Tourist go home - refleja la prensa internacional como resumen de los primeros meses de Colau en el gobierno de la ciudad.
[ironia] Como sabéis, en España tenemos una tasa de paro cercana al 1%, en general estamos importando trabajadores de naciones como Inglaterra o Alemania. Todos los españoles están trabajando en puestos de trabajo de alta remuneración y valor añadido, porque por suerte, virtualmente todos tienen estudios y experiencia como para hacerlo. No hay nadie en nuestro país que tenga que aceptar trabajos como los que ofrece el sector turístico, ni hay nadie con necesidades laborales imperiosas.
Por este motivo, nuestra flamante alcaldesa de Barcelona, Ada Colada (o Colau), se ha propuesto achacar un cancer tan poco rentable y que no nos hace más que generar pérdidas, como es el sector turístico. Este sector tanto en España como en Barcelona, goza de muy mala reputación en el extranjero, por lo que tampoco es una gran pérdida para el país, y para la gente. [/ironia]
La prensa internacional ya se ha hecho eco de la noticia: "Barcelona deja de ser una ciudad Turist friendly". Yankees go home! en pleno Plan Marshall. En este caso Tourist go home! en plena crisis. Y es que, hasta 100k puestos de trabajo en Barcelona y alrededores, dependen directamente del turismo (tal y como señala Bloomberg).
Go Small or Go Home: Barcelona Bans Large Tour Groups From La Boqueria Market
https://www.yahoo.com/travel/large-tour-groups-banned-from-la-boqueria-116036646132.html
Telegraph advierte:
Ms Colau’s plans are largely well-intentioned, but that there is a danger of broad policy brushstrokes damaging the very city they are meant to protect.
Pueden dañar la ciudad que pretenden proteger.
Atacan también la moratoria:
She told the newspaper El Pais on June 1 that she will place a moratorium on approving new hotel rooms and short-term rentals
No me cabe duda que los barceloneses sufrirán por las hordas de turistas que llegan sin control. ¿Pero es este el momento de dañar el producto más rentable de la ciudad? ¿Es ahora el momento de atacar ese sector que ayuda a mantener las economías de muchas familias a flote? Yo creo que no. Una solución hace falta, pero esa no, ni ahora.