Colorado y Washington legalizan la marihuana

W

#200 #203 Eso es sacar las cosas de quicio porque el hilo va de drogas o de una en concreto pero bueno, morderé el anzuelo por esta vez.

-Ir con el coche haciendo el loco ya está penado: te quitan puntos de carnet, ponen multas y hasta puedes ir a la cárcel.

-Lo del deporte sirve para mejorar la salud, las drogas siempre hacen daño.

  • Lo de las hamburguesas tampoco sirve porque son comida (aparte de que las hayan mejorado de calidad) pasa como con el deporte, las drogas no alimentan.
3 respuestas
wiFlY

Si el causante de cada enfermedad tuviese que pagar el tratamiento... entonces Monsanto deberia estar pagando billones de euros a la sanidad del mundo entero.

2
M

#211 Venga mordere yo tambien el anzuelo de las drogas. No quiero pagarle ni psicologos, ni cardiologos ni nada que tenga que ver con el aislamiento y el sedentarismo a nadie que pase mas de 3 horas al dia jugando a videojuegos.
Se supone que ya se pagarian impuestos igual que pasa con el tabaco, que estas que me creo que el estado no sale ganando de 4 o mas euros al dia de millones de personas, por mucho que pague en sanidad.

luciacoptero

#210 Que pena que tampoco salga de botellón no? El tabaco y el alcohol en exceso te acaban matando, la maria no, te hace la vida 1 mierda, que es peor, y lo peor de todo es que uno mismo ni se entera

#207 Se nota que conozco casos de primera mano y el mundo de mono, trapicheos y demás que supone estar todo el día con la marihuana.

Por cierto, no intento justificar nada tampoco porque me la suda la vida que tenga un drogadicto, hablo de tener adicción no de fumar y beber cuando es una fiesta unas veces al año.

2 respuestas
OMeGAA

#211 http://diariocronica.com.ar/94020-el-chef-jamie-oliver-gana-demanda-contra-mcdonalds.html

Creo que algo de razón tienen.

1 3 respuestas
rockfuck666

#215 ¡Muy bueno!
Estaba más que claro hace tiempo que las hamburguesas de estos pseudorestaurantes son peligrosas para la salud, pero está bien que este hombre haya metido mano y se den más detalles del tema.
Por mí, no hay problema en que las hamburguesas de estos sitios sean legales, ya que el Estado no tiene derecho a prohibirle a los ciudadanos que se metan mierda. Pero claro, si los ciudadanos no quieren pagar tratamientos por daños debidos a drogas, yo tampoco quiero pagar tratamientos por daños derivados de la mala alimentación. Es que si nos ponemos así...

p.d: Me ha encantado lo de chef activista radical XDDDD

#211 Lo de que las drogas siempre hacen daño es bastante radical y poco acertado XD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#215 #216 Eso es un hoax, es decir, un puto fake. Es mas, lees la noticia y te das cuenta de que está mal traducida. Hay en inglés fuentes que certifican que no ha habido tal juicio y en español donde mas se encuentran es en méxico (que es donde nació el bulo en español)

http://www.nssoaxaca.com/columnas/102-sin-derecho-a-fianza/56881-ies-falsa-la-demanda-de-jamie-oliver-contra-mcdonalds

La verdad es que me imagino que esa noticia tan burda tiene que nacer de la competencia.

3 1 respuesta
T-1000

me parece bien , veremos como evoluciona el cosnumo.

1
OMeGAA

#217 http://www.dailymail.co.uk/news/article-2092127/Jamie-Oliver-Victory-McDonalds-stops-using-pink-slime-burger-recipe.html

No es falso y hace ya mucho de esta noticia.

A lo que queremos llegar es que la carne del mcdonalds es mala , no que gane o pierda juicios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#219 pero el hidroxido de amonio como tal no es malo, habrá salvado millones de vidas. A ver si te crees que lo de no morir de salmonelosis o de diarreas varias es algo que tiene que ver simplemente con el cloro en el agua..

