Colau creará una empresa para comprar y vender electric

C

#27 falacia que una inversión tarde en amortizar se no significa que no sea rentable .

2 respuestas
klarens

#24 No, simplemente pagas aunque no gastes nada (algo que en principio no me parecería mal si no fuese que el pago fijo solo por estar conectado me parece desorbitado (mas de 40 euros por factura solo por estar conectado)), y encima les regalas tu energía a las eléctricas que la venden a los otros consumidores.

Por eso espero con ganas que Tesla llegue al mercado español. Pilas que te permitirán almacenar tu propia energía sobrante lo suficientemente eficientes para que el autoconsumo sea una realidad sin depender de estar conectado.

1 respuesta
Von_Valiar

#30 Depende de como lo desarrolles, pero si permites vender energia hasta un beneficio del 300% sobre una inversion antes de pagar impuestos, ni te cuesta gasto ni dejas de tener un ingreso (mas que nada, por que no lo tenias antes).

#32 Estoy deacuerdo en parte (en lo referente al balance neto y el dinero), pero el estado deberia de permitir el autoconsumo (pagando peaje) y poder vender energia (o compensarla con la compra) al mismo tiempo que carga en los presupuestos todo el deficit acumulado para quitarlo de encima. Es un desastre tras otro el que arrastramos. :(

2 respuestas
klarens

#33 otra cosa que me tiene la mosca detrás de la oreja es esa, el puto déficit eléctrico. Como un estado puede permitir que pase esto? Como puede ser que debamos tantísimo dinero a las eléctricas?

Viendo quienes son sus consejeros delegados, y directivos de altos cargos, me vienen un montón de razones a la cabeza.

Kb

porque las nucleares estan mal vistas y no producimos todo lo que consumimos, por lo que hay que importar de otros paises

B

#31 Claro, pero significa que es rentable a largo plazo y el mercado es cortoplacista. Ten en cuenta que todas las energias tienen sus infraestructuras amortizadas, menos las renovables, y no estamos hablando de un sector cualquiera, sino un sector donde la infraestructura te supone un gasto inmenso, lo que lo se convierte en una barrera de entrada evidente. En el tema de la mera eficiencia en cuanto a produccion de energia, dependiendo del tipo de energia renovable se suele tener mas o menos la misma eficiencia que las energias tradicionales, pero esto se debe a que las energias tradicionales socializan los costes de la contaminacion, que al fin y al cabo es un gasto que indirectamente pagamos entre todos a esas empresas, asi que aun siendo evidente que supone mas coste, como no es el empresario el que lo soporta pues este no tiene la necesidad de invertir en energias nuevas con el coste que supone teniendo en cuenta que la rentabilidad para el va a ser similar y ademas los resultados seran a largo plazo.

#33 Si dejas de tener ingresos porque las energias renovables que no pagan le han quitado cuota de mercado a otras energias tradicionales que antes si pagaban. Producir energia renovable significa, precisamente, dejar de producir otras energias.

1 respuesta
Von_Valiar

#36 Cierto, pero seguro que hay formas de, como dije, que no te casquen un 20% de prima y suba todo el mundo a poner huertos solares por que es negocio para 30 años con el pelotazo.

1 respuesta
B

#37 Supongo que si lo trataramos en profundidad veriamos que la subvencion tendra sus ventajas e inconvenientes y la deduccion igual. Lo ideal seria valorar los pros y contras de cada una y ver cual es mas conveniente, o quiza usar las dos.

Zerokkk

#9 Tuvieron su inversión ahí atrás y tal, pero ahora mismo... las grandes eléctricas parece que siguen evolcionando hacia un modelo energético más renovable, eso no lo niego (y es positivo), pero un particular lo tiene bien jodido si se quiere autoabastecer a día de hoy.

La única forma es desconectarte de la red por completo, pero claro, es muy difícil poderse permitir eso a día de hoy, pues no es raro que en determinadas épocas necesites tirar de la red eléctrica. Pero si estás conectado, PAGAS por lo que produces, ¿qué puto incentivo es ese para que los particulares generen su propia energía? Es un sinsentido por todas partes, y de hecho cuando se aceptó esa ley, se rieron de España en todo el mundo.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que de verdad salga asequible coger tu plaquita solar y autoabastecerte al menos en un % de tu gasto energético. Y qué coño, es algo que nos beneficiaría muchísimo a todos, pero parece que a los oligopolios les molesta tanto perder unos cuantos $$$, que hasta sacrifican el medio ambiente y la economía del ciudadano medio por ello.

Además, es doblemente repugnante esta situación ahora que tenemos placas solares con muchísima eficiencia (ésta ha crecido mucho en la última década), tenemos baterías a precios asequibles para mantener bastante reserva para toda la casa, el mercado del coche eléctrico está en alza... pero nada, aquí vamos al revés.

¡Viva España!

Baltar

#1 Demonizar las eléctricas, pero crear la suya propia para enchufarse ella.
SO MUCHO WIN :D

Blue_ogre

#25 No, los cultivos solares son más eficaces que los paneles individuales, el problema es que tienen que ocupar una superficie muy grande para ser rentables.
#23 El problema de los empleados en el sector es prácticamente inexistente, casi todo es cuestión de materias primas y maquinaria.

Pero he, no digo que no se pueda solo que es difícil, dentro de la UE existen muchas plataformas que ofrecen conocimiento y ayudas para invertir en renovables, y existen países como Suecia cuya dependencia del petróleo ha pasado en los últimos años de estar por encima del 77% a estar por debajo del 30%, si ellos pueden el resto también.

