Pero vamos a ver yo hay una cosa que no entiendo de la gente de fuera de Barcelona o Cataluña ¿No os dais cuenta que posicionándoos en el lado opuesto sois parte del problema? ¿Que lo único que conseguís es alimentar el conflicto? ¿Que mas dará lo que los Barceloneses decidan con su voto que quieren hacer en Barcelona?
Yo por ejemplo soy una persona de otra comunidad. A mi lo que me interesa es lo que ocurre en mi comunidad o cuestiones de estado. Lo que decida el alcalde elegido en Barcelona a nivel logistico en su ciudad me da igual, aunque sea por motivos independentistas, puedo pensar que es una buena medida o mala pero no voy a entrar en el conflicto por que no me afecta. Si una mayoría de Barceloneses ven esta medida como algo que no les gusta tendrán que transmitírselo al ayuntamiento, manifestarse y dejar de votar a estos partidos. Si en cambio hay una mayoría que les parece bien no poner pantallas para ver la eurocopa a mi me da igual, es su ciudad y ellos lo han decidido por los motivos que sea. No es una medida que plantee separarse de España, es una medida que plantea que en Barcelona el ayuntamiento no decida cortar las calles por que juega la selección Española. Las pantallas gigantes en los recintos privados.
El miedo que tenéis algunos con el independentismo tampoco lo entiendo y por que estáis todo el día con lo mismo. Vamos a ver, ¿No esta definido legalmente si se puede o no se puede separar una comunidad? ¿Entonces por que estáis todo el día con lo mismo entrando en el juego y alimentando el conflicto? Es muy sencillo, si esta permitido y se cumplen TODOS los requisitos (incluyendo una consulta a nivel estatal) pues se hará, y si no esta permitido pues por mucho que en Barcelona o Cataluña no quieran poner pantallas gigantes no podrán independizarse. Nos puede gustar mas o menos pero es así.
Lo único que hacéis es tratar el asunto como si fuera fútbol: vosotros sois esto, pues yo el equipo contrario y a discutir. Enseguida os tocan el orgullo y os ponéis como borregos, igual que ellos. Vuelvo a repetir, si legalmente pudieran independizarse y cumplieran TODOS los requisitos lo harán, y si no pues déjalos a ellos que hagan lo que quieran en su ciudad (si es que son una mayoría) y no entréis al trapo. ¿Que no quieren símbolos españoles o pantallas con la Eurocopa? Pues si eso les hace felices en su ignorancia de nacionalismos allá ellos, anda que no tenemos cuestiones mas importantes el resto de las que preocuparnos.
Vivis mas preocupandoos y comparandoos con otros que al final no nos centramos en las cosas importantes. El conflicto existe para el que quiera entrar en su juego. Yo si me preguntan no dejaria que Cataluña dejara de formar parte de España. Ahora, lo que quieran hacer dentro de Cataluña siempre que la ley lo permita y sean sus competencias me da igual.