¿Por qué cojones están tan flipados?

Playskull

#12 meanwhile in FEDA...

B

lo haya hecho o no el policía va de operativo

1 respuesta
Kory

Cuando vea a mi hermano le pido un resumen de todo lo que ha pasado. Tengo que enterarme como sea.

Os lo pongo por aqui, con pelos y detalles. Mas o menos me he enterado por mi padre que donde se ponen to la peña a fabricar el futuro han robado un móvil y supongo que lo paga el mas tonto (mi hermano). Aunque claro, cuando aparezca el iphone se acabo todo el royo, asi se sabrá realmente quien ha sido el bocas.

Os pongo mas cuanto mas sepa.

#64 Ah, pues ni idea. Supongo que irían dos. Yo he mencionado uno porque es lo que me ha contado mi padre cuando he llegado de clase. El otro vete tu a saber, lo mismo estaba, no se, ni idea.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Alekh

#1 Primero de todo habría que preguntar que policía era, local, nacional, etc, ya que las competencias son distintas..., si había denuncia contra tu hermano... si la policía le vio en el lugar del hurto.

Segundo, independientemente, la policía si puede recabar información de un hecho, si se les ha llamado y han acudido o lo han presenciado, o a posteriori previa denuncia (esto por ejemplo sería competencia de la policía nacional y formaría parte de la investigación para un posterior juicio)

La identificación mediante documento oficial es obligatoria en todos los casos, el cacheo si tiene que ser justificado como mínimo mediante indicios o sospechas, pero los criterios son muy amplios, así que la policía puede justificarlos en casi todos los casos. En este caso y desconociendo mas datos, tu hermano estaba en su domicilio, así que no lo veo muy justificado el cacheo. A no ser que tu hermano tuviera antecedentes, historial de violencia, o se mostrara agresivo. La única razón que veo es para ver si llevaba el móvil encima. En este caso NO ESTA JUSTIFICADO, ya que no se le ha visto haciéndolo ni siquiera se encuentra en el lugar del hurto, el testimonio de: fulanito estaba ahí no vale para que la policía vaya a tu casa a registrarte a ver si cuela.

La policía Puede hacer las preguntas pertinentes, pero tu hermano no tiene que contestarlas si no quiere. Si está identificado y no se ha encontrado prueba alguna y no representa un gran riesgo inminente, no se le puede retener si no es bajo una detención y bajo una acusación. Y aún así se puede seguir negando a declarar nada, y acogerse al hábeas corpus. Y es el juez el que tiene que determinar si hay motivo para el arresto, el cacheo, las preguntas y el "aquí no se mueve ni dios".

Lo único que pueden poner el en informe es que no ha colaborado, que no es lo mismo que resistencia a la autoridad (delito). No identificarte con Dni, resistencia, No dejarte cachear, resistencia. No contestar preguntas, o le detiene, o se la envaina, porque es un derecho el no declarar hasta ante un juez . (otra cosa es que te beneficie)

En todo caso si tu hermano alega que se tiene que ir, que no tiene tiempo para preguntas, no quiere decir que no las quiera responder. De cualquiera de las dos partes podría haber salido el responder las preguntas en otro momento(ya en comisaría, la policía tampoco tiene obligación de ir a tu casa cuando a ti te venga bien), pero siempre voluntariamente. La policía poco tiene más que hacer en este caso(ya que tu hermano está localizado e identificado), recordemos que es un caso de presunto hurto, todo lo demás depende del proceso Judicial/Administrativo.

Actuación policial como mínimo torpe y muy poco profesional.

2 1 respuesta
S

#62 y bien?

1 respuesta
B

#66 pues que se dio cuenta que no era de los hombres de harrelson y se tuvo que volver para la comisaria jejjaje

1 1 respuesta
S

#67 estaba pensando algo parecido a ti jajajaja. Eso de aquí no se mueve ni dios hasta que me respondan a estas preguntas es de serie de esas de policias chuloputas con camisa abierta xDDDD

lemming2

A mi me gustaría veros a más de uno pedir el número de identificación, cuando os pegue la hostia, la cara de subnormal que ibais a poner...

3
Salinger

#1 Si crees que el policía no ha actuado como debía no vengas a hacer preguntas retóricas del tipo quien se cree para decirnos que no se va nadie que son absurdas e indignarse así por una falta de respeto es de patio de recreo. Además de que quedas como un chulo, igual que él.
Si quieres, sin embargo, que la gente te conteste con cometarios del tipo "todos los policías son subnormales" y eso te consuela, descuida porque estás en el foro adecuado.
Si crees que no ha hecho lo correcto denúncialo convenientemente. Y antes de que algún borde diga Oh, sois adorables y que no le van a hacer nada, lo más probable es que el inocente sea él si cree que le van a meter el paquete que ya quisiera por esa chorrada (porque nos podemos poner muy dignos, pero es una chorrada). No le van a hacer "nada" pero si ya lleva unas cuantas en el expediente descuida que el paquete que le cae va a ser mucho mayor que si lo hubiera hecho cualquiera de nosotros (porque mucha gente dice alegremente que TODOS los policías son subnormales como si conociesen perfectamente el cuerpo desde dentro pero sí que se toman medidas ejemplarizantes contra estos individuos).

PD: Si alguien me escribe algo y quiere que le responda que espere a mañana porque ahora me voy a la cama.

