A las mafias no les gusta esta medida.
Bien por Barcelona regulando esto.
Ahora me entero que regular una profesion es positivo para las mafias.
Las mafias del este deben estar deseando que gane Ciudadanos para que legalicen la prostitucion. Van a llenar España de mafiosos los cuñados!
Una pregunta, ¿además de en LibreMercado y EconomíaDigital esta noticia sale en algún medio más?
Estoy buscando y no lo encuentro en ningún otro sitio.
#63 y que te hace pensar que no podrá haber manteros que no verán la oportunidad de hacer crecer su negocio y montar un negocio "clásico o legítimo". Ahora dentro de la legalidad se les pueden abrir muchas puertas.
#57 Aqui hacen lo mismo, como mucho entran por una entrada del metro y salen por otra para disimular xD
#68 No es verdad. Antes sí, ahora no. Ahora directamente no hay ni uno.
De hecho, he visto incrementar el número de negritos que van con el carro de la compra recogiendo metal y demás. No me parece bien.
#67 totalmente legal, pero es una situación de subsistencia y no un negocio que les permita forjar un futuro para algo más que un par de días.
#63 De el hecho que vayan a dejar de recibir beneficios directos de la venta de estos artículos
#67 Si los sacaran de las mafias, qué cambiaria? Empeoraria la situacion?
Lo peor que podria pasar es que todo siguiera igual. Lo mejor? Si es rentable se abrirá una nueva oportunidad de negocio para las empresas que podrían suministrarles de forma legal y con sus correspondientes impuestos.
Un saludo a los pequeños comercios que cerraran gracias a esto, maldito capitalista el corte ingles que quiere abrir a cualquier hora, vamos a dejar que hagan competencia desleal a cuatro manteros.
No legalizamos la prostitución porque dicen que son todas víctimas de mafias y legalizamos a los manteros
Mientras paguen sus impuestos y estén en las mismas condiciones que el resto de establecimientos me parece bien.
A mi no me parece mal. Pero si es un trabajo LEGAL tendrán que cumplir las mismas condiciones que el resto de mortales. No podrán vender productos de imitación (nadie puede venderlos legalmente), empezar a pasar factura (para la mayoría de productos que venden es del 21%) y darse de alta de autónomos (300 euros al mes). Vamos, que ser legal acarrea muchas cosas y no es todo bonito
#77 no entiendes que, en esencia, lo importante es que esta pobre gente tenga una oportunidad. Si el precio de su oportunidad es que los comerciantes locales tengan que dejar de ganar dinero o, incluso, arruinarse, nos da igual. Porque conseguiremos la integración de un colectivo a través de la vulneración de la legislación en todo lo relativo a la protección de la propiedad intelectual y fiscalidad, destruyendo puestos de trabajo legales y fomentando la proliferación de mafias que tratan con esclavos.
Pero integrados todos.
Os imagináis que un día estáis en Barcelona un carterista rumano os roba, le trincas le das un palo y te meten en la cárcel por agresión a un empleado del ayuntamiento.
Pues tranquilos ese día llegara.
#71 La cosa es que sacan beneficios por vender falsificaciones, ahora ya no podran vender cosas ilegales, de donde sacan beneficio ahora?
A mi la medida no me parece mala de por si, ahora, ¿esta gente pagara algun tipo de permiso? ¿Se le obligara a tener un seguro de responsabilidad civil? ¿Se evitara que vendan falsificaciones o por lo contrario se le permitira, de forma que las mafias que se dedican a fabricarlas pueden ver aumetada su negocio? ¿Venderan productos verdaderos por debajo de su coste de mercado?
#81 Está por ver con qué condiciones, a lo mejor siendo legales se reduce el número por no poder sacar tajada las mafias y no poder cumplir los requisitos la mayoría.
En cuanto a que se vendan productos verdaderos a menor precio pues oye, si les sale rentable ganan todos.
#82 El problema no esta en venderlo a menor coste, si no a un coste por debajo de lo que manda el fabricante, eso suele pasar bien o cuando son falsificaciones o cuando son robados, ya que ni el rappel por volumen da para tirar tanto los precios (igual si, pero lo dudo).
Dudo que se acabe con las mafias, todo es cuestion de rentabilidad, si exiges productos 'autenticos' siempre te queda el otro mercado, que si se pretende legalizar significa abrir un debate muy gordo, diria que hasta la UE se meteria.
Dentro de muchos años, en el páramo islámicofeminazista que será Europa miraremos atrás y diremos "porque esos putos carnets Colau? Porque?"
con lo que roba el estado en impuestos veo totalmente legitimo que estos emprendedores monten sus negocios como ellos deseen, como siempre el estado poniendo trabas con carnets y demas historias
Vamos, que la Colau desregulariza un mercado y los liberales sensatos centro centro se tiran de los pelos.
No hay quien os entienda.
#78 #74 #46 Vuestros comentarios obvian que esa competencia ya existe. Aunque no sé muy bien a quién hacen competencia esta gente, pero bueno. El caso es que intentar regular un poco la situación de una gente que trabaja al margen de todo no va a suponer una amenaza extra a esos supuestos pequeños comercios que tan perjudicados se deben de ver. En todo caso se puede discutir las fórmulas y la eficiencia de este tipo de medidas, pero lo de echarse las manos a la cabeza y sacar la carta de "los pobres pequeños comercios"... no sé. Cuando se trata de grandes legislaciones que, esas sí, tienen una influencia directa en la viabilidad de los pequeños negocios, se saca la carta de la competitividad y las adaptabilidad y demás, pero cuando, con mayor o menor acierto, se intenta proteger un poco a un colectivo desprotegido y que vive totalmente al margen de todo tipo de legislación, entonces hay que echarse las manos a la cabeza.
Menuda cerda de personaje. Rechaza al ejercito y le tira una alfombra roja a los manteros.
Es lo que hay al tener como alcaldesa a calaña.
No simpatizo nada con Carmena, pero entre una y otra hay un trecho.
Claro que se puede parar. Otra cosa es que haya voluntad. Por cierto, ¿qué oficio es ese de vender material pirata o falso o que ni siquiera pasa controles en plena calle y por supuesto, sin pagar impuestos?
Para vender eso tiene un nombre, y se llama montarse una tienda como el resto de comerciantes