Código de barras catalán ¿El IVA es para ellos?

varuk

Me he llagado un correo de esos que se meten a hotmail, cuenta de correo que leo una vez por semana con suerte, y que borras sin abrir. Esta vez lo he abierto y me encuentro con una "noticia" que dice que los productos fabricados en Cataluña se distinguirán de los de España por los 2 primeros dígitos del código de barras. He buscado en internet y efectivamente hay constancia de esto. No sabía yo sobre este tema.

Bueno, eso no me importa tanto. Mientras hagan cosas de calidad y el precio me vaya bien no voy a estar mirando el código de barras ni hacer ningún boicot ni tonterías. Lo que ya no sé si es verdad o no es: ¿Es cierto que comprando un producto de estos que empiezan por "15", y por tanto son catalanes, hace que el IVA vaya sólo a Cataluña o iría igualmente a al estado?

Si tenéis curiosidad de leer el correo...

Gracias.

2
JMBaDBoY

Si vamos a darle algo de fiabilidad a los bulos que circulan por hotmail, apaga y vámonos.

27
peterkakarot

¿ No lo sabes ?, también hotmail cierra y piden dinero por el muñeco azul ...

4
nFk13

No, es mentira. Típicos bulos para tocar la moral a los catalanes.

2
mDity

joer yo pense que con el caralibro/tuenti estas mierdas habian desaparecido :/

killoggs

Visça Catalunya!

4
Fenix-1

#6 postura típica, provocar para después hacerse la víctima.

gracias pero no

8
Morgause

Es cierto que algunos correos de este tipo pueden ser ciertos, pero vamos... a estas cosas no les daría veracidad ninguna.

No soy catalana, pero no tengo reparo en reconocer que nos quieren "envenenar" con mentiras para ponernos en su contra y viceversa. Qué coño, voy a Barcelona cada 2x3, me estoy planteando irme a vivir allí y más de la mitad hablan en castellano, tanto que dicen que si el catalán bla, bla (al menos los que yo me he encontrado).

Es que se tiene tanto desconocimiento de todo... (y no lo digo por ti, esto va en general xD).

1
varuk

Como he dicho, he buscado por Internet (si solo hubiera sido de hotmail no lo hubiera ni preguntado)

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-diferenciara-sus-productos-con-codigos-de-barras-propios-1276393615/

Aunque buscando más... no hay más páginas "serias" que digan nada. A lo mejor se han colado estos.

Homyu

en realidad ese es el codigo de lo que viene del vaticano, asi que en lugar de boicotear a los catalanes estaras matando al niño jesus.

ferayear

Bien, asi sabremos cuales son los productos manufacturados por la idustria menos competititva y mas ineficiente de europa.

1
Oyete

Tenía entendido que al comprar productos de empresas con sede en Cataluña todo el IVA iba para esa comunidad, mientras que el del IVA generado por ventas de empresas del resto de España se dividía entre todas las comunidades restantes.
No había leido el correo ese pero creo que es así.

Kb

busca uno y ponlo aqui:

http://gepir.gs1.org/v31/xx/gtin.aspx?Lang=en-US

http://www.gs1pa.org/codigo/prefijos-pais.html

no existe el codigo 15

tan dificil es buscar este tipo de cosas? (lo digo porque estos codigos son muy especificos y esa informacion se encuentra facil)

Letto

No, lo que se queda en cataluña es un tramo del IRPF (el 50%) como el resto de comunidades autónomas (excepto las del concierto autonómico). El IVA va directamente al estado que luego ya reparte según considere.

Me hace gracia tanta manía a los catalanes cuando Navarra y el País Vasco se quedan el 100% de los impuestos (IVA e IRPF) y a esos nadie se atreve a toserles, o Valencia y Andalucía con un copy&paste del estatuto catalán incluyendo cosas que a cataluña se le han recortado.

De hecho el estatuto andaluz habla de patria andaluza (con dos cojones).

13
KONRA

#11 si la mas efectiva es la mas gallega sin duda.

#14 sois catalanes y quereis romper españa, nada de estatut!

Kb

porque el tito shave e musho shave

JosE_Arcadio

dios mío de mi vida

Shairf

la verdad es que los post de cataluña ya cansan... algo nuevo plis

2
Ninja-Killer

Eso de informarse un poco antes de postear cualquier mierda parece que ya no está de moda. Es de carcas.

Letto

#13 Encima los de libertad digital podrían haber perdido 5 minutos informándose y ver que es un código de USA y que esos códigos solo indican de donde es la asociación que da el código de barras para un producto nuevo (que debe ser único).

Es decir algo fabricado en China puede acabar perfectamente con un código de barras "español".

JMBaDBoY

De hecho creo que los de libertad digital no es que tengan mucho aprecio a Catalunya xD

SpiuK

Yo no es por salsear ni por meter mierda ni nada,pero por que los catalanes (no todos) quieren la independencia?Es decir,se los motivos que veo en la tele y bla bla bla pero si hay alguno aqui me gustaria que me explicara el por que.Ojo que no tengo nada en contra,a mi me da igual,pero tengo curiosidad de saber ese por que^^

#24 Ok perdon.
#25 Alguno he leido,pero es que es lo que dice #24,no encuentro un argumento fuerte fuerte...

NosFeR_

#20 ¿informarse? Pero pero pero... sería algo así como un sacrilegio a la prensa de este país.

Ninja-Killer

#22 No te esfuerces. Además de que no es el hilo adecuado, nadie te dará ningún argumento con fundamento.

Shairf

#22 no te lo tomes a mal, pero te invito a leer los 655676 posts anteriores relacionados con cataluña

Tressilian

Yo por sistema hace años que no consumo nada que proceda de Cataluña.

Aqui dejo mi listado de productos que no compro y su opcion.

http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

C

#26 :palm:

Anda lee #14

1
Ninja-Killer

#26 Cuanta tontería por dios...

1
Dante88

No si lo mejor es que van a boicotear a USA creyéndose que perjudican a Cataluña.

No creo que a España le beneficie demasiado que Cataluña se vaya a la quiebra, demasiadas comunidades chupando del bote, para que encima una de las pocas que aporta algo se ponga a chupar también.

Tressilian

#27 que más da lo que diga #14 para que no consuma productos catalanes o fabricados en Cataluña?

Si no los consumo no es precisamente porque les den el IVA.