Volvía tranquilamente de pasear al perro y me encuentro unos comerciales dando la paliza por el telefonillo.
Como más o menos me da igual les digo que si van a entrar. Entran.
Llego a mi piso y es mi turno de recibir la chapa. Una empresa que no voy a decir, o eso dicen ellos y básicamente que tenemos la tarifa reducida o no se qué del año pasado, que no lo hemos actualizado y que sino nos cambiamos en una semana nos van a cortar la luz.
Como pruebas me enseña un recorte minúsculo de no se donde y un tozo de una supuesta carta de la empresa donde pone literalmente: "Próximamente, recibirá la visita de nuestros comerciales, perfectamente acreditados, que le podrán ampliar esta informacion."
Total, que como me olía a chamusquina les dije que ya me iría a informar a la tienda. Tras su múltiple insistencia por fin cierro y busco la carta por casa que sí me sonaba haberla recibido. La leo y resulta que es una oferta de luz y gas y efectivamente pone lo que próximamente recibiría información de los comerciales, pero es una oferta.
Bastante mosqueado me bajo a buscarles para que me lo expliquen. Cuando les alcanzo y les expongo la situación me salta con toda la puta cara del mundo: "Eso es de que me entendiste mal". No, una persona estaba conmigo y a la vecina de al lado también le distéis la chapa.
Tras preguntarles sus nombres (visto lo visto supongo que falsos) decido que voy a llamar a la empresa de la carta para que sepa lo que hacen sus comerciales o alguien en su nombre. Llamo y tras atenderme amablemente y exponer la situación la señorita que me atiende me dice: "Disculpas desde la empresa, esa información es errónea y sentimos su malestar." También tras decir que podía haber entendido mal, que podía; pero que no.
Tras explicarle que lo que quiero es que tomen medidas contra los comerciales me dice: "Nosotros no estábamos ahí para ver su conversación y no depende de nosotros, reitero nuestras disculpas y sentimos su malestar, esa información era errónea".
Entonces de quién depende?
Me parece vergonzo que unos chavales de 20 años o por ahí que tendrían se dediquen a intentar estafar de forma tan flagrante, que estoy seguro de que mucha gente mayor puede picar ante esas amenazas de quedarse sin luz.
Y por supuesto flipante que la empresa no me diga directamente que tomarán medidas. La próxima llamo a la policía y fuera.
P.D. Antes de que lo diga alguien, ya barajo hacerme un blog, bss okm cntxtd