Es malo comer todos los días carne conservada, pero vamos, es mucho peor comer carne no tratada y en mal estado que es lo que se comía antes de la invención de los conservantes.

1
W

#215 #216 #219 Es falso.

http://www.expansion.com/2013/10/11/juridico/1381508876.html

"El cocinero británico emprendió en 2010 una campaña contra la multinacional estadounidense desde sus programas de cocina en Reino Unido y EEUU"

"Una vez que demostró cómo se hacen las hamburguesas, la empresa anunció en 2011 que ya había cambiado la receta en los países donde se empleaba el sistema, que implicaba el lavado de la carne con el amonio previo a realizar la torta cárnica a partir de la cual se hacen las hamburguesas.

Después de la campaña de Oliver, otras cadenas en Estados Unidos (Burger King, Taco Bell) anunciaron que abandonaban también el uso de amonio en sus productos."

"Pero Olivier no paró aquí y en julio de 2012 inició otra campaña contra la concesión que dieron los Juegos Olímpicos de Londres a McDonald’s para situar restaurantes en la villa olímpica. La ciudad no modificó su decisión pero el cocinero consiguió mantener el debate vivo durante los JJOO. Entonces, varios medios publicaron que Olivier había ganado el juicio a McDonald’s, cuando el proceso judicial nunca se produjo. La propia compañía tuvo que desmentirlo. Pero caló que el chef había ganado el pleito a la multinacional de comida rápida."

A saber cuántas hamburguesas comieron los inventores de la noticia sensacionalista para hacerse daño en el cerebro.

A

Ya les joderá la legalización cuando la tengan que pagar el triple de cara por los impuestos.

1 3 respuestas
V

#222 Teniendo en cuenta el brutal abaratamiento de costes que supondría un proceso de producción-distribución legal y seguro yo creo que hasta bajaría de precio con los impuestos incluidos

1 respuesta
A

#223 Claro, como en Holanda...

1 respuesta
Masackre

#214 Tiene razón.
Yo conozco a uno que fumaba porros y se quedo pillado y otro que empezó con los porros y a las pocas horas ya se estaba chutando heroína.

1 respuesta
Lexor

#222 si el gramo de maria ahora te cuesta entre 4 y 9 euros el gramo , y en holanda la ultima vez que fui derivaba entre 6 a 12 dependiendo de la calidad , por mucho que le inflen el precio te va a seguir rentando mas pillarla en coffe y evitar recetas que pillarla a 3 euros y te caigan 1000 mercachoflos de multa

E

#222 A un miembro del gobierno uruguayo le escuché decir en una entrevista que al principio de la legalización competirían de tú a tú con el mercado negro. Por lo tanto, se supone que establecerán los mismos precios que los existentes en dicho mercado. Al principio, al menos.

Soy_ZdRaVo

#224 En Holanda la producción es ilegal. Es mas, se hace en España. Alicante y Murcia concretamente.

http://www.abc.es/local-alicante/20130826/abci-alicante-vivero-marihuana-201308261144.html

Asi que imagina si tiene que ganar dinero la gente que lo produce para que merezca la pena irse a la carcel.

1 respuesta
V

#228 es que eso es lo que ocurre, entre riesgos de ir a la cárcel, riesgos de morir asesinado por un tiroteo entre cárteles, sobornos,etc.... los precios se inflan una barbaridad.

De hecho un ejemplo de que lo ilegal es más caro lo tenemos en el alcohol, en el super las botellas compradas de forma legal (+18, horario normal, impuestos) la botella de Vodka absolut está a aprox. 11€, sin embargo en un chino abierto 24h y sin miramientos para vendérselo a menores las he visto por 18€ y eso que se lo llevan todo en negro. ¿de dónde salen esos mínimo 7€ extra? de el multazo que se puede tragar el chino si lo pillan los chutes

Dashiel

¿Y no tendrá algo que ver en todo esto la manera de ser de la propia persona?

