Comerciales engañaviejas

Link34

#117 Rly, me estoy empezando a creer la mierda de que os lavan el cerebro

4
DaVNiz

#118 Creo que no sabes lo que es la empatia xD Sino no trabajarias de esa puta mierda.

#117 Si, como que te piden requerimiento alguno, solo no tener vergüenza alguna.

1 respuesta
S

#122 Creo que eres tu el que no sabe que es la empatia, la empatia es saber que siente el otro, como te digo, hay gente que prefiere tratar con alguien mas serio, hay gente que prefiere un trato mas distendido y hay gente que firma cualquier cosa que le pongas delante si le insistes lo suficiente.
Lo unico que necesita un buen comercial es precisamente empatia.

3 respuestas
Fornax

Vamos a ver, es que las empresas que trabajan como subcontrata funcionan como auténticas sectas. Yo me acuerdo de hace 5 años que entré para currar para una subcontrata de Jazztel y a la semana y media me largué de ahí horrorizado al ver que te lavan el cerebro y que si quieres prosperar, tienes que engañar a la gente y hacer cosas que se pueden considerar como ilegales.

Y los que dicen respeto para los comerciales, me gustaría ver cómo se puede sentir tolerancia a una persona que existe a costa de estafar a otras personas.

MeCagoEnDios

#123 La empatía no trata de saber qué piensa el otro e intentar comportarse como a él le guste para convencerle de algo. ¿Te han dado esa definición de empatía en tu empresa?

1 1 respuesta
S

#123

Que no sois comerciales, que sois estafadores vendemotos. Que ni es un trabajo digno ni nada de lo que sentirse orgulloso. Sois el escalafón más bajo de la sociedad y no merecéis respeto alguno.

¿Has engañado a muchos ancianos este mes?, ¿comerás caliente algún día?

B

#123 La empatía no es eso.

S

#125 Engañar es si te digo que algo es gratis y te lo cobran, intentar caerte bien es una estrategia de ventas que requiere de empatia.

1 respuesta
Mikelete

Los malos comerciales tienen fecha de caducidad y os pensáis que duran para siempre en el sector, ni mucho menos señores, 4 días aunque bien es cierto que rápidamente tienen recambio.

Llevo una década en el sector y voy con la cabeza bien alta tanto en mi ciudad Vitoria como en Vigo que son las que más he pateado y nadie me para para llamarme estafador ni me escondo de nadie.

A mí me llaman cuando tienen algún problema con la factura o no entienden algo y se lo soluciono y quedan encantados y me recomiendan clientes.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#128 Pero que eso no es empatía colega. Porque como sea eso, todos nuestros políticos tienen un montón de empatía. Lo vuestro se acerca más a la psicopatía

1 respuesta
S

#130 Esa es la estrategia, la empatia se demuestra cuando lo consigues.

2 respuestas
Fornax

#129 Es que es ésto. Si os fijais en las ofertas de empleo, ser comercial es el trabajo más ofertado porque todos los meses meten a gente nueva, bien porque las personas decentes se largan, bien porque la empresa larga a los comerciales y se quedan con su cartera de clientes.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#131 Y sigue con esas. Toma, unos pocos síntomas de psicopatía;
Falta de remordimiento y vergüenza.
Comportamiento malicioso y manipulador.
Carencia de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
Carencia de empatía. Crueldad e insensibilidad.
Encanto superficial e inteligencia.

¡Sorpresa!

1 respuesta
Fornax

#131 Por curiosidad, ¿cuánto llevas trabajando como comercial?

1 respuesta
S

#133 ¿Y eso es por que lo dices tu? Yo no miento a nadie y ningun cliente me ha llamado nunca para decirme que le he estafado y eso que suelo dejarles mi telefono.
Lo unico cierto es lo de la falta de remordimiento o verguenza, efectivamente 0, mas bien todo lo contrario.

#134 Unos cuantos años

2 respuestas
MeCagoEnDios

#135 Toma, lo de empatía, ya que antes insistías en dar una definición falsa que te convenía;
Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra

Totalmente contrario a tu aparente forma de ser

Fornax

#135 Vale, pero en qué empresa, qué vendes, etc.

1 respuesta
Mikelete

#132 Claro hay gente que tendría mucho futuro y podría ganar mucha pasta pero a la que te dan una mala contestación o te montan un pollo en un portal sin haber dicho ni mu se marcha, con tanto energúmeno que hay suelto por ahí... pero te digo yo que los que aguantan triunfan.

