El colmo de los colmos: Me obligan a socializar.

B

Os cuento:

Supongo que es una situación no del todo desconocida para muchos: Compartir piso.

Algo que a priori debería ser sencillo. Cada uno hace su vida, se cumplen los turnos de limpieza y poco más. Que para algo tú estás pagando una habitación, aunque esté incluido el piso entero.

Pues a eso me dedicaba yo. Ir a clase y llegar al piso y meterme en mi cuarto. Sin ensuciar nada, sin molestar a nadie, simplemente haciendo mi vida.
Pues hoy se me han quejado mis compañeros de piso. Dicen que sienten que viven con una persona extraña. Pero vamos a ver, ¿somos amigos? No. Simplemente compartimos piso. ¿Por qué diablos me tengo que ver en la obligación de entablar ninguna conversación si cuando llego a casa lo único que me apetece es meterme en mi cuarto y desconectar de todo?

Yo estoy pagando igual que ellos, por lo tanto, debería poder hacer lo que me saliera de mis partes bajas.
Y para mí, socializar es algo que se hace en tu vida "exterior", no en el lugar en el que debes estar tranquilo y descansar.

Así que he optado por, simplemente, cenar con ellos. Limpiar mis cosas y meterme en mi cueva. Hablar de las típicas tonterías vacías que les gusta hablar a la gente, que lo único que hacen es gastar energías inútiles a personas más solitarias e introvertidas, como yo.

¿Tan difícil es entender que algunas personas, solamente, queremos hacer nuestras vidas? Y si no nos sale por ahí estar nuestro tiempo libre con gente, no lo estamos y punto. Joder, pero que no vengan unos niñatos a decirte lo que tienes que hacer en una casa que tú estás pagando!
Yo no les digo que se metan en sus cuartos todo el día. Respeto su forma de vida. Simplemente pido que hagan lo mismo conmigo.

RPV: Vivo en un piso compartido y solamente quiero estar en mi cuarto sin que nadie me moleste, pero mis compañeros de piso me obligan a socializar.

37
YokeseS

diles que un dia de estos los vas a matar

110 1 respuesta
B

compra una katana y ya se iran ellos solos

8
Fastuquet

el colmo de los colmos es vivir en un colmado

7
Deoxys

#1 Ya es mala suerte, normalmente si quieres pasar de todo en un piso compartido nadie te dice nada a no ser que estés molestando xDDDD

Diles que pasas de ellos y que quieres estar solo, a lo mejor te entienden.

1 respuesta
H

Independízate.

...

lol

5
Wasd

Todo esto que dices aquí se lo has dicho a ellos?

10 1 respuesta
T

Menudo un rancio eres. Como un topillo en la madriguera

te comprendo

6
B

#5 Ojalá fuera tan fácil, pero ya me han dejado clarísimo que "si no socializo con ellos ese no es el mejor piso donde pueda estar".
Vamos, indirectamente están invitándome a largarme. Y el piso es una ganga: 130 euros e Internet gratis.

#7 No. Porque son los típicos niños de papá que se piensan que la vida guay es estar todo el rato con gente hablando de chorradas. Y en cuanto ven a alguien diferente, lo juzgan y no lo entienden. Niñatos se les llama, de toda la vida.

24 4 respuestas
M

entiende que no es muy normal no socializar con las personas que viven en tu casa, pero bueno cada loco con su tema..

11 2 respuestas
raganock

#1 Cómprate uno de estos:

Llévalo a todas partes por la casa con cara de psico-killer y no te dirán ni mu.

8
SuGaRaY

#1 Bueno, yo me baso en todas las experiencias de mis amigos (tengo mucha variedad, desde gente que lleva toda la vida aqui, erasmus que acaban de llegar, erasmus que se van..) el sistema que he visto que mejor funciona es aparte de tener una relacion cordial y de respeto con los compañeros el poder tener la confianza de tener un aprecio/amistad significativa.

Significa que teneis que hacer todo juntos? No. Pero podeis salir de fiesta de tanto en cuando, cenar todos los compañeros juntos un par de veces a la semana, compartir musica/cine, incluso porque no, hablar sobre los problemas que os preocupan.

Te lo digo porque todas las quejas que tienen mis amigos es por gente como tu, que comportandose y siendo buenos compañeros de piso, echan en falta un poco el que esa persona sea algo mas que un extraño al que ven pasear periodicamente por los pasillos de su casa.

8 3 respuestas
Deoxys

#9 Diles algo como '¿Puedo cortaros la cabeza y socializar delante de la nevera?' o algo del estilo. No sé, por suerte nunca he tenido ese problema y ahora que lo pienso no sabría qué hacer.

H

#9 ¿No es justo lo que tú estás haciendo? Juzgar sin conocerlos, digo.

8 1 respuesta
rootbeer

menudo atrapad0, con todos los respetos.

35
B

#1
La gente siempre te va a mirar raro por querer ser asocial. Da igual como se lo expliques a ellos así que si no les gusta mala suerte. No pueden echarte por un motivo así de estúpido, en todo caso podrías quejarte tu a ellos por ser tan pesados y meterse en tu vida personal.