Yo he visto también casos muy cercanos de personas que fuman diariamente y son trabajadores,responsables y que no se ponen a hacer el gañan ni van de fiesta en fiesta.

Luego me basta con asomarme por la ventana para ver a un grupo de gente que esta todo el rato en la calle, sin trabajar y bebiendo sin pausa sin dar un palo al agua además de meterse todo el rato en problemas.

Pero es que también existen otros que aunque no fuman o beban son vagos por naturaleza o están pirados.

Obvio todo debería llevar un control, yo no bebo alcohol y tampoco fumo ni tabacol ni me he llegado a tomar nunca ningún tipo de sustancia. ¡Y siempre he conocido a gente que bebe y que fuma! Lo he visto con tanta naturalidad que se me hace normal y no es algo que me atraiga o que me resulte llamativo.

Ni comparto la opinión de que es más sano porque esta en la naturaleza ( también existen setas venenosas y las da la madre tierra) ni que por fumar marihuana vas a volverte loco, un psicópata o que vas a estar todo el rato gilipollas.

Cada cual que haga lo que crea conveniente con su cuerpo, ¿acaso nos gusta que alguien nos diga lo que debemos de hacer solo porque a la otra persona le parece lo adecuado?

3
Rayalz

"La maria te hace la vida 1 mierda"

Pfsfsfffffsssssss AJAJAJAJAJAJAJAJA lo que hay que leer por dios xD.

Llevo fumando hierba desde los 16, de echo no fume otra cosa (ni tabaco). No se ha dado ni UN caso de muerte por fumar marihuana. Siempre te vas a quedar insconsciente antes de ello. Esto era un must pero por si acaso.

Luego, ¿la vida una mierda? por dios, yo estoy sacandome mis estudios y me saqué el carnet de conducir a la primera hace poco. Tengo mi ritmo de vida y punto. Si alguien se arruina la vida por la hierba, es porque ese tio es tan tonto como para dejar su vida de lado por fumar.

Los que estais en contra de la legalizacion. Yo solo digo que hay mil cosas peores legales pero como es "costumbre" nadie dice nada. A veces pareceis politicos que no quieren avanzar.

1 respuesta
H

#231 El problema es que muchos empiezan a fumar maria a los 16 como tu y luego acaban con drogas mas duras.

1 respuesta
MaLkaS

Yo empecé a fumar bien joven de forma habitual durante bastantes años y ahora solo fumo de vez en cuando viendo alguna peli con alguna amiga o si estoy en algún sitio en especial, cuando salgo de fiesta o por norma general nada de nada.

Tengo una ingenieria y no he notado ningún tipo de trastorno/demencia.. lo que si puedo afirmar por amigos de aquella época y han seguido fumando al mismo ritmo es que muchos son un manojo de nervios o de reflejos lentos pero a saberse si es por eso o por toda la mierda que llevan a las espaldas xD

Rayalz

#232 Eso es problema de ellos y su poca visualizacion de futuro y no mio y del resto del mundo.

Zerokkk

#225 #214 Eso no es un problema de la marihuana en sí, sino del mal uso de la misma.

La marihuana puede ser bastante perjudicial para el cerebro si se realiza un consumo abusivo o muy longevo durante la adolescencia (pre 18 o 20), pero si no, es casi inocua. Pero claro, muchos de esos "pillados" que vemos por ahí, llevan fumando desde los 14-15 años como chimeneas, y seguro que la mayoría ni siquiera han dejado la maría (muchos de los problemas relacionados con la memoria se curan con el paso del tiempo sin consumir), por lo que el pinzamiento mental que tendrán será aún más notable.

Ojo que igualmente hay mucha gente que fuma desde que son pequeños y no tienen ningún problema, porque simplemente han sabido consumirla con cuidado. Igualmente, algún daño en el cerebro es normal que quede, porque ésta afecta al desarrollo del mismo, lo cual no significa que sea notable.

Para más info, #151. La maría no tiene absolutamente nada de malo si se sabe consumir con responsabilidad.

#236 Ah vale xDD.

