinculantes.

http://www.codexalimentarius.net/web/faq_rum_es.jsp

1
orggahh

#12 Tranquilo, que a mi también me la suda que estés en posesión de la verdad absoluta xDDD

1
P

Este post acaba de salvarme la vida. Andaba leyéndolo, cuando minutos después mi madre ha aparecido con una caja de Efferalgan.
He ido a tomarme uno, cuando he leído en la parte de atrás "Excipientes: aspartamo (30 mg)"

Ha estado cerca ;__;

B

Que asco de gente.

2
R

#15 Riete, pero la industria farmaceutica controla la salud, y por tanto las enfermedades, ¿que fue de la gripe A? millones de beneficios para las farmaceuticas, entre los beneficiarios Dyck Cheney, politico de alto rango de Estados Unidos e inversor en empresas tan transparentes como Monsanto, para al final que cause menos muertes que la gripe normal.

centu

Nunca me comi las verduras de mi madre y ahora vienen estos a decirme lo que debo comer?

B

Imaginemonos este post en los años 50, cambiando aspartamo por nicotina. Concretamente me voy a referir a #15, ya que es el perfecto ejemplo de una mala educacion y una osada ignorancia que es muy comun en España


Este post acaba de salvarme la vida. Andaba leyéndolo, cuando minutos después mi madre ha aparecido con una caja de Marlboro.
He ido a fumarme uno, cuando he leído en la parte de atrás "Nicotina 0,9 mg"

Ha estado cerca ;__;

Lo de algunos es para pegaros dos ostias, directamente. Tenga #1 razon o no, sois lo mas faltoso que ha parido madre, manda huevos.

2
P

#17 No me río, ¡pero si yo soy más paranoica que paranoid parrot e ilegalVS juntos!

Mi madre dice que no me alarme, que como van a poner algo cancerígeno en un medicamento que recetan a la gente de forma tan extendida, pero yo no me creo nada D:

#19 No tienes por qué faltarme al respeto. Si tu ya tienes la carrera de bioquímico, oh, felicidades, pero no todos nacemos informados sobre todo, y para algo es esto un foro, para compartir información con los demás y aprender.

B1x1t0

#18 Si, verduras xD

Yandr0s

La soja mato a mi padre y violo a mi madre :(

B

#20 Te digo faltosa por tu comentario de #15 y me vienes con que te he faltado al respeto? Esto es algun tipo de broma no? Madra mía que mal vamos, algunos os hace falta algo de vida real y menos Fisica o Quimica

P

#23 Mi comentario en #15 tiene un tinte de coña, pero realmente soy hipocondríaca. Aunque si lo piensas mejor si tantas cosas llevan aspartamo el no haberme tomado un efferalgan tampoco va a afectar gran cosa, aunque no bebo cocacola ni bebidas raras, por lo que me gustaría pensar que estoy poco expuesta a esa sustancia. No sé si #1 tiene razón o no, pero en caso de que sea cierto que esa sustancia es cancerígena prefiero no tomármela, y realmente ha sido una casualidad leer lo del aspartamo y acto seguido aparecer mi madre con el efferalgan. Nos hemos desecho de la caja y ahora desconfiamos aun mas de las empresas farmacéuticas. No es que confiásemos mucho de antes pero realmente, ¿en que puedes confiar hoy en día? Me parece triste que jueguen de esa manera con nuestra salud, quiero decir, ¿¡si nos matan a todos quién comprara sus productos!?

B

#22 Mi madre mató a mi padre y violó a mi soja.

R

#24 Tampoco es para tomarselo asi, el plan del Codex es como robar, sale mas rentable quitarle un euro a 1000 personas que quitarle 10 a uno solo.
Con esto quiero decir que la dieta del codex no esta pensada para joder especialemente al individuo, si no para debilitar un poco a la masa total.

1 comentario moderado
T

Esto del codex forma parte de la reduccion de poblacion.

Cuanto ignorante criticando #1

1
R

#28 Exacto, me gustaria ver la cara de mas de uno cuando en la clase de uno de los profesores que impulso esto se jalea: muerte a la humanidad.
Suena a broma, pero no, esta gente cree que sobra el 70% de la gente, y quieren acabar pronto, por que como dijo un ministro de sanidad de EEUU: ''Tenemos un problema con el SIDA... que mata muy lento''

atom

El interés legítimo de las personas por la salud puede ser fácilmente explotado por ciertos grupos que afirman la existencia de una conspiración internacional articulada en torno al Codex. Así estos grupos recibirán atención, apoyo y donaciones. Puesto que los consumidores tienen un conocimiento relativamente escaso del Codex Alimentarius, lamentablemente muchos de ellos aceptan los mensajes de la campaña contra el Codex o comienzan a creer en ellos, sin exigir pruebas de su veracidad.

http://www.codexalimentarius.net/web/faq_rum_es.jsp#R4

Internet contiene una enorme cantidad de información en la que la verdad se mezcla con mentiras, sin ninguna guía para distinguir lo verdadero de lo falso. Al final, será usted quien tendrá qué decidir a quién creerle. En el sitio web del Codex se puede encontrar toda la información sobre el trabajo desarrollado por este programa a partir de 1962. Quizás le lleve algún tiempo encontrar la información que busca, pero toda la información está ahí y nosotros trabajamos constantemente para mejorar el sitio y lograr que su uso resulte más fácil. Los que difunden los rumores buscan sobre todo donaciones; cuanto más asusten a la gente, más donaciones recibirán. Para decidir a quién creerle, sólo necesita mirar a ambas partes con ojo crítico; a nosotros esto no nos molesta, porque no tenemos nada que ocultar.

http://www.codexalimentarius.net/web/faq_rum_es.jsp#R5