Colegio americano de pediatras

M

El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.

  1. La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables, no los marcadores genéticos de un trastorno. La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer. La sexualidad humana es binaria por definición, siendo su finalidad obvia la reproducción y crecimiento de nuestra especie. Este principio es evidente por sí mismo. Los extraordinariamente raros trastornos del desarrollo sexual, entre ellos la feminización testicular [o síndrome de insensibilidad de los andrógenos, n.n.] y la hiperplasia suprarrenal congénita, son desviaciones de la norma sexual binaria, todas ellas médicamente identificables y directamente admitidas como trastornos del diseño humano. Los individuos con trastornos del desarrollo sexual no constituyen un tercer sexo{1}.

  2. Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo. Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse a consecuencia de las percepciones subjetivas del niño, de sus relaciones y de sus experiencias adversas desde la infancia. Quienes se identifican como "sintiéndose del sexo opuesto" o como "algo intermedio" no con forman un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas{2},{3},{4}.

  3. La creencia de una persona de que él o ella es algo que no es constituye, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.

Estos niños padecen disforia de género. La disforia de género, antes denominada trastorno de identidad de género, es un trastorno mental así reconocido en la más reciente edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V){5}. Las teorías psicodinámicas y de aprendizaje social sobre la disforia de género o trastorno de identidad de género nunca han sido refutadas{2},{4},{5}.

  1. La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormnales pueden ser peligrosos. Reversibles o no, los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano{6}.

  2. Según el DSM-V, hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural{5}.

  3. Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer{7},{8},{9},{10}.

  4. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT{11}. ¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental?

  5. Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil. Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres, llevando a muchos niños a acudir a "clínicas de género" donde les administren fármacos bloqueadores hormonales. Esto, a su vez, virtualmente asegura que ellos "elegirán" recibir hormonas cruzadas cancerígenas o de un modo u otro tóxicas, y probablemente considerarán innecesariamente, cuando sean adultos jóvenes, la mutilación quirúrgica de sus órganos sanos.

Fuente: http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

evening0

Joder, había leído colegio americano de pedrastras :/.

2
Mar5ca1no7

Opino igual que tu:

Eyvindur

Joder, había leído colegio americano de pedestrians :/.

1 respuesta
Akiramaster

Interesante.

Kaiserlau

rpv del punto 3: seguro q unos electroshock lo curan todo.. y para recuperar al campamento catolico xxdxd es tan de los 50/60..

Polakoooo
#1Mamen1:

La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables

No. Hace tiempo que la ciencia ha demostrado que eso no es así.

http://elpais.com/elpais/2015/06/01/ciencia/1433159953_245845.html

A leer un poco.

1 respuesta
Baltar

#1 Antes de que les feminazis invadan el hilo he de decir que está bastante acertado.

#7 Una cosa es que un futbolista parezca una mujer y otra que tenga uno u otro marcador genético. Si tiene XY es hombre, si tiene XX es mujer (biológicamente hablando). Luego ya si quieres hablamos de trisomías o género (sentido sexual de una persona)

1 respuesta
Thouy

Vale, todo este tema se limita a información sobre la "formación del Yo".

¿Cómo sería la vida si en vez de 2 sexos fueran 17?
¿Terminaremos con individuos XX/X0 como ocurre ya con algunas especies?
Lo sabremos al cerrar el thread.

Mirtor

Y quieres decirnos que...

Polakoooo

#8 Leéte el artículo. Deja bien claro que hay casos en los que es imposible discernir sólo con indicadores biológicos el sexo. Si fuera tan sencillo, no harían mediciones de testosterona y demás hormonas para identificar los sexos, se limitarían a hacer lo que dices tú.

1 respuesta
Baltar

#11 Cariotipo se llama. Y más que sencillo lo que sucede es que es caro XD

Pero te aseguro que no permite grados intermedios. Puede haber anomalías cromosómicas pero el sexo está genéticamente claro en los pares XX y XY.
Otra cosa es lo que parezcas o lo que sientas ser.

2 respuestas
melonz

Los niños tienen pene y las niñas vagina.

Hipnos

#1

#1Mamen1:

1. La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario

Esto es directamente inventado. Subjetivo y arbitrario.

#1Mamen1:

2. Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico.

