Codigo penal español: De los mas duros del mundo

danao

Los funcionarios de prisiones estan pidiendo unos 13.000 funcionarios mas, porque no pueden con ello, no os digo mas.

Unlimited si lees esto decirte que tus compatriotas chupan del bote en las carceles como los que mas, pero supongo que prefieres no decir nada porque ahora no te compensa.

Deoxys

#1 menos mal que me he leido el principio porque ya venía a meter mierda xDDDD

y joder, si hasta marruecos tiene leyes mas duras que las de aquí...

cuico

Soldier

#27 Mientes por ignorancia o con mala fe, en cualquier caso MIENTES. Las penas pueden ser superiores... ART 76 CP puede dar un poco de luz sobre la questión... Llegando a 40 años en art 76.1.d)

Nm

media-vida, cuna de sabiduria ...

werty

Deberían rebajarlo. A partir de ahora, robo con violencia será falta. Asesinato delito leve.

ErPvT04m0

#35
Sabio spotted !!!

Deoxys

#36 asesinato delito leve? eres un bárbaro sin sentimientos ni escrúpulos, eso no pasa de pequeña infracción!

M0E

Tiene razón, es abusivo. Espero que más pronto que tarde empiecen a castigar a las víctimas, intolerantes culpables de los crímenes.

B

Hay que seguir el principio del ojo por ojo:
-Derecho a la vida <-> Derecho a respetar la vida de otro
Si asesinas pierdes tu derecho a la vida pero como se parte de que todos somos iguales y ninguno tiene derecho a quitar la vida de otro aunque sea una institucion, pues cadena perpetua. Es algo basico y de sentido comun

P

#40 Politicos y sentido comun no van muy de la mano..

Homyu

#36 y augmentar las penas de los verdaderos crimenes contra la humanidad como es aparcar mal, o ir a 1km/h mas de lo permitido.

werty

#40 dependiendo de la situación, claro. No es lo mismo defenderte y matar, que atacar y matar. Aunque supongo que ya lo dabas por hecho.

prozac

"El responsable de Interior indicó que España no ha construido un modelo de penas alternativas, "que en materia de tráfico sí existen", basadas en los trabajos a la comunidad u otro tipo de soluciones que no supongan la cárcel."

Ein???!!!

Y las medidas sustiturorias de dias-multa y TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD que están en el código penal.

Y el suspenso de la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años

¿que son entonces?

Hablo de los artículos 80 y siguientes, señor Ministro del Interior. ¿En su código no aparecen?

Tr1p4s

Suponemos que se referirá el señor Rubalcaba al código por la descargas ilegales unicamente porque sino vamos esto es la juerga padre señores.

B

Están llenando a los jueces por su desorganización interna. Creo que es la única organización pública que no está informatizada internamente (no está conectada a demás órganos estatales). Creo recordar que si un pederasta o criminal compra algo, esto no se sabe (dada la desconexión con la información exterior).

Estoy hablando de memoria, pero hubo ya miles de quejas de los jueces y demás trabajadores en la ley. De su sistema mega anticuado.

Dieter

xDDDDDDDDDDDD.

Esta cada vez mas claro que los politicos viven en otra dimension que el resto de la gente normal, porque vamos esto es para mear y no echar ni gota.

T-1000

Pero esto es serio?

MoLSpA

Supongo que se referirá a las tapas del libro.

Schneizel

ojo por ojo, muerte por muerte, que cadena perpetua ni que mingas... que alimentarlo nos cuesta a todos, que mata a alguien? pues... se le da de su propia medicina

B

El más duro está claro que no, pero si que es, con creces, el más hipócrita.

Se habla de reinserción social, es decir, que se entra no por venganza o castigo, sino para reformar esa conducta antisocial que te ha inducido a llegar a un punto en el que no se puede convivir contigo.
Hasta ahí bien, estoy totalmente de acuerdo, pero sigamos mirando más:

Por poner cifras inventadas: si violas a una tía 6 años, si solo lo intentas 6 meses, si violas a 10 son 60 años. Bien, ¿Las penas las han marcado psicólogos? porque no conozco a ninguno que opine que en función del número de reiteración y gravedad del delito necesites más o menos terapia de reinserción.

