Al menos eso cuentan, aunque yo creo que es una leyenda urbana más que otra cosa. Una persona con un coeficiente intelectual cinco puntos superior al de Bill Gates o Albert Einstein digo yo que se tenía que haber traducido en hechos.
Marilyn era una persona con mucho talento para la interpretación, muy guapa, pero su trayectoria biográfica demuestra que era muy débil psicológicamente y muy insegura, lo que le llevó a caer en la drogadicción y el alcoholismo. Se metía de todo para soportar la presión del contexto en el que se desarrollaba su vida. Casos similares eran los de Michael Jackson o Ami Winehouse, que eran muy talentosos para el arte, pero con un reducido ci que les llevó a la muerte. A las personas de este perfil que tienen mucho talento y poco cerebro suele llevarles a la tumba, o cuando menos a meterse de todo.
Los medios dicen que en una ocasión Marilyn le comentó a Albert Einstein que si ambos tenían un hijo, éste poseería la belleza de ella y la inteligencia de Albert, a lo que el creador de la Teoría de la Relatividad le respondió en tono de broma: "seguramente nacería con su inteligencia y mi belleza". Luego se cuenta que Marilyn se hizo unas pruebas de inteligencia (no dicen dónde, quién y cuándo) en el que se demostraba que ésta poseía un 165, cinco puntos superior al de Albert. Sencillamente, no me lo creo. Igual que no me creo que Ami Winehouse tuviera un coeficiente de 130, o que el rey del Pop Michael Jackson tuviese un ci que rondaba el 150.
Por contra, sí me creo que personas como George Soros, Warren Buffet o Jeff Bezos amen de otros muchos posean un ci privilegiado, superior al 150. Pero no porque me caigan más o menos simpáticos, sino porque han llegado bien arriba y cuentan con una gran fortaleza mental (eso además de una fortuna que ellos han levantado con sus manos). También me creo que la actriz Kate Beckinsale o Shakira posean una inteligencia privilegiada, más que nada por como se expresan, la propiedad con la que hablan y sobre todo, porque dominan varios idiomas. Nos guste o no, la facilidad para los idiomas no es un talento aislado como el cantar o bailar, sino que implica contar con un ci alto. Bien es verdad que de media, a las mujeres se les da mejor los idiomas que a los hombres (es un hecho probado), pero para su dominio hace falta algo más que echarle ganas.
Dedico aquí un apartado especial a otra persona que cuenta con un ci elevado como es la tan odiada por unos y tan querida por otros (yo entre ellos) como es la reportera rusa Liu Sivaya, que tan de moda está con el reciente conflicto Rusia-Ucrania. Esta chica no es necesario que me presente un certificado para demostrar su ci, pues es sólo verla hablar y cómo se expresa para deducir que es bien alto. Por cierto, que habla ruso, español y cinco idiomas más. En concreto el español lo habla y domina mejor que yo. Todo un cerebrito. Y además está como un queso de guapa que es. Me casaba con ella ya!!!!
Edito. Hay una cantante noruega llamada Aurora que está triunfando en el mundo de la música. Esta es otra persona que no hace falta que me presente un certificado para deducir que tiene un ci bastante alto. Como buena nórdica habla el inglés mejor que su idioma propio, pero es que además ha llegado a lo más alto en el panorama musical por méritos propios, siendo ella la que se organiza todo. Al igual que Liu está como un queso, es guapa hasta decir basta y en las entrevistas deja buena cuenta de que en ese cerebro hay algo más que un talento privilegiado para cantar y bailar. Me gusta. Pese a su aspecto de quinceañera, en realidad tiene 26 años.