La alcaldesa, que se tendrá que presentar ante el juez el 4 de marzo, muestra su "perplejidad" por haberse enterado a través de los medios de comunicación y le parece "fuera de lugar plantear cualquier cese"
Un juez de Barcelona ha citado a declarar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en calidad de investigada tras la presentación de una querella por una asociación por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público, según ha confirmado La Vanguardia.
La alcaldesa tendrá que prestar declaración el próximo 4 de marzo a las 10:30 horas ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona tras la querella de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática, tal como ha avanzado ABC.
En una comparecencia de prensa, la alcaldesa ha mostrado su “perplejidad” por haber conocido a través de los medios de comunicación que había una investigación y una citación. “Yo no había recibido ninguna notificación. Pero nuestros servicios jurídicos se han puesto a disposición del juzgado”, ha manifestado la edil, que ha recordado que ya llevan once querellas archivadas, una por la misma causa que ahora se le cita.
“Son unos hechos archivados por Fiscalía, es sorprendente que por unos hechos que la propia Fiscalía ha archivado, se vuelva a reabrir una causa”, ha insistido Colau, que también ha señalado que se trata de una denuncia de una entidad desconocida que ya se querelló contra el Ayuntamiento por hacer una consulta sobre la remunicipalización del agua. “Estos hechos fueron archivados. Y creo que quedará en nada”, ha añadido la alcaldesa.
Recordemos el código ético de Barcelona en Comu