Digo yo que hay gente que solo lo ha intentado que son verdaderos psicópatas y en cuanto cumpla su "reinserción" vuelve a la carga. Por ende, existe gente que ha violado a muchas y por su personalidad, situación o por h o por b resulta que no reincide, y en cambio tiene mucha más pena que el otro.

Vamos, a donde quiero llegar a parar es que se dice una cosa y se hace lo contrario. ¿Lo correcto? que el que entre en prisión entrase de forma indefinida, para todos los delitos, con la única salida posible marcada por su recuperación total. Puede ser más duro (se podría no salir) o más blando, en función del caso, pero sería lo justo. Son los psicólogos mediante informes y análisis detallados los que deberían definir su reingreso en sociedad o no, y no un tiempo predefinido, porque la experiencia es única, propia e individual.

LetMeFrag

K mas da si total el pais se va a la mierda sin remedio ya xDDDDD

DjinnSade

Debe ser duro cuando te dan con el en la cabeza, porque pa otra cosa no.

violas a alguien y te sale mas barato que una cancion pirata. HOLA?

#54 No tanto.

Karnofago

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

B

#54
Y cuando un preso mate a tu familia qué?

Lo que no entiendo de la "reinserción" es cuando se demuestra que alguien no se puede / quiere reinsertarse. Yo soy un asesino, mato, y digo que cuando me suelten volveré a matar. Qué me tienen que hacer entonces? Y ya no digamos los casos que el acusado miente, sale y reincide.

Yo le daría una oportunidad a todo el mundo (para reinsertarse). Si sale y vuelve a delinquir y/u otro delito, cadena perpetua en alguna cueva sin luz y con mucha humedad (y alimentado a pan podrido y agua estancada). Si se considera "en contra de los derechos humanos", pues con lo mínimo + trabajos forzados hasta que sufra "un incidente". Yo lo siento pero tengo tolerancia 0 con gente así.

Casos de terroristas y pederastas reincidentes los mataría yo mismo si me dieran una pistola y no me acusaran de nada después.

GL3B

joder, que ironia tan fina.

incredibol !

es una broma, o es para que entendamos, que, sobre el papel, es duro, pero que llevan 30 y pico anios fracasando en su aplicacion?

YaZzMaN

He visto normas de clase de parbulario más duras que el código penal.

peterkakarot

Tan solo hay que mirar a los casos etarras ...

Ediem

Tiene razon Rubalcaba, sobre todo en determinados delitos como terrorismo o trafico de estupefacientes. Las penas son mas largas y una vez en la carcel mucho mas dificil acceder a beneficios penitenciarios que en otros paises europeos, especialmente para grupos terroristas y bandas armadas tras la LO 7/2003 de medidas de reforma para el cumplimiento integro y efectivo de las penas.

Y desde luego que las carceles españolas estan superpobladas, al 150% de ocupacion la mayoria, algunas al 200%. Una masificacion que no ayuda al papel reinsertador que debe tener la pena de prision segun la LOGP y el RP. El problema es que se ha tipificado como delito y pena de prision muchas cosas pero la construccion de nuevos centros penitenciarios es lenta e insuficiente.

Echar mierda sobre cosas de las que sepais algo porque desde luego sobre esto no teneis ni idea.

vinilester

#59 Ein??? Pero si hasta hace poco aun les daban una subvencion a las familias de los etarras para que fueran a visitarlos a las carceles. Que dureza...

Anda y acuestate, que no vas a llegar ahora para contarnos que el codigo penal español en general es duro....por favor...O mejor, que es uno de las mas duros del mundo. Eso no por favor, eso no.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=359416 <========durisimo oigah, y es un proyecto pionero...o sea, en vez de perder el tiempo en algun otro proyecto que beneficie a la gente que hay actualmente en el paro, pues no, se dedica algun hijo de puta a estrujarse la cabeza para estos fines.

Usuarios habituales