Mi experiencia como estudiante no fue muy agradable, pero ahora los colegios e institutos serán lugares mucho peores aún. Si algo he aprendido estudiando antropología es que, aunque parezca mentira, puede haber personas mucho peores que las que te rodean; son muchas las personas como elrubius o peores y muy pocas las personas como los tutsis o los Alur.
Una sociedad donde los mayores ídolos de masas son personajes como elrubius y Mangel y hombres como Risto Mejide son el epítome de la intelectualidad es una sociedad maligna y siniestra, sin duda, y donde más se notará este fenómeno será entre las personas más jóvenes, las que están creciendo en esta situación.
En realidad creo que el pueblo español cada vez se asemeja más a las especies animales que me disgustan, como los leones o los lobos, o a los pueblos que me disgustan, como los Gedeo o Dassanetch, y se asemeja menos a las especies animales que me gustan, como los tisanópteros o las gambas eusociales, o a los pueblos que me gustan, como los Afar o los Bilen.
Si en un colegio o instituto actual apareciera un estudiante un poco parecido a mí, sin duda sufriría una sucesión de suspensos, acosos y castigos que le llevarían o bien a modificar radicalmente su comportamiento o bien a sufrir un destino infortunado, como la reclusión, el exilio o la muerte.