La colina con el nombre más largo del mundo

cabron

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu

Seguro que si te dan una máquina de escribir el viernes por la noche después de unos cubatas, escribirías algo parecido, pero no, Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu no son las incoherencias de un borracho, es el nombre de una colina situada en Nueva Zelanda.

¿Y qué significa Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu? Pues nada más y nada menos que:

La cumbre donde Tamatea, el hombre de las rodillas grandes, el escalador de montañas, el tragador de tierra, que viajo alrededor, tocó su flauta nasal para su amada.

Sin embargo con un nombre tan complejo, es normal que al sitio se le conozca con otros nombres, así pues, el sitio también es referido como:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaurehaeaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

O también como:

Taumata-whakatangihanga-koauau-o-Tamatea-haumai-tawhiti-ure-haea-turi-pukaka-piki-maunga-horo-nuku-pokai-whenua-ki-tana-tahu

este último significando:

La colina de la flauta tocada por Tamatea,- quien soplaba desde lejos, tenía un pene circuncidado, raspó sus rodillas escalando montañas, cayó a la Tierra y la rodeo , -para su amada

Y para vuestro regocijo y disfrute, aquí esta Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu escrito en otros idiomas:

塔乌玛塔法卡塔尼哈娜可阿乌阿乌欧塔玛提亚坡凯费努啊奇塔娜塔胡

タウマタファカタンギハンガコアウアウオタマテアポカイフェヌアキタナタフ

تائوماتاوهاکاتانگیهانگاکوآئوآئووُتاماته‌آپوکائیوهنوآکیتاناتاهو

ตาอูมาตาวากาตังกิฮังกาโกอูเอาอูตามาทีอาโปกาอิเวนัวกิตานาตาฮู

טאומטאווקאטאנגיהנגקואוואווטמטאפוקאיוונואקיטאנאטאהו

Таўматаўакатангіангакоаўаўотаматэатурыпукакапікімаўнгахоронукупокануэнуакітанатаху

Más info en la Wikipedia

C

mmmm si interesante

T

En realidad batman se llama a si

George-Bush

Recuerdo que algun cachondo abrio este hilo con el titulo de "Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu" pero no lo encuentro, supongo que andara por flames por culpa de algun mod que no miro de que trataba jaja

-marcOs-

ese es el pseudonimo de chuck norris..

HIMOTEN

tio, este tema tiene interes cero para cualquier persona que entre.

niitrox

vale.

xPipOx

Examen de geografia:

  1. Colina con el nombre mas largo del mundo

---FIN---

C

#6 en este caso estoi de acuero contigo pero... hay algun post en toda MV k te guste? pk macho llevo 3 dias leyendote de k si esto es mierda, eres un retarded y etc... se te va la olla amijo!!!!

sitoxi

#1

Thanks for the INFO!!!!

spoiler
oOoMeGaOo

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu
es
Uhatanatikaunehwiakopaetamatouauaokagnahignatakahwatamuat
al revés

josepginer

Prefiero donde yo voy en verano, a Little Pwagmattasquarmsettport</B>.

B

JAJAJAJAJ

spoiler
Ninja-Killer

#1 Eso no es nada, el nombre de la ciudad de 'Bangkok' es una abreviación de:

Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit

Significa algo así como: "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam"

Sacado de la Wikipedia:
"El Libro Guiness no la reconoce como la ciudad con el nombre más largo del mundo ya que es un topónimo en desuso. El récord lo ostenta Taumatawhakatangihangakoauotamateturipukakapikimaungahoro-Nukupokaiwhenua kitanatahu, colina de Nueva Zelanda, con 92 letras."

X-Crim

#13 es de verdad

_

too old !

ch3ris

que te pregunten estos en unas oposiciones de geografia no tiene precio

Korso

#4 Yo también lo recuerdo, más que nada porque fui yo quien lo abrió xD

ratonzon

Vaya tela jAJAJAJ

JameZ-

iba a entrar a meter mierda porque he pensado vaya mierda post xd, y joder que curioso xd

D

#11 iba a ser #2, pero se tiró el puñado de minutos más absurdamente malgastados de su vida poniendo el nombre al revés. xD

Por cierto, ¿pone por ahí la pronunciación fonética del susodicho nombre? Pa' echarse unas risas debe ser, será sobreesdrújula? :/

D

#11

taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu
es
n&#613;&#592;&#647;&#592;u&#592;&#647;&#305;&#670;&#592;nu&#477;&#613;&#653;&#305;&#592;&#670;od&#592;&#477;&#647;&#592;&#623;&#592;&#647;on&#592;n&#592;o&#670;&#592;&#387;u&#592;&#613;&#305;&#387;u&#592;&#647;&#592;&#670;&#592;&#613;&#653;&#592;&#647;&#592;&#623;n&#592;&#647;
invertido

#14 quien le puso el nombre a esa ciudad? Vishnukam? xD

SgtOpio

Parecen los nombres de los gnomos en la Dragonlance xdd

Gnormelhijodenortelinventordeestemartilloautopropulsadosipuedesleerestoestasdemasiadocerca.

Alias Gnosh xd

B

Se pronuncia equiscrim.

g0ttlich

segur0 que luego es una mierda de colina o un monton de tierra...

Ismelldrama
oOoMeGaOo

#21 mmm va a ser que no.... y lo peor es que me pagan por esos minutos gastados

D

#27 se me olvidó el xD

: (

(ala, ya ^^)

dRez

Mi "colina" si que es larga...

Lo siento, alguien tenia que decirlo.
PD-

shortyStyle

El nombre de Apu es un 0 a la izquierda en comparación con esa colina :'(

Apu Nahasapeemapetilon