H

#31 Las placas solares no eran ni rentables ni se amortizaban ni nada.

Te costaba una pasta montar las infraestructuras y luego el mantenimiento te costaba otra pasta, sin contar que te las podian robar o se podian romper.

Si te daban paguita perfecto, no solo dejabas de pagar a las eléctricas sino que encima te regalaban la instalación, pero es lo de siempre, paguitas, paguitas, paguitas.

Pues yo no quiero un país donde todo el mundo tenga paguitas, paguitas y paguitas, luego hay una crisis y pasa lo que ha pasado en España, lo que hizo mal el gobierno fue ilegalizar el autoconsumo con la venta de energía, que era la única opción RENTABLE, y que haya un oligopolio de la ostia, que eso pasa en la mayoría de países...

Lo de siempre, las renovables son la ostia, mientras las pague otro

1 respuesta
elfito

Electricidad municipal como vía de suministro y encima sin depender de iberdrola?

Mejor movimiento político hasta ahora. Aver de que cojones se queja la gente ahora de electricidad como un bien público, y no un puto sacacuartos

1 respuesta
B

#42 A mi me la trae floja que me subvencionen o no la verdad yo lo que no quiero es pagar la electricidad obligatoriamente a 1 tio, que encima cobra 3000 euros la hora

Leoshito

Las renovables son una mierda, por eso en el país de Europa con más sol se pone un impuesto al mismo, mientras que en Alemania se incentiva continuamente la energia solar.

Supongo que es normal, ya que en España tenemos que tener contentos a los amigos del ex-Rey de Arabia Saudi, que son moros, sí, pero son de los buenos, de los que tienen billetes.

LuisKA

#43 El sacacuartos será el mismo, solo que en vez de la factura de la luz vendrá en los impuestos.

1 respuesta
hjesush

Joder que buen proyecto. Espero que salga adelante y las demás ciudades copien el módelo.

elfito

#46 Aparte ni que por el forro va a ser el mismo dinero, creo que es más preferible que ese dinero se quede en la cuenta de un ayuntamiento que en el bolsillo del presidente de la eléctrica de turno.

Headhunt

#29 dudo que haya gente que caliente agua con paneles fotoeléctricos. En mi casa bombeamos 12-15 l/s desde 95 m de profundidad con 9 placas y el resto del tiempo la energía se desaprovecha, si pudieramos venderla aunque sea a bajo precio el conjunto de la sociedad ahorraría la producción de muchísima electricidad por medios no renovables.

1 respuesta
H

#49 Eso es cierto, que esa ley no tenga sentido es de cajón y una verguenza, pero lo de las paguitas no.

De hecho, yo pensaba que el PP iba a legalizar la venta de energía sobrante al ganar las elecciones, pero hicieron una Aznarada

1 respuesta
Dieter

hablando de garitos para enchufar (LOL) a gente.

Headhunt

#50 Es que no hacen falta paguitas, es más que rentable de por sí. El problema es que no es rentable para quien ellos quieren.

¿En serio pensabas que el PP iba a legalizar la venta de energía sobrante? Si todas sus políticas han ido hacia el lado opuesto y eso no constaba en su programa.

ReEpER

Eso era un plan del malvado trias de cdc....que quedó parado por no poder cerrar contratos nuevos en elecciones. Ahora doña populista se pone la medalla. Std.

1 respuesta
B

#53 El problema que tiene podemos es que son de España, tienes el mismo discurso "tu un fascista catalanista" que un "fascista castizo". A la mierda tu puta independencia y a la mierda España.

Lo que as dicho es una harta de mentiras que si le ponemos la palabra Populismo, cuela en las mentes analfabeta de este país.

B

Algo me suena de vender electricidad hasta de noche al estado xDDDD
Y todavia quieren creer en este tipo de medidas,arruinemonos facilmente.

B

No tengo ni idea de su posible coste-efectividad. Que presenten los presupuestos calculados y a ver qué sale. Y que se haga vigilancia para que no enchufe a nadie en esos puestos (se hagan concursos públicos).

No tengo mucha más queja. Me parece de entrada algo muy Tesla_approved. Aunque siempre soy escéptico con el clientelismo Estatal (catalán) de Ada Colau. Muchas medidas suyas mezclan "lo que la gente quiere" + conseguir votos (subvencionar comedores escolares ineficientes con subcontratas pero que ahí ya tiene el voto comprado). Creo que lo que hace falta (pero costaría mucho y demandaría mucha valentía) es quitar mierdas públicas deficitarias y cambiarlo por algo decente de verdad. Pero bueno.

B

Me encantan las entidades semipúblicas. Caldo de cultivo de corrupción y amiguismo. Añade energías alternativas a la ecuación y tenemos una bomba casera entre manos.

Por cierto, para cuando funcione en 2019 (con suerte) esa tía ya no estará ahí.

2 respuestas
B

Doble post.

B

#57
Yo también lo pienso, pero creo que estas iniciativas (en principio con bases defendibles en su situación ideal) hace falta que estén apoyadas por nosotros y a la mínima que veamos fallos o corrupción / enchufismo lo denunciemos.

Porque, si no, cualquier medida así la vetaremos de base. Ojo, que si tuviera que apostar apuesto en su contra 75%. Pero no podemos tirar siempre por prejuicios (aunque sean mega plausibles).

Y ni me gusta dar alas al Estado ni me gustan las renovables por su "no me cierres el chiringuito" con subvenciones infinitas y "las empresas quieren ensuciar el mundo y cobraros mucho por ello, comprad lo mío que es limpio".

1 respuesta
garlor

#3 mas bien al contrario, a las electricas les aterra la solar