Os cuento:
Supongo que es una situación no del todo desconocida para muchos: Compartir piso.
Algo que a priori debería ser sencillo. Cada uno hace su vida, se cumplen los turnos de limpieza y poco más. Que para algo tú estás pagando una habitación, aunque esté incluido el piso entero.
Pues a eso me dedicaba yo. Ir a clase y llegar al piso y meterme en mi cuarto. Sin ensuciar nada, sin molestar a nadie, simplemente haciendo mi vida.
Pues hoy se me han quejado mis compañeros de piso. Dicen que sienten que viven con una persona extraña. Pero vamos a ver, ¿somos amigos? No. Simplemente compartimos piso. ¿Por qué diablos me tengo que ver en la obligación de entablar ninguna conversación si cuando llego a casa lo único que me apetece es meterme en mi cuarto y desconectar de todo?
Yo estoy pagando igual que ellos, por lo tanto, debería poder hacer lo que me saliera de mis partes bajas.
Y para mí, socializar es algo que se hace en tu vida "exterior", no en el lugar en el que debes estar tranquilo y descansar.
Así que he optado por, simplemente, cenar con ellos. Limpiar mis cosas y meterme en mi cueva. Hablar de las típicas tonterías vacías que les gusta hablar a la gente, que lo único que hacen es gastar energías inútiles a personas más solitarias e introvertidas, como yo.
¿Tan difícil es entender que algunas personas, solamente, queremos hacer nuestras vidas? Y si no nos sale por ahí estar nuestro tiempo libre con gente, no lo estamos y punto. Joder, pero que no vengan unos niñatos a decirte lo que tienes que hacer en una casa que tú estás pagando!
Yo no les digo que se metan en sus cuartos todo el día. Respeto su forma de vida. Simplemente pido que hagan lo mismo conmigo.
RPV: Vivo en un piso compartido y solamente quiero estar en mi cuarto sin que nadie me moleste, pero mis compañeros de piso me obligan a socializar.