Falso. Ya hay diferencias a nivel de bebés en comportamiento entre hombres y mujeres.

#1Mamen1:

3. Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico

Falso. La OMS no reconoce la transexualidad como una enfermedad.

#1Mamen1:

4. La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormnales pueden ser peligrosos.

Esto es cierto, pero no sé qué tiene que ver.

#1Mamen1:

5. Según el DSM-V, hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural{5}.

Si pusieras la fuente podríamos contrastar esto. Igualmente hay un porcentaje que no acepta nunca el género, así qeu lo único que haces es llevarte el problema a una escala menor.

#1Mamen1:

6. Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia.

Bueno, y los que tienen cáncer necesitarán radioterapia, y es mucho peor. El hecho de estar en un cuerpo que odias te puede generar traumas muy graves. Hasta la seguridad social opera gratis la ginecomastia.

#1Mamen1:

7. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo

Esto es triste, pero a la vez no me sirve una mierda. Estudio correlacional que no vale para nada. Correlación no implica causalidad.

#1Mamen1:

8. Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil.

Porque lo digo yo y aquí manda mi polla. En fin.

NEXT.

6 3 respuestas
B

a ver mamen no te precipotes

3
Dieter

desde que te dejaron de publicarte en el jueves no ha sido la misma revista.

1
W

#14 Fuentes de lo que afirmas respecto al punto numero 2.

1 respuesta
Polakoooo

#12 Claro que la diferenciación de XX y XY no permite intermedios. El problema es que esa diferenciación por sí sola no es suficiente para hablar de sexo, puesto que entran en juego otros muchos factores y muchos intermedios. El criterio que planteas es insuficiente, eso dice la ciencia al menos.

1 1 respuesta
Hipnos

#17

Es en la parte número dos. Pero vamos, todo el documental habla de la misma idea. Existe el género y hay diferencias muy claras desde el minuto 1.

1 respuesta
W

#19 thanks! esta noche me lo miro

M

#14

Falso. La OMS no reconoce la transexualidad como una enfermedad.
Y el f64?

F64 Gender identity disorders
F64.0 Transsexualism
F64.1 Dual-role transvestism
F64.2 Gender identity disorder of childhood
F64.8 Other gender identity disorders
F64.9 Gender identity disorder, unspecified

Del catálogo de transtornos mentales OMS. A día de hoy.

http://www.who.int/classifications/icd/en/

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1 Pon fuente por favor.

2 respuestas
Kaiserlau

queremos ver cuanto aman al señor

Hipnos

#21 Bueno, me he colado. Pero no le queda mucho tiempo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/04/actualidad/1354628518_847308.html

B

#12 No, existen el síndrome de Morris y el síndrome de La Chapelle, entre otros, en los que nacen mujeres XY y hombres XX, respectivamente, y no porque se sientan ellos así o sean andróginos.

El sexo viene dado genéticamente, sí, pero hay casos que el embarazo no los desarrolla como tales (y no tiene nada que ver con la transexualidad ni con la identidad de género). O sea, siempre hay excepciones.

#14 qué diferencias en cuanto a género hay en bebés?

1 respuesta
M

#22

Fuente: http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

S

#22

Yo, yo, yo, yo!
http://www.religionenlibertad.com/el-colegio-americano-de-pediatras-desacredita-la-ideologia-de-genero-hace-48626.htm


Religión en libertad, pero sólo la religión merece ser libre de imponer sus valores a la sociedad.

#21

¿Y la OMS que dice de las personas que creen y hablan con seres imaginarios?

2
Hipnos

#25 Según el documental anterior, los bebés mujer pasan más tiempo observando caras, al contrario que los bebés hombre que sienten mayor atracción por las cosas abstractas.

1 respuesta
B

#28 pero eso no tiene que ver con el género, tiene que ver con el sexo, sexualmente hombres y mujeres están predispuestos a comportamientos diferentes, pero no tiene que ver con lo que ellos se identifiquen.

1 respuesta
Polakoooo

Hay que mencionar que el American College of Pediatricians del que habla #1 es un grupo que se escindió del American Academy of Pediatrics cuando estos apoyaron en 2002 el que padres y madres lesbianas pudieran adoptar.

Y que la escisión son unos 60 profesionales y la otra más de 60000.

Vamos que es la típica agrupación ultraconservadora católica americana.

11