Colau amplía hasta los 16 años los beneficios de la T12

Aguiluxo

- Barcelona amplía hasta los 16 años los beneficios de la T12

  • Un acuerdo entre el Ayuntamiento y ERC permite esta ampliación que dependerá de los niveles de renta familiar

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el presidente del grupo municipal de ERC Alfred Bosch anunciaron esta mañana en rueda de prensa un acuerdo que permitirá ampliar los beneficios de la tarjeta de transporte T12 hasta los 16 años de edad. Hasta ahora esta tarjeta que permite a su titular realizar todos los viajes que quiera era accesible hasta el momento de cumplir catorce años.

Bosch y Colau matizaron que esta ampliación no será del todo universal y dependerá de los niveles de renta familiar. El objetivo es que las familias con menos ingresos puedan disponer de este abono transporte de manera gratuita, otras podrán conseguir descuentos de un cincuenta por ciento.

La alcaldesa y el republicano explicaron que supondrá una inversión municipal de cómo máximo 1,9 millones de euros. “Lo que queremos –subrayó Colau- es que los barceloneses puedan ir gratis al colegio”. “Es un acuerdo muy importante –agregó Bosch-, histórico”.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151222/30973340122/barcelona-amplia-t12.html


Otra sacadita de Colau?
Me parece correcto aunque en mi opinión deberían de bajar los precios de la T-10 y aun mas los de cercanías ya que son carisimos.
No se como estara en Madrid el tema... pero aqui las T-10 por ejemplo:

Fit1

5
B

transporte publico gratuito para todos hombre ya

4 comentarios moderados
B

Que baje la de 50/30 porque pagar 42,50 sigue siendo un robo, que para que coman los menores de 16 tienen que trabajar los mayores de edad.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
R

#1 En Madrid es tal que así (el abono joven es hasta los 26 años):

3 respuestas
B

Las ventajas de la tercera edad xDD

PD: Me parece bien, alguien que no tiene medios para costear su transporte debería de tener facilidades para poder moverse a su trabajo/estudios etcétera, que un joven no pueda ir a clase porque no tiene forma de ir es triste, muy triste.

M

#1 #8 No los ha bajado pero al menos ha congelado la subida 'típica anual' de transporte, que ya es de agradecer.

B

Entre eso y las propuestas del Junts pel Sí, 1 año le doy a Cataluña si se independiza como país solvente.

1 respuesta
Shooket

#10 Tienes por ahí el precio de la T10? O no gastáis de eso?

De todos modos, veo que vuestra Tarjeta Joven sale a 60€ trimestralmente, en Barcelona nos sablan 105€ y es solo hasta los 25 años.

1 respuesta
Aguiluxo

#10 Madre, que robo nos estan pegando en BCN xDDDDDDDDDD

1 respuesta
R

#14 Aquí no hay T10.
Los abonos son esos o similares pero de cuota anual.

2 respuestas
L

La T10 está tirada de precio desde que el pesesé la bajó 20 cts

Shooket

#16 Acabo de fijarme que son 20€ en todas las zonas, venga, como dice #15 lo que hacen en Barcelona es atracarnos entonces, aquí por 4 zonas son 250€, flipo.

Z

En Catalunya casi todo el transporte publico es más caro que en el resto de España, no es nada nuevo, luego están los peajes etcétera xd Espanya ens roba hehehehehuehuehuehue NO.

Beethoven

El transporte público en Cataluña es más caro pero además es el que en peores condiciones se encuentra.

Lamentable.

1 respuesta
Dieter

#20 ablah.

2 1 respuesta
Beethoven

#21 ¿?

1 respuesta
melonzuelo

#22 Lamentabla supongo

arkoni

Vivo en barcelona, y vivia en madrid, aunque creo que es mas caro en barna, las zonas tampoco son iguales creo, son mas grandes en barna creo, por lo tanto mas caras, y me refiero a km desde el centro.

Kaoticbcn

#10 Estás comparando cosas que no son

Aquí la joven se llama "T-Jove" es hasta los 25 y son trimestrales:

PRECIOS POR ZONA
1 zona 2 zonas 3 zonas 4 zonas 5 zonas 6 zonas
105€ 155€ 210€ 249€ 285.50€ 305.50€

2 respuestas
R

#25 ¿Y eso por qué?

2 respuestas
NeV3rKilL

#16 En Madrid sí hay T10 o al menos hace 6 meses que yo estuve la compré. Lo que no me acuerdo era el precio, creo que 12€. La saqué en el cajero del metro y era un mierda ticket de 2 x 4 cm.

#26 Las zonas es para el cercanías básicamente. Con 1 Zona te mueves por toda Barcelona. Si quieres salir a cercanías ya vas en función de las zonas que cruces. Pero toda Barcelona contempla una única zona.

1 respuesta
R

#25 #27 Pero es que no puedo compararlo con algo que no existe en Madrid. Os he puesto el listado de precios de la tarjeta de transporte madrileña. No hay otra cosa, salvo los bonos de 10 viajes, los anuales, o los de turistas (el que tú compraste, NeV3rKilL).
Madrid ciudad es zona A. B1 son las poblaciones circundantes, B2 son las que rodean al círculo que hacen las de B1, y así sucesivamente.

1 respuesta
mDity

#28 hay creo una diferencia bastante notable en el sistema de madrid y bcn en lo que a zonas se refiere.
Eso no quita que lo que pagamos en barcelona es una puta burrada :/

1 respuesta
B

#13

Pero por lo menos no habría los votos del PP, que vaya tela macho el panorama nacional...

#26

Es que aquí en Barcelona funciona distinto como lo del T-Jove, además también hay el Carné Jove y otras tantas ayudas.

Creo que aún así pagamos más, pero ya sabéis por qué :_

1 respuesta