Ya que estamos pongo el Zas que le hizo Ada colau a Jose Manuel Soria sobre este mismo tema en su facebook
El Ministro de Industria Jose Manuel Soria criticó ayer en radio 4 la moratoria de licencias de alojamientos turísticos que hemos impulsado en Barcelona.
OH WAIT! Casi al mismo tiempo, eldiario.es publicaba que el señor Soria ha pasado las vacaciones en un lujoso complejo turístico en Punta Cana, supuestamente invitado (está por confirmar) por un hotelero que, mira tú por dónde, tiene un hotel en Canarias construído durante la burbuja inmobiliaria: un hotel ilegal y sin licencia (eso sí está confirmado) en el que el ministro ha veraneado otras veces sin ningún escrúpulo. Según sus propias palabras, “no va a ir pidiendo la licencia en los hoteles en los que se aloja” (està por confirmar si además de la licencia tampoco pide la factura).
Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas. Quizás incluso empezaría a fijarse más en el “detalle” de las licencias.
Quisiera recordarle al ministro, con todos mis respetos, que algunos hemos aprendido algo tras el largo calvario que supuso no parar a tiempo la burbuja inmobiliaria.
También quiero recordarle que la moratoria de alojamientos turísiticos estaba en el programa de Barcelona En Comú y que ganar las elecciones significa cumplir el programa por el que te han votado. Porque en eso consiste la democracia.
En eso, y, por supuesto, en no aceptar regalos a cambio de hacer la vista gorda en las licencias, porque eso tiene otro nombre. Espero, señor ministro, que encuentre pronto esas facturas y reitero mi invitación a cambiar Punta Cana por la Barceloneta el año que viene. Aprenderá un montón de cosas... gratis de verdad, sin contrapartidas.