Cogida tras las vallas

LaChilvy

Pero si lo malo de los encierros, es que luego van a la plaza de toro a hacer la corrida y matarlos xD

Mis padres acaban de venir de sus vacaciones en un pueblo de Albacete, de donde es mi madre, y como siempre han estado en encierros y en corridas de toros, les apasiona. Es algo que no puedo entender, teniendo en cuenta que tienen una gata a la cual aman y adoran.

1 3 respuestas
Nacht

min 1:36.... ho ha ah ah ho ho!!! ho ho ho ho eeeeeeh eeeeeeh yave ya veeeeee ohtiaaaah

y yá está xdddddd

qué vergüenza....

+1 #31

drin0x

Ellos seran unos paletos , pero hay que estar enfermo para desear que hagan daño a la gente o la maten , vaya con los progres....

2
asterix021

#31 "Pero si lo malo de los encierros, es que luego van a la plaza de toro a hacer la corrida y matarlos xD"

Pero que mi madre dices?? :f5:
Los encierros son encierros y las corridas de toros son corridas de toros
Lo que pasa que en citas concretas como por ejemplo los San Fermines el toro se lleva por el recorrido antes de meterlo a la plaza, pero por lo general no tiene nada que ver una cosa con la otra.

2 1 respuesta
LaChilvy

#34 a ver majete

Hacen el encierro por la mañana, por la tarde los llevan a la plaza de toros, y el que quiera entra y les salta por encima y demás gilipolleces; acto seguido los meten uno a uno dentro, y los apuntillan para matarlos. Una vez muertos, dan la vuelta al ruedo con ellos para q la gente vea q los han matado, y finalmente les trocean y hacen caldereta.

Así es una vertiente de otras muchas. En otras ocasiones, después del encierro los torean y los matan.

Crees que hacen el encierro y luego los devuelven al campo a vivir happy? Si eso se hace, será en pocos casos chico. La mayoría, en las fiestas de los pueblos son matados para hacer la caldereta.

2 2 respuestas
asterix021

#35 Creo que deberías de hablar únicamente por tu pueblo, majeta. ;)

2 1 respuesta
lafundo

Ciertamente no voy a entrar en si corridas de toros o no, encierros si o no.

Lo que se ve en el video es lamentable, de España deep spain.
La españa profunda no tiene nada que ver con ser de pueblo o de ciudad o vivir en las montañas. Retards y Nerds los hay en todos los sitios. En este video hay bastantes.

Ni tradiciones ni nada, eso ni es cultura ni es tradicion ni es nada, esta a la altura de hacer el mongo en un macrobotellon o ir a hacerse unos tramos de rally por carreteras comarcales.

El año que viene que lo hagan con un leon o con un tigre, me vale tambien un oso.

LaChilvy

#36 jajajajaj lo que tu digas xDDDDDDDDDD

edit: paso de discutir con alguien que no se informa, no tienes ni puta idea amic meu, solo eres un niñato que quiere tener la ultima palabra =)

1 respuesta
asterix021

#38 desdeluego xD
Me parece que la que no tiene ni puta idea aqui eres tu chata, yo vivi eso en muchos sitios y desde hace años, me vas a decir a mi como es? Y no faltes, que queda feo

2
vinilester

#2 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Esa tia era guiri y se llevo las muletas para torear

GR33N

Señaladme con el dedo si queréis, pero yo soy de los que se alegran cuando el toro cornea a alguien que se pone delante, ya sea un encierro una corrida o una mierda de paletos sin seguridad con el asfalto mojado y vallas para ovejas como el del vídeo.

Me alegro y siempre me alegraré.

4 1 respuesta
sombrio24

#41 Somos muchos los que pensamos así. Incluso si alguno muriera no sentiría la menor lástima.

lafundo

Muchos dicen que estos "eventos y celebraciones" chusqueras son parte de la cultura de España y blablabla...

Entonces lo que hacia la Inquisicion tambien era cultura.

1 respuesta
slakk

Pobre toro :(

Yo voto por hacer correr a un paleto de estos mientras todos le provocamos pegamos y maltratamos, luego si se lo curra, lo hacemos caldereta.

Polakoooo

#35 Te equivocas. En muy muy muy pocos sitios se torean los toros que salen al encierro (para empezar, en muy pocos sitios sacan toros en encierros, la gran mayoría son vaquillas y algún que otro novillo) y lo de matarlos después sin ni siquiera torearlos ya debe de ser la gran excepción. Lo usual es que venga un camión, deja los bichos y cuando termina el encierro, meten a los toros al camión y de vuelta a la ganadería. De hecho se suelen sacar vacas que nunca han corrido mezcladas con otras ya viejas, o directamente unas mismas vacas que se sabe que funcionan bien para los encierros.

