Código de barras catalán ¿El IVA es para ellos?

C

#30 Entonces por qué es?

Y repito, lee bien #14.

Letto

#26 Dependiendo de donde seas es tirarte piedras sobre tu tejado y actuar con el corazón en lugar de con la cabeza. Si eres de una región "pobre" que recibe más de lo que da al Estado cuando compras productos de otra región lo que consigues es recibir menos dinero.

Lo que te interesa es comprar de una de las "ricas" a las que obligan a dar más impuestos para repartir (Mallorca, Cataluña, Madrid) o de tu región claro.

NosFeR_

#26 Otras marcas no ubicadas en Cataluña
Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra,

:palm: :palm: :palm:

illusionist

El I.V.A se recauda dónde se consume, no dónde se produce.

Todas las comunidades tienen el mismo poder recadatorio menos Pais Vasco y Navarra que tienen su sistema de recaudación a parte.

Algunos les haria falta reflexionar un poquito antes de ponerse a hablar mal de los catalanes y a desearles lo peor, que cada vez que lo hacen dan motivos al independentismo que tanto temen. La verdad es que la mayoria de catalanes estamos ya hasta las huevos de oir tonterias como esta cuyo único objetivo es fomentar el odio hacia nosotros.

1
Tressilian

#31 Existen muchas razones por las cuales boicoteo los productos catalanes, pero he encontrado una gran respuesta de alguien que lo ha pensado y explicado bastante mejor de lo que lo haria yo:

En primer lugar el boicot, a título individual, es tan legítimo como elegir el supermercado en que compramos, la marca de galletas que tomamos en el desayuno o en qué lugar pasamos las vacaciones. Elegir un cava valenciano, un vino elaborado en La Rioja o abrir una cuenta en una caja de ahorros madrileña es tan legítimo como consumir cava catalán , vinos del Penedés o cobrar la nómina por la Caixa. No existe ninguna obligación de consumir productos catalanes ni de ningún lugar específico! Por tanto no pienso atender a quienes invocan no se sabe bien qué mala conciencia por consumir cava extremeño o buscar sustitutos a las Pizzas de Casa Tarradellas. Elijo no comprar productos catalanes, para empezar, porque soy libre para no comprarlos.

En segundo lugar, porque la política española tiene un grave problema. Lo llamo "blucle clientelar".

El Bucle clientelar.

Victimismo: los partidos catalanes presentan su Comunidad autónoma como una víctima histórica, herida en su identidad y en su desarrollo económico. Los políticos catalanes no han dejado de insistir a la sociedad catalana (también a través del sistema educativo, con toda la gravedad que ello reviste) que España es el principal obstáculo para sus (legítimas) aspiraciones de bienestar. En consecuencia, han acabado generando hostilidad hacia todo lo español, y de movilizar a una parte de esa sociedad contra España.

Oportunismo político: al mismo tiempo, y gracias a la ley de Hont y a que en España (incomprensiblemente) no existe un sistema que permita elegir un gobierno fuerte mediante la doble vuelta electoral, como por ejemplo en Francia, los partidos nacionalistas o catalanistas (a estas alturas nadie sabe cuál es la diferencia, dado que todos juegan a los mismo) se ofrecen "a Madrid" como la llave de la gobernabilidad. De ese modo, los partidos nacionales suelen depender de ellos para formar Gobierno o para sacar adelante los Presupuestos del Estado.

En consecuencia:

Los partidos catalanes determinan la política nacional, pero sólo deben dar cuenta de sus decisiones en Cataluña. Intervienen en la política de todos, pero sólo deben preocuparse de mirar por el beneficio de Cataluña, no de España. De ese modo, su única necesidad es que los catalanes perciban que sus partidos luchan, "en Madrid", por obtener ventajas para Cataluña, no para el conjunto de España.

Como resultado, los catalanes tienen de hecho mayor influencia política que el resto de los españoles. No es lo mismo la queja de los extremeños o los riojanos que la queja de los catalanes. Y no lo es, sencillamente porque los partidos catalanes pueden presionar "sobre Madrid" de dos maneras:

* Dejando de apoyar al Gobierno de turno
* Avivando el antiespañolismo en Cataluña y presentando a Cataluña como una víctima de España para aumentar la presión sobre el Gobieno central

Ejemplos de lo que digo:

* se paraliza un PHN
* se les mima en los privilegios
* se traslada a Barcelona la Comisión Nacional de Telecomnicaciones
* se apuesta por la OPA de Gas Natural a Endesa
* se asegura que el sustituto de Montilla al frente del Ministerio de Industria será también catalán (¿qué aporta al cargo que sea catalán, asturiano, gallego o de Melilla?)

Ése es el modo de los partidos catalanistas y nacionalistas de fidelizar a su electorado. Su mensaje a los votantes, en el fondo, es muy simple: si mantenemos la hostilidad hacia "Madrid", si logramos mantenernos creíbles en nuestro victimismo, si practicamos el chantaje constante al Gobierno de España, Cataluña tendrá más. Más ventajas, más influencia, mayor porción del pastel común.

