Una mujer de la etnia malaya del sur de Tailandia ha conseguido reunirse con sus ochos hijos, 25 años después de perderse al subir a un autocar equivocado, informó hoy la prensa local.
Las desventuras de Jaeyaena Beuraheng, de 76 años y quien como mucha gente del sur del país sólo habla "yawi", un dialecto del malayo, comenzaron cuando partió de Malasia en un autocar de línea que creyó se dirigía a la provincia tailandesa de Narathiwat.
En vez de ir a donde residía su familia, la mujer llegó a Bangkok, a 1.200 kilómetros al norte del que era su destino, y del que aún se alejó más cuando tomó otro vehículo que pensaba que la devolvería al sur pero que en realidad se dirigía a Chiang Mai, a unos 1.900 kilómetros al norte de su casa.
Sin la menor noción de tailandés y sin dinero, la mujer mendigó durante casi cinco años por las calles de Chiang Mai, hasta que fue detenida por pedigüeña en 1987 e internada en un centro regional para indigentes, indicó el diario "The Nation".
El internamiento de Jaeyaena en el centro, cuyo personal creía que la mujer pertenecía a una de las tribus que habitan en las montañas colindantes con Birmania (Myanmar), finalizó esta semana después de que varios jóvenes voluntarios de Narathiwat se interesaran por su vida y avisaran a los familiares que llevaban 25 años esperando.
(http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/se_reune_hijos_perderse_coger_1374666.htm)
Me parece bastante raro que nadie se haya preocupado antes por esta señora o que ella no haya intentado llegar a su casa. Ya me puedo perder yo en otro país, que aunque sea guiándome por las estrellas vuelvo a mi casa. Aunque en la noticia no lo pone, imagino que su nivel de estudios fuera mínimo, ya que viviendo en una zona rural... Pobrecita
P.D: Supongo que la próxima vez que coja el bus tendrá más cuidado... xD