Lo que creo que tú te confundes, es en sitios donde hay concursos de recortadores en plazas y tal. Ahí sí que suelen ser toros que nunca han estado en plaza o en calles, para que no se sepa los trucos y los recortadores puedan hacer sus cosas con ciertas "garantías". A esos toros, dependiendo, se les mata en el matadero o se dejan para otros eventos, como más le convenga al ganadero.

3
Ninja-Killer

#31 No se donde habrás visto eso. Al menos en la C. Valenciana no se matan... se vuelven a montar en el camión y de vuelta al campo.

2
LaChilvy

En varios pueblos de Soria y varios pueblos de Albacete.

2 respuestas
asterix021

#47 La informada que todo lo sabe!!

Te recomiendo vuelvas a releer #36 y te lo apliques, que imagino, es de lo que sabes :D

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#47 Si, yo también lo he visto en Albacete, pero eso no son encierros como yo los entiendo. Ahí simplemente corren una calle hasta los toriles y despues se les torea o les recorta y finalmente se les mata. A mi también me repugnó verlo..

Para mi un 'encierro' es que sueltan 4 o 5 vaquillas y uno o dos toro consecutivamente en mitad de la plaza del pueblo o a veces plaza desmontable, aproximadamente 20 minutos cada una. Casi todos los vídeos de cogidas a gente que has visto en ImpactoTV y programas así y en los telediarios son de pueblos de Valencia..

Obviamente a los animales no se les puede pegar ni lanzar cosas. Si alguien lo hace se le reprende. Una vez terminado pues se suben al camión y se los llevan al campo hasta que los vuelven a sacar, que normalmente solo es en verano por fiestas

#50 Yo cuando le pagaron puñalada en la nuca me entro un escalofrío por el cuerpo :/ Como el chillaba el puto bicho

1 respuesta
LaChilvy

#48 que no soy de pueblo tio, soy de Barcelona, así que deja de decir tu pueblo.

#49 exacto, lo de tu primer párrafo es lo que hacen por todos los pueblos de castilla la mancha y castilla y león, sino todos en la gran mayoría.

Una penica.

2 respuestas
asterix021

#50 Que te crees que yo soy de pueblo? Yo vivo en ciudad (al norte, donde precisamente los encierros escasean), pero lo que pasa esque suelo tener una idea al menos básica de las cosas de las que hablo

1 1 respuesta
oRxt

Me gustaría ver a todos esos valientes en 1on1 contra el toro en una plaza sin que pueda salir nadie a ver que tal. Yo llevaré las palomitas.

#53 evidentemente no me refería a recortadores.

1 respuesta
asterix021

#52 Toma 8 min de "1on1" xD

1 respuesta
LaChilvy

#51 me importa una mierda de donde seas, no te lo he preguntado la verdad :S

Y no tengo nada que discutir con alguien que dice "Incultos vosotros al no saber diferenciar una corrida de toros a un encierro. Yo no estoy en contra de las corridas pero tampoco a favor, amí me gustan los encierros donde tú participas y normalmente no se le hace ningún daño al animal. Hasta los cojones ya de la gente que critica por criticar."

Ningún daño... claaaaaaaaaro... que se lo digan al toro embolao.

1 respuesta
asterix021

#54 Si sabes leer, yo ahi escribo la palabra "normalmente". No hace falta que te pongas asi simplemente has dicho una cosa que bajo mi criterio no es verdad y te corrijo. C'est fini

pd. soy asturiano chati para cuando quieras ya lo sabes ;)

#56 "me importa una mierda donde hagas rutas, no te lo he preguntado la verdad :S"

En los encierros no se maltrata al animal, no está permitido.

1 1 respuesta
LaChilvy

#55 pena que seas de asturias, no eres buena representación, fui de ruta hace 4 veranos y me encantó.

Y si te gustan los encierros, te gusta el maltrato animal, fin.

1 respuesta
Andy

lo gracioso de todo esto, es que luego los apasionados de los encierros y corridas se proclaman amantes del toro como animal. Un pobre bicho al que humillan, estresan y torturan hasta la muerte.

Hay cosas que jamás entenderé xd

2 1 respuesta
yeskiLLo

viendo estos videos me pregunto si alguien de verdad se lo pasa bien mareando y torturando a un animal, esq no se yo q diversion puede tener eso joderr, sera q no hay mil formas mas de divertirse sin dar por culo u_u

asterix021

#57 No se donde ves la humillación,
estres con las carreras que se mete y las cornadas que pegan? aun asi no digo que no,
¿tortura? ¿en los encierros? creo que te equivocas

A

pff asi va el pais con cazurros como estos, como si se mueren.

2 1 respuesta