Picar puertas es una mierda si pero no veas lo buen vendedor que te puede llegar a hacer con el tiempo y la cartera de clientes que te puedes hacer y luego ganar pasta en el tiempo sin hacer nada.

Yo ha sido ir a donde clientes míos hechos en la puerta con otro producto y porque en su día le solucioné algo, se lo hice bien y le di soporte cuando lo necesitaba se ha cambiado sin dudarlo.

1 respuesta
Fornax

#138 Pues yo no tengo tan buena opinión del trabajo, teniendo en cuenta que desde las mismas empresas se obliga al comercial a engañar para poder cobrar. No conozco a ningún comercial que hubiera creido en el producto que vendía y que, sin embargo, intenta colarle a todo el que puede.

1 2 respuestas
S

#137 Depende de la temporada, no me gusta quedarme mucho tiempo haciendo lo mismo. Es lo bueno que tiene esta profesion, que si quiero hoy dejo el trabajo y mañana tengo otro.
El año pasado por ejemplo estuve una temporada con telecomunicaciones y otra con el sector energetico, pero vamos que he vendido de todo y siempre es lo mismo.
Ahora mismo estoy decidiendo si estoy una temporada con los microcreditos o vuelvo una temporada a telecomunicaciones.

1 respuesta
Fornax

#140 Vamos, que cada pocos meses te pegan la patada y te vas a otra empresa como comercial.

3 1 respuesta
Mikelete

#139 Imagínate que tienes un problema con una lectura del contador llamas a Iberdrola y te marean las teleoperadoras y no te abonan la pasta... voy yo y te lo soluciono sin que tengas que llamar más ni marear... me recomendarías a un familiar o amigo?

Chewirl

A mi el otro dia me llmaron para trabajar de comercial de respuestos de coche por telefono, me quedé flipando.

Llamas y dices ¿Señor, tiene el tubo de escape picao? Porque no lo entiendo...

S

#141 Mas bien trabajo cuando quiero en lo que quiero, a diferencia del 99% de la gente que se arrastra por reponer en el mercadona

3 respuestas
B

Yo estuve vendiendo seguros un mes, y no vuelvo a repetir en una mierda de estas en mi vida.

Y no se las experiencias ajenas, pero en la mía, o eras una rata y vendías seguros de vida en casas con todos los miembros en paro o a la puta calle.

MeCagoEnDios

#144 Esa gente que se arrastra para reponer en mercadona tiene más dignidad y amor propio que tú

2 respuestas
Chewirl

#144 Me recuerdas a mi tio que decía que lo mejor del taxi es que estás en tu oficina... xDD

1
Ralf1977

#139

#139Fornax:

No conozco a ningún comercial que hubiera creido en el producto que vendía

Creo que has dado con la clave. He estado en los dos bandos: Vendiendo y como anfitrión.

Vendiendo: Yo creo que lo más importante es creer en lo que vendes y también pienso que todo el mundo no vale para vender de todo, y evitar a ser posible vender a puerta fría, y os lo dice uno que vende por la calle, pero uniformado y con el producto bien a la vista. Además, yo no valgo para insistir puesto que mi producto se ve desde metros, la gente que me quiere evitar ya lo hace y no persigo a nadie porque tengo demasiada vergüenza. Curiosamente, mis jefes dicen que vendo bastante bien. Es un poco conocerse a sí mismo, porque igual eres un hacha vendiendo en Acnur pero te metes en ofertas telefónicas y no das una (O al revés).

Como anfitrión: No hay cosa que más me joda que me venga el típico picapuertas a insistirme en algo que de primeras le dije que no me interesaba, por eso evito a toda costa trabajar de eso, además, los hay educados que al ver que no me interesa lo que ofrecían (Yo siempre les digo que prefiero preguntar en la tienda porque así si hay algún problema tengo donde reclamar) se piraban y adiós buenas tardes, pero también están los que piden facturas, "venden" de forma agresiva, intentan buscarles las vueltas a la gente para liarla...vamos, unas joyas.

De todas formas pienso que os estáis radicalizando un poco tanto unos como otros: Ni unos son esos malísimos que se meten en casa de tu abuela para robarle el dinero de la pensión ni otros unos ninis amargados que pagan con ese pobrecito que viene con la mejor de las intenciones a ofrecerle una oferta irrechazable la mierda de vida que llevan. Hay un término medio.

1
S

#146 Jo tio me has abierto los ojos, mañana no por que no trabajo findes, pero el lunes cambio de trabajo por que a ti no te gusta.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#149 Si a mí me la sudas, pero vas con unos humos que no esconden lo mierdas que eres

1 respuesta