#239 el problema es ese, que unos cuantos defienden el consumo ocasional y a mí me parece bien, yo de hecho lo he probado y no me gusta nada quemarme los pulmones xD pero si alguien se fuma un porrete de vez en cuando me parece perfecto y no hace daño a nadie.
El problema es cuando conoces a gente que se fuma unos 10-15 al día cuando tienen 16-17 años (no, yo tampoco sé de dónde sacaban la pasta) y le empiezan a entrar paranoias (manías persecutorias, etc.), o le ves unos años después ido de la olla totalmente en un centro psiquiátrico, o casualmente (digo yo que aquí también juega un papel importante el entorno, no la droga en sí) son los que luego peor les va en el futuro.
Que la marihuana en sí no hará nada malo pero el consumo excesivo sí, y la gente no está concienciada de cuál es el consumo excesivo (no digo que tú no lo estés). Entonces venir aquí y soltar estudios de sus beneficios (o sus maldades) no me parece muy bien, al menos no sin decir en qué contexto está hecho el estudio, porque luego lo lee un chaval y va diciendo memeces por ahí como "no si la marihuana no provoca nada lo he leído en internet" o "no la marihuana es muy mala y mata gente". Pero bueno esto es como dices tú, hay que educar bien y yo de momento no confío mucho en la educación que se pueda dar al respecto de este tema.