Esas ventajas, después, se traducen en mayores presupuestos, mayores inversiones y mayor bienestar para Cataluña y los catalanes. ¿Cómo no iba a aceptar la mayoría de ellos el juego, si les favorece respecto a las demás Comunidades Autónomas?

El resultado es que tras la retórica identitaria, los lamentos por la lengua y la cultura amenazadas y demás, los catalanes acaban obteniendo dos cosas:

TODAS LAS VENTAJAS DE PERTENECER A ESPAÑA. NINGUNO DE SUS INCONVENIENTES.

Por eso podemos responder a la pregunta "¿qué representa hoy España para Cataluña?"

España es ¡un negocio!

Todo ello en un clima de constante degradación de la democracia: Con una prensa comprada a golpe de subvención que lame, dócil y sumisa, la mano que le da de comer. (Después lo llaman "Oasis", cuando no es más que silencio y omertá). Con una sociedad cada día más envilecida. En la última campaña electoral ha habido numerosas agresiones a Ciutadans y al PP.

¿Dónde se metió la "sociedad civil catalana"?

¿Por qué no se le vio dando un paso al frente y recordando la inmortal frase de Voltaire?

Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas

Nadie salió en defensa de los parias del PP o de Ciutadans porque el sistema ha acabado envileciendo y degradando la democracia catalana. Donde un día hubo ciudadanos, hoy sólo hay clientes. Esperando una subvención, temiendo que se la quiten... ¡Clientes!

Por todo ello:

Yo no pienso colaborar. No quiero comprar productos catalanes hasta que Cataluña no tenga una relación normal con el resto de España. O hasta que deje de formar parte de ella. Llamadme facha, fascista y el resto de apelativos acostumbrados. A estas alturas ya sólo son palabras gastadas por el uso compulsivo que no significan nada. Además... como dije al principio: el boicot es mi derecho soberano. Y a título individual lo ejerzo.
[/i]

Urien

Mi cadena favorita era aquella de "si no lo envias a chorrocientas personas no volverás a comer tortilla de patata en tu vida" xD.

JMBaDBoY

#35 Puedes guardarte los copy&paste en tu carpeta preferida en formato .doc, porque vaya tela de "escrito"

Como resultado, los catalanes tienen de hecho mayor influencia política que el resto de los españoles

Ahí dejé de leer.

1
Tressilian

#33 Lee #35

Mi boicot es a Cataluña, no al Pais Vasco.

#37 Cataluña ha tenido agarrado de los huevos a España desde hace 30 años, y eso es tan evidente como a que tras el día viene la noche o que el agua moja.

200.000 votos catalanes tienen más peso en Madrid que 1.000.000 de votos en el resto de España y sino preguntaselo a IU o UPyD.

1
JMBaDBoY

En la última campaña electoral ha habido numerosas agresiones a Ciutadans y al PP.

Ya se ve del pie que cojea el que escribió eso.

1
Ninja-Killer

#39 Ahhh ¿que no es cierto?

Tressilian

#39 Yo no me avergüenzo de decir que soy un tio de centro derecha y que voto al PP, y no lo considero ninguna cojera o tara.

NosFeR_

#38 no lo digo por ti, lo digo por la página, que habla de boicot a los productos catalanes y mete Ybarra de por medio xDDDDD

C

#38 200.000 votos catalanes tienen más peso en Madrid

Votos catalanes en Madrid? Estás hablando de las generales u de las autonómicas en este caso de la comunidad de madrid?

Lo del boicot a productos catalanes lo sigo viendo una gilipollez, en cuanto a I.V.A se refiere independientemente que consumas este impuesto va dirigido al estado central amén de que si consumes productos catalanes ésta tiene que pagar mayores impuestos.

K

Un saludo a todos esos que han entrado para criticar a Cataluña y se han tenido que salir.

P.S.: todavía está por ahí el hilo de la prohibición de los toros. Ánimo.

Netzach

#43 Generales.

Está hablando de diputados en el Congreso.

Homyu

#35 blucle clientelar? bueno vale, pero el texto no tiene en cuenta una cosa, y dado que estamos para inventarnos nombres, lo voy a llamar el bucle de gilipollas. Tu haces boicot a cataluña por lo del texto, los gilipollas catalanes se lo toman a mal y hacen lo del texto, entrando en un bucle absurdo de subnormalidades de " yo tengo la polla mas grande que tu". Y desde luego, tienes derecho a hacer boicot a los productos catalanes del mismo modo que luego los tontos de aqui tienen derecho a explotar ese boicot para hacerse las victimas.

Y no culpo a unos mas que a otros, si lo llamo bucle es porque es de todos.

Tressilian

#43 Si. Fijate en los escaños que tienen CiU y ERC y comparalos con los escaños que tienen IU y UPyD. SI sabes sumar te daras cuenta de lo injusta que resulta la ley electoral en este país y como se prima a unas minorias como la catalana y la vasca frente al resto de españoles.