2 respuestas
Masackre

#235 Mi post era irónico, voy a editar el meses por horas ;)

1 respuesta
B

Que quereis que os diga? Creo que no hace falta legalizarla, los que quieren fumarla la fuman igualmente.. Lo unico que se tendria que cambiar es como la describen la gente que no la consumido..

1 respuesta
B

#235 El cannabis es un importante agente en muchos casos de esquizofrenia, principalmente en individuos genéticamente predispuestos a ella, sin importar la edad. Además guarda una estrecha relación con multitud de problemas cardiovasculares y su combustión produce benzopireno, que como ya se sabe es cancerígeno.

Pero eh, puestos a decir chorradas que no falte.

2 respuestas
Zerokkk

#238 ¿Puestos a decir chorradas? ¿Pero de qué cueva has salido? Estás un poco atrasado respecto a qué dice la comunidad científica al respecto, eh. Como le decía a Korth en #151, se han desmentido muchos de los supuestos daños que la marihuana provoca e incluso se han descubierto efectos beneficiosos en la misma.

Te corrijo:

"El cannabis es un importante agente en muchos casos de esquizofrenia, principalmente en individuos genéticamente predispuestos a ella, sin importar la edad."

Hablamos de consumos elevados, casi a diario, durante muchos años, no de que por fumar ocasionalmente vaya a potenciar dichos problemas mentales. Y además, esto según se cree actualmente, sólo (o casi solamente) sucede con gente predispuesta genéticamente a esas enfermedades. Este efecto es más grave cuando es consumida durante la adolescencia

También si no recuerdo mal, la potenciación de estos transtornos tiende a ser temporal, mejorando con el paso de los meses/años tras dejar el consumo.

"Además guarda una estrecha relación con multitud de problemas cardiovasculares"

Cuando fumas, tu cuerpo puede elevar las pulsaciones del corazón aproximadamente hasta 40 más por minuto, y aumenta ligeramente la presión arterial si te acuestas y la baja si estás parado de pie. ¿Qué problema tiene esto? Pues que obviamente, si padeces de problemas del corazón, puede ser un factor de peligro. Estos efectos se vuelven mucho más suaves con el uso regular de la droga al desarrollar cierta tolerancia.

Vamos, que si tienes algún problema serio de corazón y/o +40 años y colesterol, fumar maría aumenta la probabilidad de sufrir un ataque hasta cerca del doble durante no sé si eran una o dos horas tras la consumición.

¿Qué tiene esto de preocupante? Cualquier esfuerzo físico o golpe emocional mínimo es exageradamente más peligroso que esto. Incluso para un asmático como yo, utilizar el ventolín es bastante más arriesgado si tienes factores de riesgo xDD.

Añado que hace unos años se descubrió que algunas enfermedades del corazón bastante comunes, como son ciertas arritmias y la isquemia, se podrían tratar con cannabinoides con buenos resultados

edit: También se está se esta desmintiendo bastante últimamente que su consumo pueda empeorar las enfermedades crónicas de corazón: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23351819

"su combustión produce benzopireno, que como ya se sabe es cancerígeno."

Y el tabaco contiene: benceno, berilio, 1,3-butadieno, cadmio, cromo, óxido de etileno, níquel, polonio-210, cloruro de vinilo, formaldehído, tolureno y tu querido a-benzopireno, entre otros que se creen que también son cancerígenos.

El tabaco es decenas de veces más cancerígeno, y no olvidemos que el THC mata las células cancerígenas, tal y como se ha descubierto recientemente (lo cual ayuda en cierta manera). Igualmente, la forma más limpia, recomendada e incluso económica de consumir marihuana es vaporizada, que al no recibir combustión, no genera humo y por ello no absorbemos ningún elemento cancerígeno.

1 2 respuestas
B

#239 Permíteme resumir tus argumentos: consumo habitual + estudios random (yo y cualquiera puede poner mil en contra) y "el tabaco más".

Como verás son bastante pobres, dedícate a la física.

1 1 respuesta