1 1 respuesta
rockfuck666

#59 Generalización, que bonita es
XDDDDDDDDD
Mira lo que pongo en #58 anda: No digo que todos sean así...
Flipante XDDDDDDD

Te has lucido, sí señor XD

1 respuesta
granaino127

#71 Pues eso, que después del "no creo que sean así"... luego das por hecho que lo que ha pasado ahí es lo que generalizadamente se dice.

Por eso luego menciono lo del doble rasero....

PD: No se si me explico...pero aquí cuando muchos habeis entrado al tema, lo primero que habéis pensado es "que cabron, tal...." xD es un comentario un poco en general. Luego ya si se debate salen los "no, luego todos no son así pero...."
Lo típico a: tema sobre gitanos donde todo el mundo mete mierda, pero discutes un poco sobre ello y luego todos quitan hierro con el "...no todos son así, pero la mayoría taltal...."

1 respuesta
rockfuck666

#72 Yo he dicho que su actuación sobraba, porque de verdad pienso que no puedes retener a alguien inocente sin tener pruebas que lo acusen. Por eso decía que el poli hizo el capullo, ya que el "no te vas porque lo digo yo" no tiene ningún sentido si al chaval no se le demuestra culpable. No he dicho que fuera un cabrón porque todos los polis sean cabrones, ni porque sea lo que todo el mundo está diciendo.

Y nuevamente te digo que creo que muchos policías son así, pero tampoco creo que sean todos.

PocketAces

Espera, que voy y me lo creo.

Y para los que se tomen esto en serio deberíais saber que los Reyes son los padres.

1 respuesta
ArThoiD

Pues a uno de mis compañeros de piso le robaron el móvil (creo que Iphone tmb) y sin denunciar ni nada le enviaron un email desde la policía al mes siguiente diciendo que se lo habían encontrado, y ya hace una semana o así que lo tiene XDDD

Flipante. Por lo visto la policía contacto con Apple y con la Apple-ID le mandaron un email o algo así.

Cafres los hay en todos lados, pero no generalicéis.

1 respuesta
granaino127

#75 Apple tiene lo que se llama "busca mi IPhone" (esta en todos los dispositivos iOS y MAC)

Puedes bloquear, localizar, borrar remotamente, contactar tu móvil, hacer que suene, en cualquier parte salvo que se quede sin batería.

Imagino que usarían este servicio entrando con la Apple ID de tu colega desde iCloud.

Además, llamando a Apple se puede desactivar el dispositivo y convertirlo en un pisapapeles.

1 respuesta
ArThoiD

#76 lo del pisapapeles pasa con cualquier teléfono.

No recuerdo si él lo bloqueó o no, sólo sé que ni denuncio ni nada y lo daba por perdido, se sorprendió mucho cuando le llegó el mail xD De hecho ya se compró otro así que no sé qué hará con él ahora... ahora que recuerdo creo que sí lo bloqueó y me comentó que tenía que ir a alguna tienda a ver si se lo podían desbloquear.

emedeweyy

#74 ¿y por que te cuesta tanto creer algo así? a mi la verdad no me sorprende nada que un policía habla con prepotencia y creyendo que tiene mas autoridad de lo que tiene..no?

1 respuesta
Kory

#78 ¿Y si no se lo cree porque tenemos que estar haciéndole caso?

¿No se lo cree? mejor, aquí no he obligado a nadie a creérselo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
B

#1 Nadie puede entrar en tu casa sin autorización del juzgado, sea policía o Jesucristo reencarnado. Como siempre, deberías haberle pedido su número de placa y haber tomado cartas en el asunto. No entiendo cómo la gente puede dejar que ocurra algo así e irse de rositas, ni en el Mediamarkt ni en tu puta casa con un agente. No lo entiendo.

Actúan así porque son el brazo armado del Estado, que vela por ellos y los protege. Por eso hacen lo que les da la puta gana. Liberalización de la policía ya.

#70 A la cama a las 11? Raro en ti.

Shinji01

#80 Si, por que si a ti o a mi nos roban el telefono el Sr.Policia lo maximo que haran es hacer una denuncia con su maquina de escribir invisible

1
B

#1 Eso es tan facil como pedir el numero de placa e ir a denusiarlo =)

H

Otro hilo de bilis.. Por dios que pesados ultimamente..

Que esta no es la forma de ser contratado por IU para ser diputadoo... Que teneis mas requisitos..

1 respuesta
Ikgear

#84 Robar con las dos manos como tu partido?

2 respuestas
granaino127

#85 ¿con las dos manos? Eso es de newbies.

Esos lo hacen con carretas y espuertas.... XD

H

#85 No hombre no, con carros de la compra y agrediendo ;)

1 respuesta
Pachy

#1 cuando te están registrando, y tomando datos, interrogando, o lo que sea, no te puedes ir... Es de cajón.

Señor martinez, venía a interrogarle por el asesinato de su vecino...

-Agente peláez, mire usted, entro a trabajar ya y...

Oh, por supuesto señor martinez!! faltaría mas... mañana le viene bien..? Quizá pasado???

-Agente, me temo que tengo una vida agetreada. Que le parece si le llamo yo?

Estupendo. Acuerdese e?

#58 Vaya, se nota que tienes unos conocimientos muy amplios sobre el tema. Creo que has visto, mínimo, 25 películas sobre policías y abogados.

2
jackvendetta

Habría que ver como habéis contestado al poli, pq sospechaba de tu hermano etc, etc... estaba haciendo su trabajo, ni mas ni menos.

garlor

#1 tiene el derecho a decir lo que le salga de los cojones, igual que cualquier persona en españa

igual que yo tengo derecho a decirle a cualquiera por la calle que si se mueve le voy a quitar 1000 euros del banco