En las elecciones de 2008 CiU + ERC = 1.070.790 = 14 escaños

En las elecciones de 2008 IU + UPyD = 1.266.575 = 3 escaños

Otros agravios comparativos:

Nafarroa-Bai = 62.073 = 1 escaño

PNV = 303.246 = 6 escaños

Así que ya puedes ver que poco mas o menos que 1.500.000 de votos tiene pillados por los huevos a toda España a no ser que se obtenga una mayoria absoluta. (Y esto ocurre desde que palmo el tio Paco)

Letto

Tressilian me parece bien que te creas un texto tan antiguo y decidas ir a la compra con una lista de empresas malvadas pero ten en cuenta un par de cosas:

Con Endesa se prefirió que la comprara una empresa alemana que una catalana y te aseguro que eso al medio y largo plazo no nos favorce precisamente ya que es dinero que se va a ir fuera de España.

La parte de TODAS LAS VENTAJAS DE PERTENECER A ESPAÑA. NINGUNO DE SUS INCONVENIENTES es falsa y tienes mil estudios que lo demuestran. Cataluña junto a Mallorca y Madrid es la que más contribuye al resto de comunidades.

Si una persona de Extremadura hace "boicot" a una empresa catalana y compra lo mismo a una de andalucía lo único que consigue es tener menos dinero al final del año para su comunidad. Vamos que habrá comprado con el corazón en lugar de con la cabeza.

Si te quieres rasgar las vestiduras con el tema económico hazlo con los que no contribuyen nada al resto de España, en lugar de dejarte manipular por semejante texto.

P.D: Y sobre lo que ha conseguido cataluña en materia económica gracias a sus diputados (el 50% del tramo del IRPF) es algo de lo que se han beneficiado el resto de comunidades (Madrid, Valencia, Zaragoza, etcétera) y por lo que nadie a protestado.

1
C

El número de escaños va en consecuencia a la división territorial, y aunque el sistema electoral no favorezca a las minorias no quiere decir que favorezca a los partidos catalanistas, puesto que también los hay que están perjudicados, y no es por su condición ideologica sino por su condición minoritaria.

Kenderr

Se puede ver de otra forma, el boicot es un ejemplo de lo que pueden sentir si se independizan. Esta muy bien pedir independencia politica, pero cuando eso afecte a sus ventas en su principal mercado... veremos donde acaban.

Yo ahora mismo no hago ningun boicot a cataluña, pero es tentadora la idea si se hiciera a gran escala.

Tressilian

#48 Letto te considero lo suficientemente inteligente para leer entre lineas y no intentar tergiversar las palabras, así que mejor que lo deje aquí ya que este hilo tampoco da para mucho más.

;)

BrUn

#47 por dios el defensor del cambio de la ley electoral...

Tío, te contaré un secreto:

  • El pp, el partido que has dicho que tu votas, está en contra de cambiar esta ley electoral, que a ti tanto te perjudica!! XD

Si fueras más listo, verías que esta ley a ti te beneficia, porque el partido que tu votarías sin pensarlo 2 veces le va de puta madre esta ley electoral.

Si realmente te parece mal la ley, NO Votes al PP tio!! Se consecuente con lo que dices por dios...

Sobre lo del boicot, haz lo que te plazca, pero tio, substituir unos delicioso Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos por Codan, La Bella Easo, Mildred, Dulcesol, Dulciora tiene delito eh!! XDD

SirPsycoSexy

#11 Te refieres a la industria que ayuda a tirar adelante a este país ¿nah?

Iba a responder pero por lo que veo #14 lo ha dejado bastante claro.

A partir de aquí #1 tu buen intento de trolear a los catalanes y difundir el odio anticatalán se ha caído por los suelos, no te preocupes pronto os saqueareis otro as de la manga.

Ninja-Killer

#52 Oye, que para gustos colores. Pero yo me quedo con mis donettes :P

Letto

#51 Es que si nos metemos con la ley electoral no terminamos, es una ley que beneficia especialmente a los dos grandes y no la van a tocar ni que pasen mil años.

Pero si lo mantenemos en el terreno económico lo que he dicho creo que se ajusta totalmente a la realidad y mucha de la gente que hace esos bloqueos los hace por desconocimiento y perjudicándose.

Kenderr

#52 Pues el pan de molde de Dulcesol le da mil vueltas al bimbo (Al menos el sin corteza)

JMBaDBoY

#50 Pero si ya se ha dicho que eso perjudica más que beneficia...

BrUn

#54, estoy diciendo esto XDD que no comprar Donettes porque son independentistas... tiene delito XD

C

Lo que sí que es absurdo es pensar que todos los escaños se deben de repartir igual independientemente de la comunidad autónoma, cuanto lo que se hace es repartirlos en proporción a los habitantes de ésta, es por eso que siempre hay más peso en comunidades grandes como Cataluña, Madrid tal y tal y tal.

Kenderr

#57 ¿Entonces una independencia de cataluña perjudicaria a la economica catalana en vez de mejorarla?

Por que yo leo a muchos independentistas que esgrimen la teoria de que cataluña esta sangrada por el resto del pais.

Usuarios habituales

  • Letto
  • illusionist
  • PENE-trator
  • Homyu
  • ferayear
  • JMBaDBoY
  • Tressilian