Colau creará una empresa para comprar y vender electric

B

Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/14/catalunya/1468496927_277445.html?id_externo_rsoc=TW_CC

La comercializadora ofrecerá la energía fotovoltaica producida por vecinos y el Ayuntamiento

La creación de una comercializadora energética municipal, que fue promesa electoral de Barcelona en comú y estará operativa en otoño de 2018, es una de las acciones previstas en una medida de Gobierno que se presentará en el pleno de la próxima semana. En global, la medida prevé actuaciones por valor de 130 millones de euros hasta 2019.

Ya es hora de que se incentiven las renovables y se pongan facilidades para las mismas en el ambito del autoconsumo.

B

y meterá a sus allegados por "enchufe" ?

Nerviosillo

No estará preparando su jubilación ni nada parecido, ¿no?
Siendo como son los políticos españoles y las eléctricas...

1 respuesta
C

#1

ya es hora? han estado poco incentivadas ?

por que no se limitan el número de hilos por usuario?

1 respuesta
Netzach

El problema no es que no se incentiven las renovables, el problema es lo que hace la gente con las subvenciones.

Von_Valiar

#4 Las primas a las renovables son los padres. No lo olvides. :psyduck:

1 comentario moderado
Kb

cuanta energia pueden producir "La comercializadora ofrecerá la energía fotovoltaica producida por vecinos y el Ayuntamiento" como para poder comercializarla a cientos/miles de usuarios?

1 comentario moderado
klarens

#9 muchísimo, tanto que ahora quieren que pagues por tenerlas y generarte tu propia electricidad. A no ser que te desconectes de la red por completo.

1 respuesta
B

#9 Si, por eso prescindimos de todas las demas formas. No usamos ni la nuclear, ni la solar, ni ninguna otra, porque claro, segun tu han estado tan incentivadas que todo el mundo lo tiene.

En fin... algunos necesitais una buena dosis de realidad y no tomaros las cosas tan a lo personal ;) que se nota el odio acumulado.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Von_Valiar

#10 Hombre, a mi me parece normal que pagues por estar conectado a la red electrica, consumas energia o no.

1 respuesta
C

#13

si a mi no me importa que cada uno obtenga la energía como quiera, y estoy en cotra de penalizar el auto consumo , pero de ahí a que tengamos que pagar a la gente sus costosos experimentos energéticos para llenar su a autoestima de pseudo ecologista va un trecho

1 respuesta
Ivan69

buena idea si se gestiona bien, horrible como el mantenimiento supere a la produccion. No entiendo como tantos paises son tan energeticamente dependiente de otros cuando hoy en dia cualquiera puede producir energia incluso sin yacimientos. Espero que lo lleve alguien capaz y asi incentive el autoconsumo en lugar de que los beneficios se vayan fuera.

1 respuesta
Fyn4r

#15 vamos que el I+D lo mandamos a la mierda no vaya a ser que sea un experimento xd

1 respuesta
cabron

Dudo mucho que pueda hacerlo sin que se lo tiren, ya que todo lo relacionado con vender electricidad tiene que estar aprobado por el ministerio de industria

Blue_ogre

#16 Porque producir energía renovable rentable es más chungo de lo que parece, la bioenergía tiene muchos contras dependiendo del origen de los materiales, la energía solar es siempre dependiente de otras fuentes, la eólica suele entrar en conflicto con las políticas de paisaje, la hidráulica en España no es capaz de prosperar con la tecnología actual...

2 respuestas
Von_Valiar

#17 Tampoco es eso, pero desde la era ZP llevamos haciendo autenticas atrocidades con los 'incentivos' a las renovables. Solo hay que ver como desde el ¿2004? se empieza a disparar el deficit y en ¿2009? alcanzamos el climax de la aberracion pagando unas primas aberrantes.

Que un ayuntamiento haga cosas asi, en principio no es malo, pero los precedentes no son esperanzadores.

1 respuesta
klarens

#14 es que no pagabas hasta ahora por estar conectado a la red eléctrica si tenias también placas propias? ¬¬

Estoy esperando que entre tesla definitivamente en el mercado español y me desconectare de la red yo mismo con una sonrisa en la cara.

1 respuesta
DunedainBF

Luego se acaban los inventivos y desaparece un plumazo una industria totalmente artificial.

Ivan69

#19 entiendo que actualmente para que sea rentable lo mismo tienen que pasar 10 años para amortizar la infraestructura (cifra inventada no se cuantos exactamente). Pero pienso que por ejemplo una solar o eolica tendria que ser capaz de reducir gastos como minimo a la larga siempre que se mantenga en un buen estado y no se abuse (demasiados empleados, cambios innecesarios... etc).

2 respuestas
Von_Valiar

#21 ¿Ahora pagan dos veces?

1 respuesta
klarens

#19 a gran escala si que es difícil, pero a pequeña escala, poniendo placas solares en todos los edificios , empresas y casas, se reduciría la dependencia de centrales muchísimo, hasta el punto de que seguramente no serán necesarias.

1 respuesta
C

#23

si es así por que necesita de subvenciones y primas? pregunto desde el desconocimiento

1 respuesta
B

#20 El problema con las energias renovables era que, como con cualquier energia nueva, necesitaba mucha inversion en infraestructura para su puesta en marcha. Precisamente por eso se subvencionaba, porque sino debido a la inversion inicial no era rentable y este tipo de energia no le habria ganado cuota de mercado a las tradicionales. En este caso no existe ese problema, porque la infraestructura ya existe.

2 respuestas
Von_Valiar

#26 Por que en este pais mola mucho hablar de subvencion pero no mola nada la bonificacion, que eso suena muy de empresario tirano capitalista. Ambas opciones sirven para incentivar algo, la diferencia esta en que una te cuesta mucho y otra nada.

#27 Y por eso puedes dar incentivos fiscales para implantarla, no dar subvenciones ni primas al 20%, lo cual es aberrante.

1 respuesta
Kb

sigo pensando como alguien con paneles solares en su casa le da para toda su electricidad y vender lo que le sobra

lo que he visto de paneles solares en casas particulares da para tener el agua de la ducha caliente y poco mas

1 respuesta
B

#28 Una te cuesta via ingresos y otra te cuesta via gasto, pero ambas te cuestan lo mismo.

1 respuesta