La solución a esto es vivir completamente solo, que a estas alturas de la vida es casi imposible, así que deal with it y good luck. Yo también sé lo que se siente cuando te obligan a socializar y tú simplemente no quieres.

16 1 respuesta
Skullkid

Diles que tienes asperger o algo de autismo que es un tema muy delicado que esperas que lo entiendan y que no lo vayan contando por hay.

7
B

#10 A lo mejor mi opinión es extraña, pero me alegro muchísimo cuando toca algún compañero de piso así. Son los más agradables, no molestan para nada y todo es mucho más sencillo.

B

#12 Pero se debe entender que es nuestro tiempo libre. Si a mí no me apetece hacer nada con las personas con las que vivo, no pueden obligarme. Si yo quiero meterme en mi cuarto, fumar, relajarme y ver una película, lo hago. No quiero perder mi tiempo libre gastando energías inútiles en un lugar que pago para descansar, sería irónico incluso.

#16 Sí. Justamente es eso. El día que pueda pagarme un estudio, me voy de cabeza.
Esto es hasta gracioso. Parecen mis padres. Pidiéndome explicaciones del por qué salgo sin despedirme o entro sin saludar, o por qué no salgo de mi habitación. A ver por qué tengo que dar la más mínima explicación sobre mi vida personal a nadie.

#14 Y es justo que me obliguen a hacer algo que no quiero simplemente porque les apetezca? Digo yo.

3 respuestas
Wasd

#9 Entonces quizás con que se lo cuentes te dejan de dar la vara. Yo también suelo apartarme un poco del mundo, y si alguien me pregunta que por qué no hablo con nadie simplemente digo "estoy mejor solo". No lo digo a malas ni mucho menos, pero es lo que dices, jamás consigo integrarme cuando la gente a mi alrededor solo habla de cosas que no me importan absolutamente nada (aún así tengo amigos con los que me lo paso bien, pero soy bastante "selecto" por decirlo de alguna manera).

Lo dicho, díselo a ellos y no creo que deba importarte la opinión que tengan ellos de ti.

3
LiuM

#1 Lo llaman empatía.

E

Sinceramente no veo que te OBLIGUEN como tu dices, tan solo te han dicho que sienten como que viven con una persona extraña
Hay diferencia creo yo

1 respuesta
B

#22 Han dicho claramente que no se sienten cómodos y que quieren que haya comunicación entre nosotros y uno ha llamado al casero para informar de la situación. Si a eso no se le llama obligar de forma indirecta, entonces no sé lo qué es.

2 respuestas
H

#19 No. Pero ni me parece normal que ellos te obliguen a socializar ni me parece normal que tú ni digas hola o adiós cuando entras o sales del piso. Lo último no necesitas ni ser social para hacerlo, solamente tener un mínimo de educación.

EDIT: No has entendido el sentido de "justo" en #14 xddd

17 1 respuesta
M0E

Yo soy muy extrovertido, supongo que eso hace que "no quiera hacer mi vida". O algo, según lo explicas.

1 2 respuestas
guillauME

#23 ¿Han llamado al casero porque no quieres ser su amigo? Me parece que los que tienen un problema grave son ellos.

EDIT: ¿ No saludas ni te despides al entrar y salir del piso ? :o_o:

8 1 respuesta
1mP

Eres libre de vivir a tu modo, pero no querer entablar un mínimo de amistad con la gente de tu piso... Sabes, no sé, estás compartiendo vivienda, al lado de esa habitación duerme otra persona... Yo si fuera ellos me gustaría saber con quien cojones duermo en mi casa.

En esta vida es muy recomendable tener buenas relaciones con todo el mundo...

8 2 respuestas
B

#24, #26, #27. A ver lo explico. El salón está separado de las habitaciones mediante una puerta, que la mayoría de veces, se halla cerrada, porque ellos la cierran.
Es que no me sale ni natural que cada vez que entre o salga, les diga hola y adiós para volver a cerrar la puerta y meterme en mi cuarto.
Cuando la puerta está abierta sí que les saludo.

1 2 respuestas
House-

#1 La verdad es que es una putada. Lo más "normal" es que la peña ni le agrade ni le desagrade tener un tipo así por casa, ya que como tú dices, no molestas, no ensucias pero claro, tampoco te socializas.

Dependiendo de la opinión de cada es lo que hace que piensen que lo más normal del mundo es que la peña se "socialice". A veces, lo más obvio para alguien es todo lo contrario para otro.

Tienes 2 opciones; explicarle de manera "sencilla" para que lo entiendan, o, seguir y "socializarte" lo justo y necesario para que no te molesten más a ti.

Pero bueno, cada uno lo ve de una manera u otra. Yo por ejemplo si se diese el caso, aunque estuviera esa puerta, la abriría y los saludaría y luego para mi cuarto de nuevo. Pero no sé, cada uno es como es.

2
M

#25 hacer vida = estar 15 horas encerrao en la habita en el pc. Lo demás es lo de fuera xD

Usuarios habituales

Tags