Vamos a ver...Yo soy dueño de una tienda de muebles,muy especializada en colchonería,ya sea pikolin,flex,comodón,etc...
Primero decir que el latex SI es antialergico y antiácaros.Segundo decir que no puede haber problemas de alergia al latex,porque tu cuerpo no toca directamente el latex,ya que TODOS los colchones de latex llevan una funda de algodon/poliester/textil que impide que tu cuerpo toque directamente el latex.
Y tercero decir que un colchon de latex puede ser perfectamente tan duro como un colchon de muelles,todo depende de la base sobre la que asientes el colchon,de la mezcla del latex(el latex no es 100% latex ya que el estado natural del latex es viscoso/liquido,y para que adquiera su forma y la conserve se criogeniza con resina de latex,lo que hace que adquiera su forma),y en gran medida del grosor de la pastilla de latex.
Hay grosores desde los 12-15 cm hasta los 20-25cm.A menor grosor,mas duro es el colchon.Por supuesto a mayor grosor mas caro es el colchon.
Ahora veamos la viscoelastica.Lo que entedeis por viscoelastica no es mas que una mezcla de goma con espuma.ES UN GRAN COLCHON,pero no es un colchon apto para personas con problemas de espalda ya que el asientamiento de la espalda no es natural.En general es DEMASIADO BLANDO para ofrecer una sujecion normal para la espalda.
Yo,personalmente,he probado ambos colchones,los he visto en sus etapas de fabricacion y demás.Siempre recomiendo colchones de latex,ya que yo llevo durmiendo en colchones de latex mas de 10 años y poca gente habrá que tenga mas problemas de espalda que yo.Padezco escoliosis,cifosis,una hernia discal y varios pinzamientos.Aún soy joven,y aunque ya padezco dolores de espalda,se que lo peor esta por venir.
Por eso dormir en un colchon que se adapte a tus necesidades es tan importante,SEÑORES ESPALDA SOLO TENEMOS UNA,CUIDADLA.(perdón por el tocho)